3 Ideas para Decorar un LOFT

Las Ideas para decorar un Loft siempre será un gran sueño de muchas personas, en todo momento hace resaltar el ambiente de una casa joven, los solteros la ven como su casa donde puedan disfrutar su estado civil, o al menos, disfrutar de su limpia estética, llena de modernismo y despajada de divisiones y paredes que hacen el ambiente más pesado. Para el dueño de este tipo de construcción ha hecho una realidad llegar a convertir lo que en un momento fue una oficina a su residencia con una ubicación muy céntrica y lograr las mejores ideas para  decorar un Loft.

Las ideas para decorar un loft no es solo incorporar muebles, es también una nueva manera de vivir en un lugar con espacio relacionados y llenos de pasión como es un Loft, con glamur, modernismo, y con muy buena ubicación.Un loft lleno de retos

Si tu pasión es el diseño de interiores pues te digo que decorar un loft te apasionará aún más.

Así que te daré 3 Ideas  para decorar un loft  que te ayudarán para iniciarte en este apasionado mundo del diseño:

  1. Lo primero que hay que tomar en cuenta para decorar un loft es tener presente que el área de estar hay que diseñarlo de forma funcional, ya que para vivir en un Loft se ha convertido en el espacio con cercanía a las ventanas, aprovechando para incorporar un comedor, espacio que puede ser utilizado de igual manera para el trabajo. En esta área se puede utilizar mesas de madera o cualquier otro material de tu elección y gusto, siempre que esté incluido y combinado de acuerdo al estilo que hayas elegido para decorar un loft, sin dejar de perder la idea que será de uso para ambas funciones.

Decorar un loft siempre será una idea muy atractiva, pero a la vez existen muchas dudas. Lograr la luz natural por ejemplo, así como también la intimidad y el frescor es una de las preocupaciones para estos espacios al momento de renovar y decorarlos a una nueva forma y estilo de vida, son algunos de los inconvenientes que en muchas ocasiones se presentan en edificios que habían funcionado como locales comerciales muy cercanos a calles llenas de tránsito y convertirlos en vivienda, pero eso es nuestro reto.

Como una manera de solución al decorar un loft es elegir lo que realmente nos gusta estéticamente del Loft para poder adaptarlo a un apartamento más vanguardista y del gusto prefieras según tendencia. Por lo general en este tipo de oficina son construidos con pasillos sean estrechos o largo dependiendo de los metros del mismo y con ambientes relacionados entre sí, entonces es momento para aprovechar la luminosidad y mucho mejor si la logramos junto a una terraza.Un Loft lleno de lujo

La decoración de un Loft conduce automáticamente a remodelación, para separar los espacios se puede usar material traslucido o separadores de ambientes que son muy modernos y de múltiples usos, igual puede colocarse puertas corredizas desde el piso al techo que funcionan como tabiques móviles, todo será dispuesto de acuerdo al estilo, y ambiente que quieras lucir.

  1. La decoración de un loft se logra ambientes y gustos muy versátiles, y también nos beneficiamos de cada uno de los centímetros que llegan a ser muy útiles, que se pueden distribuir para dos áreas. En una puede incluirse el salón combinado a su vez con un comedor funcional, y a en otra puede comunicarse con el área de la cocina usando visualmente separadores de hojas deslizantes de cristal, aportan elegancia y dan amplitud a los espacios.

Otra forma de distribuir el interior en la decoración de un Loft puede ser separarse con panel con corredera, bien sea porque está dispuesta para el dormitorio, en cuanto al baño y vestidor, por lo general estos se ubican al final del apartamento.

  1. La luminosidad es factor importante en la decoración de un Loft , hay que enfocarse en la ubicación de cada foco bien sea en pequeñas lámparas o empotrados a lo largo del techo que son muy utilizados en el mundo actual del diseño de interiores, ofreciendo no solo luz general a todo el ambiente si no también formaran parte de la decoración. Los tabique que no llegue al techo pueden llegar a ser útil para separar los ambiente, esto como una recomendación para lograr la entrada de luz en aquellas áreas cercanas a las ventanas.

En la decoración de un loft puede resultar muy sencilla su iluminación, se puede realizar con focos halógenos de intensidad regulable, empotrados en falsos techos, como el drywall mantiene los espacios despejados de lámparas de suspensión y enfoca una vez más diseño moderno.

Como toda decoración al igual que un loft debe tomarse muy en cuenta la colocación para el aire acondicionado, en cuanto a que son ubicados con aparatos para disimular su instalación tanto en espacios como closet , pisos y techo, así que debe verificarse que las instalaciones cuenten con su nivel de seguridad que ofrezcan buen clima al nuevo apartamento.

Como todo buena decoración y siendo un loft el color es unos de los contrastes que se deben dar buen uso y aplicación. Las paredes en color neutro como el gris, el beige, combinados con tonos brillantes aportan luminosidad y dan carácter y personalidad al interior de la residencia, a la vez realzan los muebles que decidas colocar según tu estilo que hayas elegido para la decoración.

Con el color blanco siempre se logra amplitud y contrasta con cualquier otro diseño que quiera usar como por ejemplo, una alfombra, cojines, y cualquier otro ementos decorativos que deseas incluir al área de star, con muy buena selección y ubicados y repartidos en el mobiliario que ha escogido, sensibiliza la vista y da un toque de elegancia y personalidad y al mismo tiempo realza lo que quiere lucir.

El uso de las repisas pequeña también es ideal para la decoración de un loft , en ellas puedes lucir alguna obra en particular, sea de su preferencia, es ideal para ahorrar espacio dando un toque personal, y hasta un poco al estilo minimalista que por tratarse de la decoración de un Loft no debe despreciarse este estilo de decoración ya que es lo mas actual y chic. Igual no deje de pensar en ubicar un cuadro de un tamaño apropiado y de diseño distintos que de igual es ideal para una decoración moderna y más para una renovación convertida en un Loft.

Lograr mayor sensación de amplitud en un loft se puede llegar con el uso de material que va a ser instalado en los pisos, sin incluir la cocina, se puede usar el uso de material en madera barnizada con acabado, se implementa con solo material relevado, fácil de colocar y no genera escombros. A demás es un material muy atractivo y puede combinar muy bien con las paredes, pintadas en su mayoría en color gris o tonos claros combinándolos con tonos vivos, es decir, una combinación actual que de atractivo a la decoración.

Sin duda alguna, la decoración de un Loft, es un gran logro para los diseñadores de interiores, quienes ofrecen ideas novedosas para ayudarnos a solucionar nuestras dudas, según sean los deseos de cada propietario, y ofrecer la privacidad en las áreas de mayor requerimiento sin tener que cerrarlas completamente.

En la decoración de un Loft, igualmente puedes incorporar la combinación de muebles rústicos en su estilo, aportan calidez al espacio, y combinarlos con tonos tierra lograra conseguir un efecto mucho más acogedor.

Por sobre todo a los tabiques externos que separan las áreas, tanto de la cocina de la sala-comedor y también el dormitorio con el baño. Así mismo los objetos y obras que resalten en la selección de los muebles que se escojan para resaltar en una buena manera cada ambiente que este presentado en el relajado salón.

Como recomendación final siempre revisar este enlace también sobre Decoración de espacios pequeños y podrás recopilar al máximo elementos que nos aporten la serenidad y discreción con estilo, ¿la fórmula? Ideas claras, sobrias, lleno de color pero con discreción, es en su estilo lo más apropiado para decorar un loft en la actualidad.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario