Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

11 Ideas Para Decorar Pasteles Sencillos: ¡No Más Pasteles Aburridos!

Debes probar una de nuestras fáciles ideas de decorar pasteles sencillos. ¿O por qué no las pruebas todas?

¿Amas cocinar y hornear pero quieres hacer tus pasteles un poco más fáciles a la hora de decorar? Tenemos 11 baratas, fáciles y rápidas ideas para decorar tu pastel. Desde fondant hasta derretir chocolate. Puedes transformas tus pasteles en piezas de arte con estos prácticos consejos.

Hacer lucir tus pasteles de forma profesional e impresionante no tiene que ser tan difícil como piensas. Tenemos algunas simples y fáciles técnicas que puedes intentar en la comodidad de tu cocina y que tampoco te harán romper el banco.

Con estos consejos tus tortas lucirán especiales. Son decoraciones para  cumpleaños, el día de las madres o Navidad. Nuestras ideas para decorar tortas sencillas también son una gran forma de practicar o perfeccionar algunas habilidades pasteleras.

11 Increíbles ideas para decorar pasteles sencillos.

  1. Malvaviscos.

decorar pasteles sencillos

Derretidos o completos, los malvaviscos son una simple forma de transformar tu torta básica en una pieza de arte. Apílalos en la parte de arriba o derrítelos suavemente en la cocina y lo pones sobre el pastel. La elección es tuya. Los malvaviscos tienen precios razonables en la mayoría de los supermercados, lo que los hace una fácil opción para los pasteles de cumpleaños de los niños o regalos.

Un Tip: Cuando se trata de derretir malvaviscos, lo mejor es que uses una cacerola antiadherente. Calienta los malvaviscos lentamente y asegúrate de que no  sobre cocinarlos, sino tendrás un pegajoso desastre en tus manos.

  1. Fondant listo para usar o pasta de azúcar.

decoración de pasteles con fondant

El fondant listo para usar puede ser comprado en la mayoría de los supermercados en la parte de decoración de pasteles. Es ideal para hacer resaltar a tu pastel y es realmente fácil de trabajar. Puedes comprarlo de diferentes colores o puedes comprar fondant blanco y crear tus propios diseños añadiéndole algunas gotas de colorante para comida.

Un Tip: Antes de trabajar con el fondant, asegúrate de que vas a trabajar en una superficie limpia y seca en donde puedas estirar el fondant con el rodillo o la pasta de azúcar. Espolvorea azúcar en polvo sobre la superficie para que no se pegue y usa un rodillo limpio.

Te podría interesar: 8 Asombrosas Formas De Decorar Cupcakes Como Una Profesional

  1. Azúcar en polvo (Nevazúcar).

decorar pasteles con azucar en polvo

Si estás buscando una técnica muy simple pero efectiva, el azúcar en polvo es tu mejor opción para decorar. Espolvoréala en tu pastel como quieras. Corta moldes con papel y espolvorea el azúcar encima para crear formas o añade un poquito de agua y extracto de algún sabor para hacer una pasta que es perfecta para esparcir sobre grandes pasteles o cupcakes. También puedes poner un pedazo de encaje encima y espolvorear el azúcar para un efecto genial. Es realmente fácil y te puede sacar de un apuro a la hora de decorar pasteles sencillos.

Un Tip: Cuando se trate de espolvorear tu pastel con azúcar en polvo, asegúrate de que tu pastel está completamente frío, de otra forma el azúcar se derretirá.

  1. Glaseado de mantequilla o crema.

decoración de pasteles con crema de mantequilla

No se requiere mucho para hacer glaseado de mantequilla: mantequilla, azúcar en polvo, extracto de sabor y un poquito de leche.

La crema de mantequilla es una de las cubiertas más populares para pasteles. Puede ser hecha con diferentes sabores, diferentes colores y puede ser presentada en una gran variedad de formas también, desde remolinos hasta un liso acabado hecho por un cuchillo de paleta. También puedes transformar tu glaseado en una crema cambiando la mantequilla por queso crema.

Un Tip: Si glaseado de mantequilla está muy líquida o suelta para decorar pasteles sencillos, añade un poco más de azúcar en polvo o métela en la nevera para que agarre más consistencia antes de esparcirlo sobre tu pastel.

  1. Formas con fondant.

formas de fondant en decoración de pasteles

Con un poco de práctica puedes hacer algunas impresionantes formas con fondant para poner en la cima de tu pastel. Son perfectos para personalizar pasteles para ocasiones especiales.

Un Tip: Las formas con fondant son perfectas para trabajar siempre y cuando las mantengas en un recipiente hermético y lo manejes con cuidado cuando se trate de ponerlo en tu pastel.

  1. Chocolates y dulces.

decorar pasteles sencillos con chocolates y dulces

Si has sido nominada para ser la jefa encargada del pastel de cumpleaños de tus hijos ¡Entonces no temas! ¡Los chocolates y dulces están aquí!

Puedes apilarlos en el medio, cubrir el pastel entero o deletrear el nombre de tus hijos en él, tus hijos van a amar un pastel decorado con montones de dulces.

Un Tip: si estás planeando decorar tu pastel con chocolates y dulces, te recomendamos cubrirlo primero con una ligera capa de glaseado o chocolate derretido antes de poner los dulces. Así tendrán algo a lo que pegarse. De otra forma, se caerán y esparcirán por todos lados.

  1. Ralladura de coco.

decorar pasteles con coco

El coco puede ser horneado en un pastel o puede usarse para decorar pasteles sencillos también. Es una versión más sana de la lluvia de colores o los dulces y luce igual de efectiva. Cubre tu pastel con una ligera capa de glaseado de mantequilla. Luego presiona coco sobre él. El coco es tan ligero y sabroso, que puede añadir mucho más sabor a cualquier pastel de sabores más simples, como el de vainilla y limón; o a pasteles más ricos como el de chocolate y el de zanahoria.

Un Tip: Es mejor comprar el coco a granel. No te haría daño revisar en internet buenas marcas que vendan este producto.

Lee también:Haciendo crema pastelera para la preparación de postres 

  1. Fruta.

ideas para decorar pasteles con fruta

Si estás buscando por algo ligero y refrescante para darle a tu pastel un toque de verano, las frutas son la mejor opción. Desde frambuesas frescas hasta pasas secas. Hay mucha variedad de frutas que pueden ser la cubierta perfecta para un pastel. Puedes combinar tus pasteles con las estaciones, usa bayas en el verano y frutos secos en las estaciones frías.

Un Tip: Si estás usando fruta fresca, asegúrate de añadirla en el último minuto. Si tu fruta está aguada y mojada podría hacer que la crema se mueva o se derrita de a poco.

  1. Nueces.

decorar pasteles con nueces

Las nueces mezcladas son perfectas para darle a tu pastel un nuevo look. Tú puedes decorar pasteles sencillos nada más que con nueces. Puedes cubrirlo completamente o puedes añadir solo en algunas partes. Cualquier opción que elijas, hará lucir a tu pastel maravilloso.

Un Tip: combina las nueces con el pastel que estás haciendo. Si estás haciendo un pastel de zanahoria, puedes combinarlo con nueces de nogales. Si estás haciendo un pastel con mantequilla de maní, los manís son obviamente la primera opción. Si estás haciendo un pastel de chocolate, las avellanas o las almendras son una opción perfecta.

  1. Dedos de chocolate o bastones de chocolate.

decorar pasteles sencillos con dedos de chocolate

Esta es una gran técnica para cubrir cualquier error o defecto que tengas en tu pastel. Si quedó un poco quemado en los bordes y tienes que cortarlos o si tu pastel no subió tanto como querías, toma los dedos de chocolate o los bastones y presiónalos alrededor del los bordes del pastel. Te da una gran base para hacer cubiertas con dulces, frutas o flores también.

Un Tip: Mientras más bastones o dedos añadas, mejor. No hay nada peor que tener la mitad del pastel hecha y darte cuenta que no tienes los suficientes chocolates para terminar tu obra maestra.

  1. Mensaje escrito.

decorar pasteles sencillos con mensajes

Haz sentir a alguien super especial al escribirle un mensaje personalizado en un pastel. La manera más fácil de hacer esto es con crema. Pero también puedes comprar marcadores comestibles  o pegatinas especiales para pasteles. También puedes hacer las letras con fondant.

Un Tip: Si no encuentras crema, puedes usar glaseado de mantequilla o puedes mezclar azúcar en polvo con un poco de agua. Tiene que ser una pasta gruesa y un poco dura para poderlo poner en una manga con una boquilla muy delgada para escribir los mensajes.

Estas son algunas de las increíblemente fáciles formas de decorar pasteles sencillos, quedarán hermosos y sin gastar todo tu tiempo y no requieren un esfuerzo extraordinario, ni ser una pastelera profesional. Con disposición es más que suficiente. Sigue estos consejos y… ¡A decorar!

Fuente:http://www.goodtoknow.co.uk/recipes/pictures/35200/20-easy-ways-to-decorate-a-cake

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.