Logra La Decoración Del Cuarto Infantil Que Tanto Habías Deseado

A la hora de hacer la decoración de una habitación infantil hay que tener varios aspectos en cuenta, desde la decoración dependiendo si es niño o niña, la seguridad de la habitación para el niño y otros aspectos secundarios como la iluminación o juguetes para la diversión del niño o niña.

Cuando llega la hora de brindarle un espacio propio a un niño debemos hacerlo de la mejor manera, este espacio o mejor dicho un cuarto deberá proporcionarle al niño un espacio seguro, de entretenimiento y calidez a la hora de descansar.

El cuarto que vamos a otorgar al niño debe poseer ciertos aspectos en la decoración, para brindar una satisfacción en sus necesidades. El cuarto que vamos a decorar debe cumplir todos los requerimientos necesarios, no solo en los primeros meses si es un bebe, también en cuanto crezca y vaya creciendo.

Te invito a leer: Logra la decoración de cuartos de baños que tanto habías deseado | Mas de 8 ideas para ti

Como seleccionar una habitación para una decoración infantil

decoración de una habitación infantil de niña
Decoración infantil de niña

Seleccionar el cuarto adecuado es importante antes de realizar la decoración, este cuarto es donde el niño o niña pasara el mayor tiempo posible, por ello el cuarto debe tener una buena iluminación y temperatura. Te aconsejamos que el cuarto a seleccionar debe ser lo más silencioso posible, lo mejor es que el cuarto no de hacia la calle o un lugar donde haga mucho ruido, que sea silencioso permitirá tener una mayor descanso por parte del niño.

En la selección del cuarto se debe tener en cuenta que debe ser amplio el espacio pero sin perder la intimidad, también hay q tener en cuenta que la habitación no deber ser calurosa pero tampoco fría.

Un factor importantes que el cuarto de los padres debe estar cerca del cuarto infantil, esto hará que el niño sea escuchado más fácil cuando llore o cuando necesite de sus padres.

Como decorar las paredes de una habitación infantil

decoración de una habitación infantil con colores alegres
Decoracion en las paredes de una habitación infantil

Cuando decidimos decorar el cuarto lo primero que debemos realizar es pintar las paredes de la habitación. Al decidir el color tendremos la base de la decoración, el color ira dependiendo si es varón o niña.

Lo más recomendable es que para los primeros años de edad se utilicen colores claros o neutros, permitiendo tener un ambiente de serenidad y calma para la habitación. El color más usado en este tipo de cuarto es la crema o beige por la sensación que irradia al plasmarlo.

Si queremos colocar la decoración acorde a un niño mayor de los 4 años se pueden utilizar colores más fuertes, creando un estímulo de creatividad sobre el niño. Debemos de recordar que la habitación también será su cuarto de juegos por ende utilizar colores fuertes como el azul o rojo no estaría demás en la decoración.

Es importante tener conocimiento sobre el tipo de pintura a utilizar en las paredes de la habitación, y uno se preguntara porque es tan importante, la respuesta es que tampoco debemos colocar materiales con muchos químicos, bueno lo más recomendable es utilizar pinturas con base de agua, permitiendo ser lavable y más en la etapa donde le provocar rayar todo. Otro material de pintura recomendable es aquellas llamadas ecológicas, estas no contendrán grandes cantidades de químicos o metales pesados.

Para cuando llegue a la etapa de rayar y dibujar en las paredes, se pueden pintar zonas con pintura de pizarra ya que podrá ser más fácil de limpiar o también la colocación de pizarras en las paredes.

También puedes leer: Como decorar una habitación juvenil | 5 hermosas opciones

Prácticos consejos para la decoración de una habitación infantil  

decoración de una habitación infantil de colores
Fotos y colores llamativos para decorar una habitación infantil

Fotos gigantes

en la decoración de pueden colocar fotos enmarcadas sobre bebes o muñecos de acción favoritos del niño, estos irán cambiando a medida que el niño o niña vaya creciendo.

Portarretratos cronológicos

se pueden colocar una hilera de portarretratos del niño, cada porta retrato contendrá una foto de cada año, estos estarán ordenados cronológicamente.

Cojines y almohadas

a los niños les gusta que su cuarto este lleno de cojines de todos los tamaños y formas, lo más recomendable es tenerlos en la cama.

Bolsillos en las puertas del armario

detrás de las puertas del armario se puedes colocar unos bolsillos realizados con cualquier tela, también es posible colocarlos en las paredes haciendo un equilibrio con el color de la pared. Estos bolsillos permitirá guardar desde juguetes hasta lápices y permitirá ayudar a mantener el orden en la habitación.

Usa la iluminación como elemento decorativo para un cuarto infantil

decoración de una habitación infantil
Iluminación natural en habitación infantil

Dependiendo del tamaño de la habitación tendremos que colocar una luz necesaria, si la habitación que fue seleccionada no es de dimensiones grandes se podrá colocar simplemente una luz cenital en el centro de la habitación y con una luz indirecta tendremos el balance suficiente para la iluminación de la habitación.

Durante el día es recomendable aprovechar la luz natural, para ello es recomendable no utilizar cortinas muy gruesas y lo mejor es que sean de colores claros. Hay que evitar la colocación de tubos fluorescentes.

Con respecto a la instalación eléctrica que permitirá tener luz artificial, hay que tener todo asegurado, debemos tener todos los cables asegurados y ninguno pelado por la seguridad del niño en el cuarto.

El color adecuado para aprovechar la luz natural deberá ser un color claro, esto permitirá hacer un efecto rebote sobre la luz y ayudar así en la iluminación e intensidad de la luz  en el  cuarto durante el día.

En la clasificación de la iluminación podremos dividirla en el grupo de:

  • Luz artificial: este tipo de luz ser central en la habitación, es decir iluminara la misma solo con esa iluminación, la utilización de lámparas halógenas no son adecuadas para este cuarto debido a la luz fría que proyecta.
  • Iluminación puntual: este tipo de iluminación permitirá tener luz en cada zona del cuarto, como tener iluminación en el armario de ropa, para este tipo de iluminación también debemos poseer lámparas para colocarlas en las mesas de noche.

Muebles para decorar una habitación infantil

decoración de una habitación infantil de niñas
Muebles para decorar una habitación infantil

Los muebles que debemos de utilizar en el cuarto, deben ser materiales de madera maciza, ya sea tanto para una cuna o para una cama. La pintura en los muebles debería de ser neutra.

En el uso de telas sea para alfombras o parte de la decoración deben ser de fibras naturales para evitar futuras alergias.

Es recomendable que mientras el niño sea menor de los 2 años, debemos tener juegos sencillos y que no pueda cuásar un accidente, ya que el niño o niña durante esta etapa para mucho tiempo gateando en el suelo, la recomendación más seguida es hacer un espacio en el armario para colocar todos los juguetes y mantenerlos en buen estado.

Es importante que el material a usar en el suelo debe ser lavable y mantenerlo limpio para evitar cualquier cosa que pueda afectar al niño mientras gatea por la habitación.

Es recomendable tener una mesa o escritorio junto a su biblioteca, estos deberán ser de madera sin barnice, este escritorio podrá estar decorados con estiquers o muñeco de un personaje favorito o que concuerdo con la decoración del cuarto. Si eres de mantener una decoración clásica, entonces debemos colocar pocos muebles en la habitación y solo los necesarios.

Ultimas recomendaciones…

…La decoración de una habitación infantil es más fácil si sigues estas pautas, por ellos te recomendamos que las tomes en cuenta y pongas mano a la obra en la decoración del cuarto.

Si deseas puedes leer: Como pintar una habitación infantil con estos magníficos consejos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario