Cómo Decorar Habitación Matrimonial en 6 Pasos

Si estas recién casada y es nuevo para ti el compartir tu dormitorio, de seguro estas pensando en como ordenarlo en donde los dos como pareja se sientan a gusto, en este articulo te daré muchas ideas para decorar habitación matrimonial, puesto que son dos corazones, dos personas diferentes y opiniones opuestas y es muy difícil saber elegir exactamente la forma de buscar la comodidad de ambos. Una habitación matrimonial es mucho mas que solo un espacio para descansar, porque es el lugar en donde compartes muchas cosas con tu pareja y creas un ambiente propicio a la convivencia.

decorar habitación matrimonialTips y consejos de como decorar habitación matrimonial

Como anteriormente te mencione, decorar y ordenar una habitación matrimonial no es tarea fácil, porque es allí donde se deben combinar tanto las preferencias como los gustos y sobre todo, superar las diferencias que pueden tener al ser sexos opuestos, así que lograr conseguir un espacio realmente cómodo en donde se sientan bien los dos es un gran reto.

Así que los tips o consejos que te doy a continuación son adaptables perfectamente para cualquier tipo de habitación, y lo mas importante es que no necesitas usar una inversión muy grande, porque con solo cambiar ciertos detalles o cambiar la posición de algún mueble puede ser suficiente para que logres la habitación matrimonial de en sueños.

Una clave verdaderamente muy importante es que siempre se pongan de acuerdo antes de tomar cualquier decisión, por muy mínima que sea, por lo que también deben recordar que la estancia es de los dos y es por ello que los dos tienen que estar conformes con la decoración de la recamara.

  • LOS COLORES

Elige colores claros para que se cree un ambiente reconfortable y limpio, y puedes hacer mezclas de colores si así lo desean, pero lo ideal es que siempre tomes en cuenta los tonos pasteles para de este modo propiciar el descanso.

O puedes escoger tonos neutros u en tonos tierra, ya que son ellos los que se pueden considerar como intermedios en cuanto a colores femenino y masculino, ademas que estos colores son ideales para crear un espacio atractivo, acogedor y relajante como el que se necesita en un cuarto matrimonial.

como pintar para decorar la habitacion matrimonial

colores claros para decorar habitacion matrimonial

  • UBICACIÓN DE LOS MUEBLES

A la hora de escoger la cama matrimonial, sera perfecto que escojas una muy amplia para que ambos tengan la comodidad que necesitan, pero claro también tienes que tomar en cuenta la dimensión como tal del cuarto para saber que tan grande tiene que ser la cama. Te recomiendo que lo mejor siempre es colocarla en el centro de la habitación, para que haya mucho mas espacio en toda la habitación y ambos puedan desplazarse en ella sin ningún problema.

Las sabanas tienen que ser de una tela y un color adecuado y acorde con el resto del dormitorio y puedes decorar tu cama con muchas almohadas sobre ella, pero con estilo.

Si deseas tener algún mueble o silla, procura que estén lejos del closet, ¿Por que?, porque así evitaras dejar la ropa tirada encima de ellos y tendrás la excusa de que lo acomodaras después y sabemos que eso es mentira. Adorna el mueble con varios cojines o almohadas que estén acorde a toda la decoración.

Es recomendable que ambos cuenten con una mesa de noche o con algún cajón personal de manera que cada uno pueda mantener su privacidad. También es ideal que ambos tengan un lugar propio en el armario para que puedan organizar sus cosas, prendas y ropas, lo cual evitaras el desorden y las confusiones.

decoracion de una habitacion matrimonial

decora la habitacion matrimonial

  • OBJETOS O ACCESORIOS

Al ser pareja deben acordar el estilo de decoración que desean, y así poder darle el toque que a ambos les gusta y no se trata de colocar muchos adornos sino mas bien de crear un punto de atención y de atracción en el que ambos estén de acuerdo y puedes lograrlo con solo colocar un cuadro, lamparas, fotografías u otro adorno u objeto que ocupe mucho espacio pero que para ustedes tenga un significado especial.

Puedes colocar un ramo de rosas o de las flores que mas te gusten o simplemente un centro de mesa pequeño para que le de un toque muy natural y hermoso, ademas que nunca esta de mas en cualquier lugar de la casa.

adorna la habitacion matrimonial

  • LA ILUMINACIÓN

Si tu dormitorio matrimonial es pequeño es muy importante tener una buena iluminación, claro que si es lo suficientemente grande no debes pasarlo por debajo de la mesa, por lo que te recomiendo que combines la luz natural con la luz artificial y ademas debes elegir cortinas de lineas simples, o sea que no sean muy pesadas ni muy gruesas, porque mientras mas luz entre a la habitación mejor sera la situación.

Lo ideal es dejar la luz natural para el día y usar la luz artificial por las noches, pero si sientes que no es posible puedes optar por una lampara de techo sencilla.

iluminacion de cuartos matrimoniales

  • ALFOMBRAS Y CORTINAS

Tanto las alfombras como las cortinas son elementos fundamentales para la decoración de cualquier habitación, solo que tienes que saber elegir los colores que combinen con el resto del dormitorio. Para la alfombra puedes elegir entre los colores neutros y cálidos, debido a que son perfectos en cualquier estación del año, por lo general los colores neutros nunca han sido aburridos pero te recomiendo el color negro, porque es mucho mas fácil de limpiar y dará ese toque elegante a todo el cuarto.

dormitorio matrimonial perfecto

  • LAS LAMPARAS

Siempre es ideal tener lamparas en una habitación y en la matrimonial no puede faltar, es importante que no olvides combinar cada cosa que adorna el dormitorio, por lo tanto, no desentones con los colores que puedan tener tus lamparas. Te recomiendo que coloques una a cada lado de la cama para tanto tu como tu pareja puedan tener la iluminación cuando quieran, de manera que cuando te encuentres leyendo un libro no molestes a tu pareja al encender toda la luz del cuarto.

lamparas para decorar la habitacion matrimonial

Loading...

Finalmente, espero que pueda servirte de mucha ayuda el como decorar habitación matrimonial para que tanto tu como tu pareja disfruten de su espacio intimo y privado y en donde puedan sentirse a gusto y muy cómodos. No olvides siempre renovar la habitación para que todo no se vuelva monótono y aburrido.

Visita también:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.