Decorar el Baño Con 11 Ideas Fabulosas!!

El baño en muchas ocasiones es el área de la casa mas olvidada cuando se refiere a la decoración, entonces ¿no crees que deberías hacerlo mas acogedor y mas original?. Es por ello que te daré algunas ideas para decorar el baño y pon a andar tu imaginacion para que se te resulte mas fácil. Se trata mas que todo en decorar un baño totalmente distinto a como son tradicionalmente.

La distribución de los sanitarios depende del espacio que dispongas en tu baño, es importante que si quieres sacarle el mayor provecho, lo mejor es realizar un plano a escala en el que cuadren y figuren la puerta y la ventana, los enchufes y el radiador. Trata de que los muebles sanitarios sean de colores claros o dependiendo del estilo que quieras colocarle en donde todo se vea perfectamente. El baño ha dejado de ser una parte de la casa que era secundario y ahora se ha convertido en un espacio para la tranquilidad, la intimidad y la relajación.

decorar el baño

La idea de tener un baño funcional no solo tiene que estar centrada en crear un simple espacio que nos aporte las comodidades que queremos y las funciones básicas de un baño, sino que puedes aportar un espacio agradable para que te sientas mas a gusto y que sea mas acogedor.

Grandiosas y originales ideas para decorar el baño de tu hogar.

  • Baño al estilo futbolistico.

Tu familia y tu son fanáticos del fútbol? Es una idea muy original, puedes decorar el baño con la camiseta de tu equipo favorito, la bandera del equipo, un balón o cualquier otro elemento que tenga que ver con el fútbol y conseguirás un baño muy diferente y divertido. Puedes agregarle objetos que tengan que ver con este deporte, te encantara estar allí dentro al verlo.

decora el baño con estilo futbolistico

  • Baño muy colorido especialmente para los niños

Esta idea es excelente para los pequeños de la casa, les encantara. Pinta las paredes de los colores favoritos de hijo o hija y combina con accesorios que estén acorde con ellos. Trata de que sea un baño en donde ellos se sientas bastante cómodos y donde se vea lo que a ellos les gusta. Se que conoces a tus niños, tu mejor que nadie sabrás decorale su baño como nadie lo hará.

decora el baño para los niños

  • Muebles reciclados

Estoy muy segura de que esta idea ni se te había pasado por la cabeza, así que puedes reutilizar una silla de madera que ya no uses y usarlo como toallero en el baño o como estantería. Lo único que tienes que hacer es cortar y desmembrar las barras del respaldo. O puedes reciclar algun mueble de madera antiguo que lo puedes adaptar como un lavado

  • Coloca un sillón 

Puedes colocar un sillón en el baño, es algo único porque nadie espera encontrárselo precisamente en ese espacio de la casa, es muy útil. ya que puedes usarlo mientras te vistes, te maquillas e incluso cuando te estas depilando las piernas o si te estas pintando las uñas. ¿Es increíble, no lo crees?.

decora con un sillón el baño

  • Organizadores de pared 

El vaso para los cepillos, la jabonera, la pasta de dientes, entre otros… Puede que ya la encimera que poseemos no pueda con tantas cosas. Por esta razón te recomiendo que coloques unas sencillas barras de esas en las que se cuelgan contenedores de plástico para que de esta manera tengas una mejor organización de cada una de tus cosas y lo mas importante, tenerlos a la mano.

  • Dale estilo: Color.

Si no estas clara en el color que quieres usar, una buena idea es el color blanco, ya que trasmite limpieza y orden lo que hace resaltar la presencia de las piezas con las que estas decorando como podrían ser un cuadro o mueble al estilo vintage. Necesariamente no tiene que ser exactamente de color blanco, puede ser cualquier color de tu preferencia pero que combine con cada cosa que se encuentre en tu baño. Pintarlo de color naranja es un poco arriesgado, pero si lo equilibro con blanco quedara un grandioso diseño. Otra idea es pintarlo de azul y si agregas elementos metálicos, el diseño sera muy llamativo.

  • Luces y lamparas

¿No se te había ocurrido tal vez usar tu lampara de mesita de noche?, si ya quieres una nueva en tu habitacion por que no usar esta para el baño, colócala en la repisa del lavabo, sera algo distinto y único, te servirá como para dejarla prendidas por las noches cuando tienes visitas. O simplemente colocar la lampara que sea de tu gusto que combine con todo el lugar.

 decora con lamparas el baño

  • Mesones amplios

Hasta los baños mas pequeños tienen un mesón amplio, porque solo se incrusta un pequeño lavamanos y con un suficiente espacio de apoyo, se ve muy bonito y podrás allí colocar las flores, encima el espejo a los lados lamparas y así puedes seguir dejando volar la imaginacion.

  • Espejos, no pueden faltar

Si eres de esas personas que les encanta hacer cosas con sus propias manos, podrías decorar tu propio espejo con el marco que desees o simplemente coloca el espejo que te guste y del tamaño que lo prefieras, no olvides que debe combinar con el resto de las cosas.

decora el baño con espejos

  • Jarrones y floreros

Las flores siempre son una excelente opción para muchas ocasiones y para la decoración del baño no sera la excepción, puedes colocarla en un jarrón hecho por ti muy colorido o utilizar un jarrón antiguo al tipo vintage. Coloca tus flores favoritas, que tengan un hermoso color y un rico aroma para ambientar mucho mejor el lugar. Puedes también reutilizar los tarros de cristal y convertirlos en bellos floreros.

decora el baño con jarrones

  • Soluciones de obra

Si tienes un baño pequeño y quieres simular mas espacio la mejor manera de hacerlo es colocando muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o puede ser de materiales oscuros. Se puede combinar acabados blancos con un poco de madera para que se de un ambiente mas cálido.

¿Te gustaron estas ideas para decorar el baño?, ponlo en marcha y veras como le darás un ambiente muy distinto y único a ese espacio intimo que estas a diario, no lo descuides que no hay nada mejor que tener un espacio muy acogedor y agradable.

Visita también: como decorar un dormitorio, como decorar la cocina.

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario