Decorar La Casa Al Estilo Industrial: ¡El Boom De La Decoración Moderna!

El estilo industrial se ha vuelto un boom revolucionario para decorar la casa o el espacio donde vives. Muchas personas aman decorar al estilo industrial, e incluso aman más darle a su casa un estilo industrial y chic al mismo tiempo.

Es un estilo que está al alcance de todo el mundo. No necesitas tener dinero para tener decorar la casa con este estilo, e incluso hay muchas cosas que puedes hacer tú misma para alcanzar este estilo, y muchas piezas o muebles de este pueden hacerse con creatividad y reciclaje. El industrial, es un estilo utilitario. Es simple y limpio, se enfoca en la funcionalidad, pero de igual forma es estéticamente atractivo. Hay algunas características básicas que debes saber si quieres decorar la casa con un estilo industrial. El estilo industrial-chic es ligeramente más sofisticado.

Hoy, te vamos a enseñar lo que es la decoración industrial, los elementos que debes tener para una buena decoración industrial como la iluminación al estilo industrial, te daremos algunas ideas, y te explicaremos cómo decorar a lo industrial-chic. Así que sigue leyendo para aprender a decorar la casa al estilo industrial.

decorar la casa

No te puedes perder: Las Últimas Tendencias En Decoración De Casas Modernas Por Dentro. Lo Más “IN”

¿Qué es la decoración industrial?

Para aprender cómo decorar al estilo industrial, debes saber primero lo que es. La decoración industrial nació en la era moderna en ciudades como Londres y Nueva York, cuando la gente joven y creativa se mudó a áreas de la ciudad donde las fábricas y los galpones de la revolución industrial fueron convertidos en espacios para vivir y para el arte. Estos espacios eran grandes áticos con tuberías visibles, paredes sin acabar y generalmente un esqueleto estructural visible. Hoy en día, existen varias ramificaciones del estilo industrial como la decoración industrial vintage, rústica o urbana.

Las características principales para decorar la casa con el estilo industrial son:

  • Enfocarse en humildes pero estilizados materiales como la madera sin acabar y el metal para el mobiliario.
  • Estilo refinado y masculino.
  • Falta de pretensión.
  • Acentuarse más en la funcionalidad que en la decoración; al decorar la casa con el estilo industrial debes usar lo menos posible decoraciones no funcionales.

Incluso si no tienes un ático o un sitio de vivienda al estilo industrial, es fácil decorar la casa al estilo industrial, sin importar el tipo de casa. Vamos a descubrir cómo hacerlo.

Cómo decorar la casa al estilo industrial: Reciclar materiales viejos y mucho DIY

El estilo industrial considera la basura de los demás como un tesoro, permitiéndote decorar la casa como quieras.  Mientras más viejos sean los muebles que uses, mejor, así obtienes una decoración industrial vintage. Además, puedes hacer muchos muebles de decoración industrial tú misma de material gastado.

Así que veamos cómo decorar la casa con materiales reciclados:

  • ¡Pallets! Puedes hacer con ellos mesas, sofás, camas… Lo que sea, e incluso si tienen una marca de fábrica es mejor para tu decoración industrial.
  • Haz tu propia iluminación al estilo industrial con frascos de vidrio viejos y cables de metal.
  • Busca maquinarias viejas de fábricas y consigue ruedas para que las uses como patas para las mesas y para otros muebles de estilo industrial.
  • Usa cosas metálicas de oficina que hayan sido tiradas a la basura y úsalas para guardar utensilios de cocina para tu cocina de estilo industrial.
  • También puedes hacer estantes para libros con tubos viejos.
  • Agarra viejas sillas de metal y taburetes para tu cocina y para tu sala de estar.
  • Usa viejas cajas de madera para guardar las revistas.
  • Obtén madera reciclada para hacer un escritorio simple al estilo industrial.
  • Pinta tus frases favoritas o palabras que te gusten en las paredes.
  • Evita las grandes tiendas o mueblerías, para estilo necesitas ser creativa, ve al mercado de pulgas o a sitios de segunda mano o incluso a ventas de garaje.

decorar la casa al estilo industrial

Muebles al estilo industrial.

La primera regla de cómo decorar la casa al estilo industrial” es: cuando estés decorando, pregúntate a ti misma si esa pieza de decoración en particular es muy femenina, rosa y si podría combinar perfectamente en una casa de muñecas. Si la respuesta es sí, entonces no va a encajar al decorar la casa al estilo industrial.

Veamos algunas ideas que en cambio pueden encajar perfectamente con este estilo:

  • Colores: apégate al negro, blanco y especialmente al gris. Si quieres añadir un poco más de color, usa colores oscuros, atrevidos y sexis como el color ciruela o el azul marino para los colores de los cojines por ejemplo.
  • Materiales: casi todo debe ser en metal y madera. El acero, el hierro y el aluminio están muy bien. Solo deja los materiales lo más natural posible, no muestres ningún material dorado.
  • Arte: las decoraciones no funcionales deben mantenerse al mínimo. De todos modos, es agradable colgar de la pared una fotografía en blanco y negro, si es posible sin marco. Señales de carretera y otras piezas de fábricas para exhibirse en las paredes es algo realmente industrial. Otra idea es exhibir una muy vieja máquina de coser. También, puedes buscar algunas ideas para decorar paredes al estilo industrial.

como decorar la casa usando el estilo industrial

  • Arquitectura: No todos se pueden dar el lujo de elegir la arquitectura de su casa industrial. Como sea, si puedes hacerlo, deberías dejar tubos a la vista, dejar paredes sin terminar, vigas de madera visibles en el techo y pisos de concreto.
  • Pisos: si no puedes tener pisos de concreto, la madera machembrada en pisos también funciona.
  • Cortinas: si puedes, trata de no usar ninguna cortina en lo absoluto. Solo oscurece los vidrios de tus ventanas.
  • Los Muebles: usa sillas de metal y bancos de color negro; puedes tener sofás de cuero viejo de color marrón y mesas rústicas de madera. Estas son opciones perfectas para decorar la sala.
  • El baño: es una gran idea pintar tu bañera de color negro. También, deja el espero del baño sin marco.
  • Iluminación Industrial: La iluminación a la hora de decorar tu casa al estilo industrial es quizás el aspecto más importante. Tienes varias opciones: escoges una sola y gran pieza que sea capaz de iluminar todo o una serie de pequeñas lámparas iguales, o solo los focos. También puedes escoger viejas luces colgantes o lámparas de mesa para decorar un poco vintage, o puedes optar por algo más futurista.
  • Evita en lo posible las alfombras.
  • Usa muchas cosas de acero en tu cocina.
  • ¡Pinta todo de negro! Literal, puedes pintar cualquier cosa de negro. El negro da inmediatamente un look industrial.

¿Cómo decorar industrial chic?

La decoración industrial chic, es ligeramente más femenina que el estilo industrial. La clave para obtener este estilo es combinar la funcionalidad con toques sofisticados.

decorar la casa al estilo industrial chic

Lee también: ¿Decorar Tu Habitación? Aquí Las Ideas Más Sencillas Y Maravillosas

Aquí hay unas ideas para decorar la casa al estilo industrial chic:

  • Una manera fácil de obtener un estilo industrial es elegir la madera natural y usada, sobre el metal, pero de todos modos trata de incluir toques metálicos por supuesto.
  • Usar el hierro forjado en vez de otros metales inmediatamente agrega un toque chic industrial.
  • En lo que se refiere al arte, puedes añadir un poco más de elementos decorativos, más que en el estilo industrial como tal. Detalles pequeños y lindos combinados son una muy buena idea.
  • Si quieres decorar la casa con industrial chic, debes elegir los grises claros en vez de colores oscuros, y añadir un toque de color. El verde lima es una excelente idea para combinar.
  • Agrega algunos elementos vivos para decorar, como las plantas. Que no sean demasiado grandes ni llamativas. Así tu decoración lucirá un poco más acogedora.
  • Mezcla y combina: puedes escoger una cocina clásica y brillante y agregarle algunos toques industriales como sillas de metal y bancos.

como decorar la casa la casa al estilo indistrial chic

¡Ya sabes decorar la casa al estilo industrial! Ahora, te toca ponerlo en práctica y tener una decoración genial y a la moda.

Te podría interesar: Los 9 Pasos A Seguir En La Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario