Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 Ideas Para Decorar la Cocina – No te las Pierdas!!

La cocina es una de las áreas de la casa que mas desgaste sufre y es un espacio esencial de la casa, por lo que no debes olvidar su decoración, ya que el hecho de usarla, ensuciarla y limpiarla todos los días ocasiona que los muebles se desgasten con mucha mas velocidad. Así que es importante saber como decorar la cocina porque no es tan fácil como parece ser, por lo que en este articulo te doy algunos tips que te ayudaran mucho para que puedas tener tu cocina en muy buenas condiciones y poder darle vida con algo de color.

decorar la cocinaCon solo unos pequeños trucos tu cocina puede quedar como nueva, por lo que tienes que tomar mas en cuenta aquellas cosas que se encuentren mas deterioradas para que tengas una idea de lo que debes reemplazar o tratar de salvar para decorarlo y de un toque mas original. Un consejo es que no te apresures, no debes hacerlo todo de golpe, hazlo poco a poco y ve cambiando uno que otro electrodoméstico u objeto que este muy depreciado y veras como va cambiando su apariencia.

Fabulosas ideas para decorar la cocina – Déjala como nueva

1)Pinta las paredes de la cocina

Pintar las paredes siempre es una gran idea, ya sea de la cocina o de cualquier espacio de la casa, de manera que darás estilo y color. Intenta agregar colores vivos a tus paredes o intercalar tonos contrastes. En esta ocasión como estamos en el área de la cocina, te recomiendo que pintes de color verde agua ya que dará ese toque atractivo, porque este color brinda sencillez ademas del colorido necesario para preparar los alimentos con mucha mas motivación.

pinta las paredes de tu cocinaPuedes apelar también por colores cítricos y vivos como lo son: el amarillo, el naranja, el verde manzana para que pueda hacer juego o contraste con algunos de tus electrodomésticos y así puedas generar un efecto de atención visual. Pero ten presente siempre usar pinturas claras de modo que la luz se refleje y tenga un estilo de rebote en la pared. Lograras frescura y amplitud, dando un gran estilo a lo que es tu cocina.

paredes de color cítrico para tu cocina

También se ve muy original usar el azulejo o baldosas recubriendo tal vez solo una parte o toda la pared donde se encuentren los principales electrodomésticos y los gabinetes, debido a que estos suelen ser herramientas importantes a la hora de recurrir a decorar la cocina. Escoge aquellos que tengan motivos hacia la naturaleza o referentes a la cocina, flores o arabescos, puede ser en tonos vivos o solo a blanco y negro, todo depende del gusto de cada quien.

azulejo para la pared de tu cocina

Una idea que muy pocas personas toman en cuenta es recubrir una o varias paredes de la cocina con revestimientos en ladrillos o en piedras, que tengan la superficie en relieve para que tenga un efecto entre rustico y moderno con textura y volumen. Una gran ventaja que tiene este tipo de decoración es que son resistentes a los cambios de temperatura y en su facilidad de limpieza.

pared de ladrillos para la cocina

Para que tu cocina se vea muy original puedes colocar vinilos autoadhesivos con una que otras frases inspiradoras o con diseños alusivos, siendo en blanco y negro o en colores vistosos, son muy fáciles de aplicar ademas de ser muy económicas. Puedes colocarlos sobre una pared que la pintes en contraste o sobre la propia estantería con la que dispongas. Puedes también armar como un collage con figuras de algún estilo juguetón y en especial si tienes niños en casa, eso lo hará mas agradable para ellos. Y lo mejor de todo es que puedes cambiarlos cuando simplemente te gusten otros modelos o decidas no usarlos mas.

autoadhesivos para decorar la cocina

Los cuadros que sean alusivos a la cocina o a la preparación de los alimentos son clásicos y dan un estilo muy bonito porque dejan muy en claro la naturaleza del espacio. Si quieres solo puedes recurrir a una sola pieza de gran formato para que se genere gran protagonismo visual o puedes hacer un estilo mosaico con tres o cuatros elementos, que funcionan muy bien en espacios con estilo sobrio que se destacan por todo el lugar de la cocina.

cuadros para decorar la cocina

Puedes convertir una de las columnas o parte trasera de una puerta en un pizarron al pintarla de negro o verde, para que allí puedas escribir con una tiza desde recetas de diferentes platos, cosas pendientes por comprar o hacer hasta como colocar frases inspiradoras para ti y para tu familia. Es una idea que esta muy de moda estoy últimos tiempos.

estilo pizarra para la cocinaPara decorar la pared de tu cocina puedes colocar platos de diferentes tamaños, diseños y colores en algún rincón o en una columna para que aportes un estilo hogareño con aires vintage. Arma juegos de piezas de acuerdo a cada estampado o mezclar al azar. Si quieres un estilo étnico escoge modelos en tono como el naranja, el azul o el amarillo.

Coloca un reloj con manecillas hecho con cubiertos o utensilios de cocina, lo que llamara la atención porque es un estilo muy original, opta por las opciones metálicas o de color negros pero si quieres algo mas alegre usa cubiertos muy coloridos.

2) Decora la mesa de la cocina

Una gran y espectacular idea es adornar la mesa de la cocina con diferentes frutas, claro si esta dentro de tu presupuesto. O sino solo coloca algunas fresas y algunas manzanas y si quieres puedes combinar con verduras o cualquier tipo de alimento, de manera que le de un toque muy llamativo y atractivo

decorar la mesa de la cocina

O puedes también adornar la mesa con las flores que mas te gusten, para que se vea mucho mas original es que las flores o rosas sean naturales pero si sientes que no es la mejor opción para ti porque se marchitan y es un gasto mas, coloca flores de plástico que se vean muy reales

decora la mesa con flores

3) Coloca una alfombra muy original

Es muy ingenioso colocar un estilo de alfombra en la cocina como tu la quieras, colorida, unicolor, con una forma en especifico, la idea es que pongas tu imaginacion a volar y combines la alfombra con el resto del lugar para que no desentone ni se vea feo.

decorar con alfombra la cocina

Si tienes mas ideas no dudes en ponerlo en practica, pon a maquinar tu mente y no tengas miedo al resultado tienes que arriesgarte a cambiar y darle un estilo nuevo al espacio donde prepara tus alimentos, ahora que tienes unas que otras ideas para decorar la cocina, pon manos en marcha.

Visita también:

1 comentario
  1. Cortinas dice

    Buenos consejos para decorar nuestra cocina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.