El Decorar Cajas De Cartón Nunca Fue Tan Divertido

Las mujeres somos acumuladoras compulsivas por naturaleza, creemos que todo puede tener un propósito nuevo en la vida, muchas tenemos un cuarto de cacharritos que guardamos como si fuese el tesoro de un barco pirata, te apuesto, que debes tener cantidades de cajas, pues no debes botarlas, aprovecha y aprende a decorar cajas de cartón, recicla y reinventa tus espacios.

Si tienes hijos lo más seguro que tu posesión de cajas sea en cantidades industriales, pero porque no hacer unas ideas junto con ellos, además de despertar esa creatividad en ellos, puedes pasar momentos de calidad, descubre a nosotros maravillosas ideas para decorar cajas de cartón y dales un nuevo uso, sin gastar casi nada.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Recicla Tus Cajas De Madera y Conviértelas En Piezas De Decoración En Tu Hogar.

Decorar Cajas De Cartón De Una Forma Fácil y Divertida. Ideas Para Todos Los Gustos y Edades.

decorar cajas de cartón
decorar cajas de cartón

Lo ideal para este tipo de manualidades, es que pongas a trabajar tu imaginación, además de hacerlo con materiales que puedes encontrar fácilmente en casa; tus hijos son los mejores aliados, estos so poseedores de una inventiva que hemos perdido con el pasar de los años, es momento de que saques a tu niña interna y comiences a decorar cajas de cartón como toda una experta.

Una idea colorida.

Algo que me pareció muy original y divertido es el usar los colores de ceras como objeto decorativo, si se que estos crayones han sido por años nuestra pesadilla, que madre no se ha dedicado a pintar las paredes en donde nuestros pequeños Picasso han demostrado sus cualidades artísticas, junto a los creyones o crayolas de cera.

Pues en esta oportunidad, podemos darle otro enfoque, menos traumático para nosotras, y es tomar los creyones y pegarlos en una caja de cartón, que puede servir como porta lápices, esta es una idea genial y muy económica, es solo cuestión de buscar las crayolas que han sobrevivido a los avatares del tiempo y darles este uso meramente decorativo.

Cajas de cereal.

Cajas que para nosotras son basura, pueden convertirse en un lindo maletín para nuestros angelitos, puede servir como elemento de decoración para su habitación, o como herramienta de juegos, es una manera muy simple y económica de darle un toque distinto a algo que se considera basura, ¿te parece? ¿Te animas? Seguro que sí.

Una caja vintage.

Creo que la tecnología, nos hace añorar esa época en la que éramos felices con tan poco, donde no existía la penicilina. Lo vintage, ha logrado calar en esta época de avances y tecnología, si deseas una caja especial para tus objetos especiales o como simple motivo decorativo, lo vintage es lo mejor, es simple y muy hermosa. No la dejes pasar por alto.

Cajas de zapatos.

Esa es una de las cajas que parecen reproducirse en nuestro armario, quizás para muchas son útiles  sólo  para las labores escolares, no obstante, puedes darle muchos otros usos, solo debes decorarla  y listo, que te parece usar papel de regalo y hacer un collage, incluso con fotos de revistas. Te servirá para guardar tus alhajas en el closet.

un porta lapiz muy mono
un porta lapiz muy mono

Un porta lápiz original.

Rollos de papel higiénico, definitivamente podemos encontrarlos en cantidades industriales, pues con un cartón, que seguramente tienes en casa, puedes realizar un hibrido de porta lápiz, toma los rollos y mételos dentro de la caja, por supuesto previamente decorado según tu gusto, veras que elaboraras un producto, en donde no reinara nunca más la anarquía, porque cada lápiz en su lugar.

Cajas de regalo.

Al menos una vez al mes tenemos una invitación a una fiesta de cumpleaños, el forrar los regalos o comprar cajas de regalos, se ha convertido prácticamente en parte de nuestro presupuesto mensual de gasto fijos.

Lo mejor es recicla esas cajas guardadas y comenzara repartirlas por el mundo a través de regalos maravillosos, puedes pintarlas según el cumpleañero, o simplemente decorarlas con la técnica del decoupage, te apuesto que le darás un valor agregado al regalo.

Cajas de fieltro.

En lo personal no hay material, más noble y versátil que el fieltro, muchas lo subestiman, sin embargo, con el podemos crear hermosas cosas e incluso forrar cajas, junto con tus hijos decorarlas y si eres hábil, puedes hacerlas con el motivo de su personaje de comics favorito,  puedes hacerlas para las festividades de halloween o como cotillones para las fiestas.

Marcos para niños.

Las obras de arte de tus pequeños, deben ser preservadas para la posteridad, y puedes hacerlo de una forma divertida y ecológica, toma las cajas de cereal y elaboras unos divertidos marcos para las pinturas de tus hijos, te asegura que le encantará esta idea, además de ser una ocasión hermosa para compartir con ellos.

monstruos decorativos
monstruos decorativos

Cajas de pañuelos.

A veces pensamos que los niños son felices con juguetes costosos, sin embargo, eso no es así, esa es la etapa de la vida, en donde con poco somos felices, pus puedes hacer unos divertidos monstruos usando una caja de pañuelos, te aseguro que le encantaran.

Una caja de herramientas.

Con una simple caja de zapatos podemos crear una simpática caja de herramientas, para los más grandes de la casa, puede ser u buen detalle para el día del padre, te aseguro que a tu esposo le encantara.

Una casita de muñecas.

Una idea original, que puedes hacer con la princesita de la casa, una simpática casita, que a pesar de su sencillez puedes regalar un momento de magia y muchos sueños.

ideas divertidas
ideas divertidas

Recomendación.

En muchos casos, buscamos elementos  de decoración para nuestro hogar en tiendas especializadas, la cual no está mal, pero dentro de nuestro propio hogar podemos encontrar un sinfín de cosas que podemos revitalizar para darle un nuevo toque decorativo a nuestro hogar, es momento de poner manos a la obra.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Ideas Simples Para Realizar Centros De Mesa Con Globos, Para Cualquier Ocasión.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario