Decoración Estilo Vintage: 11 Ideas Fabulosas!!

Si andas en busca de una decoración estilo vintage estas en la pagina correcta, si este estilo es de tu gusto y agrado, te daré algunos tips para que tengas la mejor de las decoraciones. El termino vintage es tomado del idioma ingles para hacer referencia a cualquier objeto antiguo, de alta calidad y de diseño artístico. La decoración basada en este estilo ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y no resulta extraño ver en algunos hogares lamparas de arañas, sillones de cuero o de piel, muebles de madera y paredes de colores claros.

Para que una decoración se considere vintage los accesorios o los muebles tienen que ser original y antes de los años noventa, lo ideal son de los veinte a los setenta.

decoracion estilo vintage

Ideas originales para una decoración estilo vintage – Atrévete a ser innovador.

Este estilo es muy elegante, inspirado en lo antiguo pero utilizando vanguardistas y modernos. Aunque el vintage es puro, se utilizan en realidad piezas antiguas de alto nivel que se renuevan o simplemente se combinan con otros objetos mas modernos de corte clásico.

Los muebles vintage son una perfecta alternativa cuando se trata de decorar nuestro hogar, pero es importante elegir cada pieza con cuidado para que puedas elegir cada una de ellas con cuidado sin exagerar, y bueno ¿Por donde empezar? muy fácil, a continuación te daré los consejos y tips necesarios para hacer de tu hogar un ambiente muy atractivo.

  • Los colores y materiales

El color como tal de este estilo es el blanco o el blanco roto, mientras que los diferentes materiales y accesorios puedan vestir colores vivos o en tonos pastel. Muy original y el protagonista total son los estampados de flores como en alfombras, cortinas, edredones, cojines, entre otros… Aunque también las paredes con un papel florido en tono pastel son también muy complementarios con el estilo vintage.

El papel tapiz es un gran aliado que puede ayudar a evocar espacios de los años cincuenta o sesenta de una manera muy sencilla, dando excelentes resultados.

color al estilo vintage

  • Los muebles 

Los muebles son uno de los objetos principales y mas importantes en cuanto a conseguir el estilo vintage, por lo que tienes que ser muy cuidadoso y tomar tiempo para elegir cada una de las piezas, debido a que una excelente combinación entre ellas produce una magia autentica y con solo una equivocación puedes dañarlo todo.

El color blanco, tonos pasteles y la madera son muy comunes en este estilo de decoración, que tiene mucho que ver con el uso de cuadros de dibujos, marcos y espejos envejecidos en la décadas de los cincuenta, lo que da un toque fantástico a cualquier espacio. Algunos muebles presentan un aspecto no solo antiguo sino también como descuidado, pero con mucha personalidad y elegancia.

Puedes escoger muebles de madera o muebles con bordes o detalles en dorados. Tambien colocar un teléfono y mecedora antigua harán que tu sala se vea como si nunca pasara el tiempo.

muebles estilo vintage

  • Suelos y alfombras 

Generalmente se denotan por tener un aspecto rustico de madera con tablas anchas, pero si en realidad careces de este estilo de suelo, soluciona colocando una alfombra al estilo oriental un poco desgastada, se ve muy original.

Piso y alfombras estilo vintage

  • Lamparas de época

Para una lampara al estilo vintage puede ser una de madera trabajada de manera artesanal o puede ser alguna que tenga tulipa con trozos de vidrios de diferentes colores, pon a tu imaginacion a volar para que se te ocurran otras ideas.

lamparas estilo vintage

  • Los sillones

Puedes optar por colocar sillones de cueros, terciopelo, gamuza o tapizados en tonos blancos manteca o con motivos florales, ya que son infaltables en este tipo de decoración.

sillones estilo vintage

  • Los pequeños detalles

Es indispensable tomar en cuenta y prestar atención a los pequeños detalles por lo que tienes que adquirir los accesorios que permitan recrear el ambiente que tanto deseas, de manera que puedas verlo como un espacio del pasado. Coloca libros de ediciones viejas con cubiertas de cuero o piezas metálicas de cobre en color marrón o dorado o usando elementos con decoración modernista y simple que encajan perfectamente dentro del estilo vintage.

Es ideal destacar en un mismo espacio elementos de diferentes décadas y que se vean como descuidadas pero que en realidad tenga un buen estado para causar una sensación de naturalidad y armonía.

  • Plantas y flores

Siempre son esenciales tener en casa diferentes plantas y flores, ya que aportan frescura, naturalidad, color y romanticismo al ambiente, cuatro características muy propias y exactas de este estilo.

  • El Dormitorio

Si quieres que tu habitacion también luzca un estilo vintage toma en cuenta las mesas de noche con un aspecto francés, ya que son altas y estrechas, pueden ser de madera oscura o de blanco roto, encima puedes colocar una lampara también al estilo antiguo. Coloca un cabecero de mimbre y utiliza la ropa de cama que tengan encajes de color blanco o en tono pastel.

Si quieres algo un poco mas moderno puedes elegir por un cabecero capitone, el cual era típico en los cincuenta y poner muchos cojines de distintos colores encima de la cama.

dormitorio estilo vintage

  • El comedor

El centro de atención en el comedor por supuesto tiene que ser la mesa pero tiene que ser una gran mesa de madera rodeada por sus respectivas sillas de corte clásico. Coloca una vitrina vintage para mostrar tus vajillas y tu juegos de tazas de porcelana con detalles en dorado y dibujos de flores.

comedor estilo vintage

  • El baño

deshazte de las cortinas en la ducha o en la bañera, guarda las toallas en una alacena vieja o antigua y por encima del lavamanos un espejo ovalado con un marco de madera. Claro que si quieres un total estilo vintage en el baño coloca una griferia con aspecto antiguo y una tina de cuatro patas en vez de colocar un bañera común corriente

baño estilo vintage

  • Técnicas y acabados

Si quieres conseguir muy bien el estilo vintage existen dos técnicas, el patinado y el decapado, en donde el primero consiste en colocar al objeto una patina acentuando mas que todo los relieve y oscureciendo los huecos y se lograra un acabado como si estuviese viejo y gastado. En cuanto al decapado en desaparecer la capa superficial de la pintura de algún objeto, dotara un aspecto antiguo y gastado, esta técnica se usa mas que todo en muebles blancos.

Si este estilo es de tu gusto y lo que quieres es una decoración estilo vintage, espero que estas ideas te hayan ayudado mucho y si tienes otras ponlas a prueba y atrévete a innovar tu casa con algo diferente y elegante.

Si quieres otras ideas visita:

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario