Innovadoras Ideas Y Temáticas de Decoración Para Fiestas De Cumpleaños Infantiles

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo(a) y aun no sabes cómo adornarlo? ¿No sabes todavía que temática escoger?, esto puede ser una tarea difícil, y quizás se te vaya mucho dinero comprando adornos que quizás utilices una sola vez. Hoy traigo para ti algunas ideas de decoración para fiestas de cumpleaños infantiles, que puedes poner en práctica para ese día especial. Lo mejor de todo es que las ideas que te daré son reutilizables, ahorrándote dinero y un dolor de cabeza para el próximo festejo.

Te invito a leer: 5 Pasos para decorar una fiesta infantil

ideas de decoración para fiestas de cumpleaños
Hermosa decoración para fiestas de cumpleaños (Mickey Mouse)

Temáticas más populares en la decoración para fiestas de cumpleaños infantiles

  • Fiesta al estilo de Peppa Pig

Hoy en día los más pequeños se vuelven locos con Peppa Pig; Peppa es uno de los personajes de la televisión animada más queridos por todos los niños. Sin duda son los cerditos Peppa y George los más solicitados en la decoración de fiestas. Si te agrada esta temática ¡que no te vaya a faltar ni un solo detalle en esa celebración especial!

  • Fiestas inspiradas en unicornios

La temática de unicornio está muy de moda entre las fiestas de las niñas, crea un ambiente femenino, adorable, dulce, elegante y original. A las más pequeñas les encantará esta decoración en su fiesta de cumpleaños. Te propongo que la decores al estilo vintage para darle ese toque sutil y delicado.

  • Cumpleaños con temática de tiburones

Los tiburones son muy apropiados para la época de tu festividad, por ello te recomiendo que decores la fiesta al estilo náutico, haciendo alusión al mar. Emplea tonalidades azules y adorna con redes de pesca ¡se verá muy original!

  • Temática al estilo parisino

Paris es una ciudad ideal y de la que puedes sacar un tema muy original y fuera de lo común. Una fiesta al estilo parisino debe tener como elemento indispensable a la Torre Eiffel, es por esto que te recomiendo esta temática como inspiración para que recrees este monumento por ti misma. Es ideal para la fiesta de una niña y se puede adaptar a las edades de todos los invitados.

  • Cumpleaños con inspiración de minions

¡Estos seres amarillos son muy simpáticos! Y es que ¿a qué niño no le encanta los minions? Si estas buscando un tema para la fiesta de tu niño que deslumbre a todos con esta idea tendrás el éxito seguro. Inspírate en todos sus personajes para recrear la celebración perfecta. No olvides respetar los colores básicos de estos amiguitos amarillos: el amarillo (obviamente) y el azul.

  • Temática de Big Hero

¿Aun no has visto la película de Big Hero?, si tu respuesta es un no, te recomiendo absolutamente que la veas. Big Hero es una película muy famosa de Disney inspirada en el comic de Marvel. Por ello te aconsejo que la escojas para la decoración de la fiesta de tu niño, es muy ideal. No te olvides de incorporar a todos sus personajes.

  • Fiesta de Frozen

Elsa y Ana se han convertido en las hermanas mas adoradas por las niñas ¡Todas quieren ser las princesas del Reino de Hielo! Por ello te recomiendo esta temática al 100% para la decoración, de seguro es una idea que a todos les encantará.

  •  Temática de fútbol

Esta decoración va dedicada en particular a los pequeños futbolistas y a los amantes de este deporte. ¿No sabes cómo decorarla? Pues inspírate en los colores típicos: el verde del campo y el blanco con negro del balón. Decora también con un poco de césped artificial.

  • Temática del clásico Mickey Mouse

Mickey Mouse es y será siempre uno de los personajes más estimados por todos los chiquitos. Si decides irte por esta opción para decorar la fiesta de tu pequeño, personaliza todo: desde los vasos y dulces hasta la papelería con la imagen de este simpático ratón.

 Si tienes una niña en casa y quieres irte por el lado más femenino, opta por su compañera para la temática del festejo: Minnie Mouse. Su estilo romántico y elegante de seguro te servirá de inspiración para la decoración del cumpleaños. Escoge tonos dorados y rosas para los adornos, emplea también algunas flores naturales.

  • Temática de aviones, ideal para el primer año

Esta temática es muy delicada y dulce, ideal para el primer año de tu pequeño. Decora el lugar de la celebración con un estilo vintage y con tonalidades azul y rojo. Justo arriba de la mesa central puedes colocar la silueta de un avión en color rojo y, en la pared de fondo, puedes colocar algunas nubes en color azul claro. ¡De seguro ya te animaste a hacer un montaje como este!

  • Temática del viejo oeste

Esta temática es perfecta tanto para la fiesta de un niño como de una niña. Puedes inspirarte en el estilo del viejo oeste y en los vaqueros para la decoración. Utiliza muchas cuerdas y manteles de cuadros.

  • Fiesta al estilo del circo

Existen muchos imprimibles gratuitos en internet que puedes utilizar para decorar una fiesta dedicada al circo. Es una temática muy divertida e ideal para los más chiquitos. Lleva el estilo del circo a las invitaciones, al pastel, a los centros de mesa, entre otros. ¡Pon a volar tu imaginación!

También puedes leer: 8 Pasos para decorar una torta

Ideas y trucos para la decoración para fiesta de cumpleaños

trucos de decoración para fiestas de cumpleaños
Trucos para una hermosa decoración de Mickey Mouse
  •  Mantel de cumpleaños

El mantel que cubrirá la mesa central del cumpleaños es básico; para no utilizar el habitual de todos los años, opta por combinar algunos motivos y estampados de telas que tengas en casa para hacer tu propio mantel, guíate por los colores del tema que escogiste para la fiesta ¡esto es muy importante! No querrás un carnaval.

  •  Vasos de cumpleaños

Para hacer tus propios vasos, escoge algunos que sean plásticos y transparentes y, en el borde de los mismos, coloca motivos adhesivos que se identifiquen con el tema de la celebración. Puedes guardarlos para otra ocasión si así lo deseas.

  •  Guirnaldas

Para poner en práctica esta idea necesitarás papel crepé que puedes conseguir fácilmente en las tiendas de manualidades. Corta el papel en tiras largas lo suficientemente anchas para entrelazarlas entre sí, puedes hacerlas a modo de cadena (eslabones) o el que más te guste. De esta forma tendrás una bonita decoración sin gastar mucho.

  • Centros de mesa hechos con globos

Los globos quedarán perfectos para adornar la mesa donde estarán tus invitados. En las tiendas de festejos hay una gran variedad de globos que puedes utilizar y colocar de manera que quede un centro de mesa único y divertido. Ponlos en una base hecha de maceta, de cesta o cubo de aluminio.

  •  Pequeñas libretas como recuerdos

La idea de obsequiar libretitas como suvenir o recuerdo es extraordinaria, ya que seguramente serán de utilidad para todos. Puedes hacerlas en gran cantidad y decorarlas según la temática escogida para la fiesta. Obséquialas a tus invitados y guarda el sobrante para el próximo cumpleaños, seguro te salvarán de gastar mucho dinero.

  •  Bigotes para tus invitados

Los bigotes son una idea graciosa y perfecta para que diviertas a los invitados de la fiesta. Solo recorta algunos de ellos sobre cartulinas de colores y ponlos en el extremo de las pajillas donde tus invitados tomarán las bebidas. Puedes dejar algunos para usarlos en la próxima fiesta.

Sin duda alguna las ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, son infinitas, no olvides incluir a tu pequeño(a) en la temática para el cumpleaños, recuerda que el siempre será el protagonista de ese di tan especial.

Si deseas puedes leer: haciendo crema pastelera para la preparación de postres

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores ideas de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario