Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Ideas Para Decorar el Comedor con Estilo!

En este articulo te enseñare como decorar el comedor, porque no hay duda de que uno de los espacios importantes de la casa es donde comemos, por lo que tener un buen comedor, en orden y bien diseñado conseguirá que cada uno en el hogar se sienta a gusto, convirtiendo de esta manera la hora de cada comida en un buen y excelente momento para compartir día a día con nuestra familia. Entonces, si crees que ha llegado el momento de cambiar el ambiente de tu comedor y estas en busca de ideas estas en la pagina correcta, porque decorarlo puede ser mas fácil de lo que piensas y si cuentas con poco espacio, no te preocupes, todo tiene arreglo y no porque sea pequeño quiere decir que quedara inaceptable.

¡No te pierdas las increíbles ideas para decorar el comedor y sorprendelos a todos!.

Primero que todo debes pensar conscientemente la forma y el tamaño, tanto del espacio, de los mobiliarios y de los elementos decorativos y así lograr que el comedor sea igual de acogedor y elegante que un gran salón.

  • Las paredes

pinta las paredes para decorar comedor

Existe un factor fundamental para aparentar agrandar un espacio, el primero de ellos es utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes como lo son el blanco, el amarillo, el marfil, el gris, el rosa, el azul claro o el salmón pálido, estos son tonalidades perfectas para dar mas brillo e iluminación al comedor. Para lograr un efecto de mas amplitud es posible si pintas el borde y las molduras de las paredes con colores aun mas claro del color que usas para las paredes y así el comedor se vera mas grande en comparación comparación si solo pintas las paredes y ya.

  • Iluminación

iluminacion para decorar el comedor

Para tener una excelente iluminación lo ideal es que entre luz natural por las ventanas, por lo que en este caso, colocar cortinas finas o blancas es lo mejor para que haya un mejor paso a la luz del sol. Si no tienes ventanas o si tienes pero son muy pequeñas puedes usar algún tipo de iluminación como las lamparas puede ser de colores o luz blanca como es la usada normalmente, todo esta en tu creatividad y de como quieras las cosas y de esta manera le das un toque mas personal a la decoración. Puedes combinar la luz natural con la luz artificial, recuerda que mientras mas luz mas efecto de amplitud.

  • Los muebles

muebles para decorar el comedor

En cuanto al mobiliario, uno de los problemas de las que te puedes enfrentar es cuando se debe elegir un juego de comedor que se adapte al espacio que se tiene en casa, lo mejor es decidir por muebles de baja altura y así determinar el tamaño y la forma de cada uno de ellos. Nuestra mesa es el punto de atencion de todo el área del comedor por lo que es recomendable las mesas redondas de cristal o acrílico son mas favorecedoras y excelentes para espacios pequeños que las típicas y las mas usadas mesas rectangulares de madera maciza. Ponte a pensar, una mesa muy grande, oscura y rectangular puede ser muy cargante por lo que adsorberá mucha luz así que acompaña la mesa de cristal con sillas delgadas, sin posa brazo para ahorrar espacio y de lineas finas.

Si usas una mesa de forma rectangular debes tener en cuenta que estas son mas recomendables para sitios estrechos y que normalmente van pegados a la pared, para que de esta manera todas las personas puedas circular con facilidad y sin ninguna incomodidad debido al pequeño espacio que se tiene.

Puedes también usar muebles multifuncionales que son exactamente para espacios pequeños, ademas de que te permite que tengas todo lo que necesitas en un comedor y sin quitar mucho espacio, ademas de ser muy fáciles de adaptar y se pueden elegir entre una gran variedad de diseños. Usar este tipo de muebles acompañado de la mesa de cristal, hará que el comedor se vea mas grande y luminosa. Si lo prefieres puedes usar una mesa plegable.

Las mesas redondas con base de pedestal, son una buena opción, en vez de las tradicionales cuatro patas que ocupan mas espacio. Debes elegir una mesa que no ocupe tanto espacio y mucho si tienen un comedor reducido, ya que el espacio de paso libre, la limpieza y el desplazamiento de las sillas serán muy incómodos.

  • Los espejos

espejos para decorar el comedor

Los espejos siempre es un aliado perfecto para cualquier área de la casa, como ya sabes, el efecto de duplicidad ayuda con el reflejo de de la luz natural o artificial, por lo que el comedor lucirá mas amplio. Coloca uno o dos, encuentra diseños modernos, sencillos, clásicos, extravagantes… Existen muchos de los cuales puedes elegir cual es el mejor y que vaya mas con tu estilo de vida.

  • Plantas y flores

flores para decorar el comedor

No debes dejar pasar colocar un jarrón con flores como centro de mesa o un pequeño macetero o no necesariamente tiene que estar en el medio de la mesa sino también en cualquier rincón del comedor, porque de este modo logras un ambiente mas fresco, armónico y acogedor. Es importante que elijas las flores o plantas que mas te gusten ya que te recuerdo todo tiene que estar decorado al gusto que a ti te gusta, aquí solo te doy ideas.

  • Cuadros decorativos

cuadro decorativo para decorar comedor

Puedes agregar a tus paredes cuadros decorativos que sean alusivos, una obra de arte de lo que mas te guste o fotos familiares, se recomienda que sea un par de cuadros grandes en vez de muchos pequeños para evitar que las paredes se vean tan recargadas. Ten presente que estos cuadros deben combinar con el resto del comedor, es decir que no desentone con el color usaste para pintar las paredes.

  • Otros muebles

Si aun tienes espacio, un aparador es un excelente mueble que puedes usar que te ayudara a organizar todos los que necesitaras en esta área. Si el espacio que te quedo no te ayuda, los muebles auxiliares con ruedas que se pueden desplazar con mucha facilidad es una solución, y lo mejor de esto es que algunos de ellos se pueden desarmar y guardar de manera muy fácil. Si quieres disponer de algo que te sirva para colocar tus vajillas mas apreciadas puedes optar por colocar una vitrina en una esquina del comedor y procura que exacte complemente con todo el sitio del comedor

  • El orden de todo

El orden es algo fundamental cuando de espacios reducidos se trata. Porque si se tienen todas las cosas en su sitio y bien arregladas es la mejor manera de que un lugar no se vea mas pequeña de lo que es. Aprovecha el espacio que te reste si es que te resta, y coloca otros elementos decorativos como lo son las lamparas de pie, mesitas con objetos decorativos o repisas, aparadores, entre otras cosas…

Como ya pudiste leer y observar, estas solo fueron algunas de muchas ideas que existen de decorar el comedor, espero que te hayan gustado y que haya podido a andar tu imaginacion. Ahora bien, si deseas saber mas sobre decoración en cada espacio de tu casa, te sugiero que visites:

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.