Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Decorar Una Oficina Pequeña Para Crear Un Gran Impacto

Si sientes como si las paredes de tu oficina se estuvieran cerrando sobre ti, quizás tengas razón. Las oficinas de los managers y de los profesionales se han reducido un 21% desde los 90, de acuerdo con un estudio. Y se ha vuelto toda una odisea el poder decorar una oficina pequeña. 

decorar una oficina pequeña

¿Cómo decorar una oficina pequeña? 

Los diseñadores están encontrando nuevas maneras de decorar una oficina pequeña para hacerla parecer más larga, con más estilo y actitud. Con el diseño correcto y los muebles y accesorios adecuados, es posible transmitir valores de creatividad, autoridad o de colaboración en un espacio bastante reducido.

Jeff Berg no tiene espacio para mucho más que un escritorio y varios estantes en una oficina de 10 x 10 pies que ocupa como director creativo de Olson, una agencia de publicidad de Minneapolis. Si se encontraba con más de un trabajador, se tenían que sentar en el suelo. Pero él sigue manejando el proyecto y demostrando creatividad al decorar una oficina pequeña de modo que ambos se puedan sentir cómodos. Para su invitado, escogió una mecedora plástica naranja. “Es muy difícil que una persona se ponga ansiosa en una mecedora” dice él. Una lámpara con aire de bola disco decora el espacio. El mensaje es: trabajar en publicidad debe ser divertido, dice. “Es mi manera de decir, ‘Si vienes aquí, vamos a hacer una fiesta.’”

decorar una oficina pequeña con sillas

Al decorar una oficina pequeña privada, se requiere más escrutinio con el estilo, sobre todo porque se debe poder diferenciar de los cubículos para que sea más atractiva.

Te podría interesar:6 Consejos Para Decorar Oficina Según Feng Shui ¡Fabulosos!

Sólo el 32% de los empleados tiene una oficina privada. La disminución del tamaño de las oficinas reduce los costos y deja más espacios para salones de reuniones y colaboraciones. Aproximadamente el 63% de los gerentes promedios siguen teniendo oficinas privadas, que miden en promedio 36 metros cuadrados.

  • Piezas Multifuncionales.

La elección de los muebles dice mucho cuando el espacio que tienes solo alcanza para dos o tres piezas. Las piezas estilizadas que no gritan “oficina” puedes mejorar el aspecto. Una mesa al estilo Eero Saarinen puede servir como escritorio, ubicada en el centro de la oficina para crear la sensación de espacio, con una credenza contemporánea de madera clara, esto sugiere Asifa Tirmizi, directora de la arquitectura de Nueva York y de la firma de diseño Tirmizi Campbell.

decorar una oficina pequeña con piezas no convencionales

Las piezas no tradicionales que combinan diferentes estilos y épocas, funcionan particularmente bien para una persona que quiere ser vista como una agente de cambio creativa,  dice ella.

  • Espacios para los invitados.

Uno de los retos para decorar una oficina pequeña es crear espacio para los invitados. En la oficina de Dennis Ryan, que mide 2×4 metros, hay un sofá cómodo y gastado que invita a la colaboración. El Sr. Ryan hizo espacio para el sofá y dos sillas para invitados al escoger un escritorio simple. La disposición evade “la creación de barreras artificiales entre las personas”, dice el Sr. Ryan, jefe de la oficina creativa de Olson. Tres de las paredes están hechas de vidrio para escribir, cubiertas con bocetos y metas para los clientes. La otra pared muestra bromas y fotos para fomentar “una sensación de juego”. Para que los clientes tomen confianza.

decorar una oficina pequeña con paredes de vidrio

El Sr. Ryan ha dirigido reuniones en su oficina con hasta cinco trabajadores “todos ellos peleando por un marcador, trabajando en las paredes juntos” dice. Aunque la oficina se siente un  poco atestada, le gustan los resultados. “El espacio pequeño de hecho, los forza a que  entren en intimidad y colaboración, porque no hay ningún sitio dónde esconderse.”

  • Mesas y escritorios.

La mayoría de los gerentes opta por una mesa de reuniones, combinada con un pequeño escritorio, por el creciente número de personas que se unen a la mesa en las conferencias o reuniones. Una mesa redondeada da la sensación de colaboración, usar modelos con ruedas, ofrece flexibilidad, dice Lori Gee, diseñadora de muebles. Sentar a tus invitados en brillantes sillas o sillas reclinables modernas comunica “un enfoque igualitario”, dice Steve Verbeek, vicepresidente de diseño e innovación de Teknion, una firma de diseño exitosa en Toronto.

decorar una oficina pequeña con escritorio en L

Cuando una firma de Washington, D. C., movió a sus empleados a unas oficinas de 4×10 metros en una reciente reubicación, la firma escogió escritorios hechos de madera de anigre, una rica madera pero de color claro. Acercar el escritorio a una pared de trabajo  con estantes organizados en una tradicional forma de “L” otorga  establidad, dice Catherine Hest, directora de diseño interior en Washington, D.C., para HOK, la firma de diseño de interiores y arquitectura que se encargó del trabajo. Una silla relativamente tradicional y tapizada para poner en frente del escritorio para los clientes, es una gran idea.  Al decorar una oficina pequeña, los detalles son los que cuentan, igual que se puede aplicar muy bien el dicho “Menos es más”. Los colores claros son claves, para lograr que luzcan más grandes.

Lee también:Encuentra tu espacio de trabajo en casa

  • Uso de colores claros. 

Los gerentes tienen más dificultades para proyectar una imagen de autoridad cuando van a decorar una oficina pequeña. Los status tradicionales marcan grandes escritorios de caoba voluminosa y paredes repletas de trofeos en oficinas gigantes. Los diseñadores están cambiando los grandes muebles oscuros por escritorios y mesas lisas, que se vean más ligeras. Los espacios pequeños parecen más largos cuando las superficies, paredes y otros materiales son de colores claros para reflejar la luz. Y los colores  fuertes deben estar limitados a una sola pared o sillas laterales, dice la Sra. Tirmizi.

decorar oficina pequeña con colores claros

Las paredes frontales de vidrio crean un efecto que hace el espacio se sienta más grande, dice el Sr. Heath. La pared del fondo está cubierta en pintura amarilla muy pálida, y tiene una lámpara que ilumina la pared desde una de las esquinas que “baña de luz la pared como los rayos del sol”. La luz tiene un efecto de ampliación, e investigaciones muestran que las áreas iluminadas cerca de las paredes pueden hacer que los espacios parezcan más amplios.

  • Muebles Rectos.

Extender el área horizontal de una habitación crea una sensación de tener más espacio que extenderla de forma vertical, dice un estudio realizado en 2011 publicado el diario Envoroment and Behavior. Los muebles pueden ser arreglados de forma que se mantengan las líneas horizontales claras. Cuando los estantes están más arriba que el escritorio, no solo creas más espacio. Así que cuando tu oficina parece un caos “tus ojos no ven todo el desorden”.

No te puedes perder:Decorar La Casa Al Estilo Industrial: ¡El Boom De La Decoración Moderna!

  • Temas.

Un “mismo y gran tema” para el diseño de los muebles es una excelente opción. Además de que puedes usar muebles de doble o triple función para ahorrar espacio. Puedas llenar algunos de los gabinetes de tu escritorio con cojines para volverlos una silla. Cuando ya no los uses, puedes poner los cojines debajo del escritorio para llenar las gavetas de cosas.

decorar oficina pequeña ahorrando espacio

Hay otomanas que sirven de asiento y que tienen un espacio para guardar cosas y herramientas. Trabaja con las asientos de forma que no sea incómodo para las personas estar en ellas. A medida que una oficina se vuelve más pequeña, el espacio se tiene que trabajar más duro.

Cuando el espacio es tan reducido, la diferencia entre como los hombres y las mujeres deciden usarlo para decorar una oficina pequeña parece no variar mucho. Aún así, las mujeres tendemos a crear más espacios para almacenar las cosas que cargamos encima, como la cartera por ejemplo.  Buscamos alguna especie de gaveta o contenedor que no ocupe mucho espacio.

Además también buscamos un bote pequeño para la basura, que es indispensable para mantener nuestra oficinita ordenada. En lo que se trata de las sillas, preferimos usar las más cómodas para nuestra espalda y que nos ayuden a mantener una buena postura.

Una increíble ventaja de las oficinas pequeñas es que ayudan a la concentración. Ya que no tienes mucho espacio para distraerte, sino para concentrarte en el trabajo. Así que mira el lado positivo y toma en cuenta este artículo cuando vayas a decorar una oficina pequeña.

Fuente: http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702303902404579151573105617530

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.