34 Ideas Para Decorar Tu Boda Vintage Que No te Puedes Perder

Para decorar tu boda vintage hay que tener mucha personalidad y estilo. Es uno de los más amados y románticos temas hoy en día. Este es un tema que trasciende el tiempo y jamás pasa de moda. Este tema obtiene su total inspiración del pasado. No solo se enfoca dramáticamente en el romanticismo del pasado, sino que crea una un hermoso sentimiento que evoca la nostalgia. La palabra “vintage” por sí misma, evoca muchos elementos artísticos y lujosos a la mente.  Una hábil combinación de estos elementos, puede crear dramáticos resultados. Para ti que quieres decorar tu boda vintage, aquí hemos copilado las mejores ideas para que te inspires a realizar tu boda de la mejor manera posible.

Ideas para decorar tu boda vintage de manera fabulosa. 

Estas son solo algunas ideas para inspirarte. Pero la mayor inspiración debe venir siempre dependiendo de la estación y la época del año en la que te estás casando.

  1. Reservar la fecha/Invitaciones.

En las invitaciones que le enviarás a tus invitados, debes mostrar el primer signo de que tendrás un boda inspirada en lo vintage. Unas tarjetas con colores sepia y letras de estilo elegante y clásico son opciones  geniales. Este mismo tipo de letra se puede usar en todo tipo de cartel que vayas a usar para decorar tu boda vintage.

decorar tu boda vintage

  1. Estampillas vintage.

Usar estampillas de cartas viejas en los envoltorios de las invitaciones y otras cosas de papel que usarás para decorar, serían una hermosa y maravillosa idea para representar el tema.

decorar tu boda vintage con estampillas

  1. Vestido de boda vintage.

Las glamurosas novias de 1920 usaron muchos vestidos por encima de los tobillos. Los vestidos de novia de color champán fuera siempre los más ardientes y favoritos del momento. Los velos solían usarse muy largos, llegando incluso al suelo. Y un labial rojo siempre era necesario para dar el toque final.

Loading...

decoración de tu boda vintage y vestidos

  1. El ramo.

Un gran ramo de tonalidades frescas y flores salvajes, que incluso puedes embellecer más con cuentas y perlas, es lo más rentable para una novia vintage. Para que luzca aún mejor, átalo con una cinta de encaje antiguo o de colores pasteles.

decorar el ramo de boda vintage

  1. Accesorios.

Para obtener ese look romántico original, las novias pueden usar accesorios como un adorno para el cabello con cristales, una tiara o corona, una banda de encaje, zapatos de estilo vintage, un sombrerito con un velo (los icónicos pillbox hats), entre otros. Para la joyería, concéntrate en joyas exquisitas y artísticas. También puedes pensar en las perlas.

accesorios para decorar tu boda vintage

  1. El novio.

Para obtener al novio vintage y romántico, puedes intentar que use una chaqueta o saco con la parte del frente que se amarre por encima de la cintura con cuello de mariposa. También puedes hacer que use un cinturón o un reloj de cuero para un look completo. También puedes tratar con un smoking muy elegante y un chaleco con un moño y un prendedor que combine con tus flores.

cómo decorar tu boda vintage

  1. Los padrinos.

Combina un montón de elementos llamativos vintage como viejos sombreros de boda, tirantes de cuero, botones de flores, o un chaleco clásico con un prendedor igual al del novio, para que tengan un look romántico que trascienda el tiempo.

Nota: el esquema de colores de la vestimenta de los padrinos debe ser más marrón, beige, gris o tonalidades de verde oscuro. La misma regla aplica para los pajecitos.

ideas para decorar tu boda vintage

  1. Vestidos de las damas de honor.

Opta por colores suaves y naturales para obtener la sensación de antaño. Los vestidos simples con detalles antiguos de encaje son una perfecta para vestir a tus damas. También usar telas de encaje es una gran idea para decorar tu boda vintage.

maneras de decorar una boda vintage

  1. Recuerditos.

Crea recuerditos nostálgicos de tu boda en forma de juguetes viejos para niños, o puedes usar dulces y caramelos. Unos viejos puros pasados de moda pueden ser buenos para los hombres.

decorar recuerditos de tu boda vintage

  1. Peinados.

Un peinado vintage es más hacia la época de los 40 con el cabello glamuroso y ondulado para las novias y las damas de honor. Añadir un accesorio para el cabello o flores en la novia quedaría genial. Y para el novio, un cabello con gel hacia atrás es lo mejor.

decoración vintage para bodas

Deberías leer: 4 Fantásticos Accesorios Para El Cabello ¡Que Puedes Hacer Tú Misma!

  1. Maquillaje.

Un look vintage está totalmente incompleto sin el característico labial rojo. Especialmente para los novias. Un dramático y grueso, pero perfecto, delineado de ojos y las cejas no tan gruesas son algunos elementos clásicos con los cuales se puede experimentar.

decorar tu boda vintage ideas

  1. Anillos.

Los anillos inspirados en la vieja Europa son perfectos para este tema. Puedes buscar diseños que sean muy intrincados. Puedes usarlos donde quieras. También puedes ponerlos en los recuerditos. Colócalos en pequeñas cajas de madera amarrados con cintas de encaje para obtener esa sensación de lujo (tranquila, los anillos no tienen que ser reales, los de fantasía con diseños intrincados están muy bien).

usar anillos para decorar tu boda vintage

  1. Color de la boda.

Para decorar tu boda vintage perfectamente, sin importar el color de la boda que vayas a usar, asegúrate que combinen con la estación y que los tonos sean pasteles o colores vintage, como el rosa viejo, el azul celeste, el verde agua… Para mantener la vibra vintage.

colores para decorar tu boda vintage

  1. Tarjetas o guías de lugar.

Guía a tus invitados a sus asientos y lugares en la recepción al estilo Gatsby. Hay innumerables ideas para decorar tu boda vintage, sobre todo para diseñar tarjetas para las mesas o carteles para guiar a tus invitados.

detalles para decorar tu boda vintage

  1. Mesa de licores.

Un aparador clásico y rústico puede ser transformado en una mesa de licores. O una carreta vieja también puede ser usada para esto, además de que una excelente idea para decorar tu boda vintage.

  1. Recoger las tarjetas.

Reúne y atesora el amor que te expresan tus invitados al recibir sus cartas en algún lindo y rústico buzón, una vieja maleta, una caja de madera decorada o una jaula.

decorar tu boda vintage con buzones viejos

  1. Libro de invitados.

Usa algún mueble viejo para exhibir tu libro de invitados. O cubre tu libro de invitados a la boda con una apariencia antigua combinando encaje con arpillera (tela de saco) para obtener un sentimiento de antaño.

decorar tu boda vintage con muebles

  1. Transporte.

Para un transporte muy al estilo Gatsby, un Rolls Royce vintage es la más icónica inspiración. Otra podría ser el caballo y el carruaje, cualquier auto viejo o incluso una bicicleta puede crear el romanticismo de la era vintage.

autos para decorar tu boda vintage

  1. Altar/fondo.

Para decorar tu boda vintage, los elementos hechos de madera son altamente recomendados. Las viejas ventanas, viejas puertas, pabellones de madera con decoración floral (del color de la boda) también deberían ser considerados para crear el encanto vintage. Si están en una época fría del año, una chimenea o fogata como decoración es la mejor opción.

fondos para decorar tu boda vintage

  1. Banderitas/Guirnaldas.

Para perfectamente decorar tu boda vintage, el encaje y la tela de saco en guirnaldas son perfectos. Si puedes encontrar algunas que contengan estampados florales con colores pasteles de fondo, también pueden crear el ambiente vintage.

decorar tu boda vintage con guirnaldas

No te puedes perder: Consejos E Ideas Para La Decoración De Mesas Para Bodas

  1. Pasillo.

Dale a un simple pasillo, un antiguo y romántico toque con una alfombra roja llena de pétalos rosados; o puedes solo poner pétalos a ambos lados del pasillo. Otra idea para decorar tu boda vintage es poner lámparas a los lados de los asientos con flores, velas o linternas.

decorar pasillo para tu boda vintage

  1. Vestir la mesa.

Viste la mesa con elementos vintage como manteles, broches y servilletas de encaje. Lentejuelas de color claro, encaje y tela de saco en los manteles son las mejores opciones para decorar las mesas de los invitados.

decorar las mesas de tu boda vintage

  1. Centros de mesa.

Al decorar tu boda vintage debes recordar que ninguna mesa está completamente vestida sin un precioso centro de mesa. Puedes usar, lámparas de aceite, jaulas de pájaros, tazas grandes, frascos grandes y botellas llenas de flores son algunas creativas ideas.

ideas de centros de mesa para boda vintage

centros de mesa vintage para decorar tu boda

  1. Muebles.

Añade carácter a tu boda con algunos muebles vintage como mesitas de centro, un aparador para poner el pastel y antiguos candelabros, sillones y sofás Victorianos para los invitados, solo dale una sensación de lujo antiguo con ellos.

decoración vintage de muebles para bodas

  1. Decoración de la recepción.

Para el más puro estilo vintage, una recepción en un jardín es lo mejor.  Un caserón rústico, un granero o una casa de campo es lo mejor para una recepción muy a lo shabby-chic.

lugares para decorar tu boda vintage

  1. Señales.

Al decorar tu boda vintage debes añadir muchas señalizaciones para guiar a los invitados a los lugares correctos.  Añade el estilo vintage a ellos y haz a tus invitados vislumbrar la era retro.

señales para decorar tu boda vintage

  1. Comida.

Cuando vas a decorar tu boda vintage, incluso la comida puede ser utilizada como un objeto de decoración. Así que puedes presentarla con algunos elementos inspirados en lo vintage. Los postres y pasteles deben estar distribuidos y exhibidos de una manera artística.

decoración vintage con comida para la boda

  1. Bebidas.

Para las bebidas, da un lindo toque de los 40 al bar de tu boda (y al bar tender también). Los pequeños detalles hacen una gran e increíble diferencia. Usar muebles vintage para servir las bebidas las harán lucir elegantes y apetitosas.

decorar tu boda vintage con bebidas

  1. Vajilla.

Añade la lujosa sensación de la era Victoriana a tu evento al usar una colorida, impresionante y llamativa vajilla. Puedes mezclar elementos casuales con la vajilla para obtener un look shabby-chic.

usar vajillas vintage para decorar tu boda

  1. Cubiertos.

Para más ideas para decorar tu boda vintage, puedes utilizar cubiertos estilizados plateados o de color dorado. Y presentarlos en servilletas de tela o encaje.

objetos para decorar tu boda vintage

Te podría interesar: Ideas en Adornos Para Bodas En Jardín: ¡Bellísimos!

  1. Música.

Desempolva los viejos tocadiscos y reproduce tus vinilos para devolver al pasado a tus invitados. Contratar una banda de jazz cerraría el trato perfectamente.

decorar tu boda vintage con música

  1. Zapateras.

Tus invitados las necesitarán, al menos al momento de ponerse cómodos para bailar y tener un poco de diversión. Presenta la zapatera en una forma única y pasada de moda. Un valet para los zapatos también debería estar ahí para mantener los zapatos a salvo.

decorar tu boda vintage con zapateras

  1. Decir gracias.

Obtén algunas buenas ideas para la fotografía final diciendo gracias a todos los invitados. Agrega algunos lindos elementos vintage en ellas para sacarles el mejor provecho.

decoraciones para una boda vintage

  1. Notas de agradecimiento.

Se supone que debes enviar notas de agradecimiento a tus invitados por unirse a ti en ese día tan especial y  enviarte regalos. Así que imprímelas en un estilo vintage especial.

cartas decorar tu boda vintage

Aquí tienes una de las mejores selecciones de ideas para que puedas decorar tu boda vintage de manera ideal, que aunque se inspira en lo antiguo y la era pasada, perdurará en tu memoria para siempre.

Fuente:https://www.everafterguide.com/vintage-wedding-ideas.html

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.