Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración de una Boda Civil INOLVIDABLE!!

Cuando estamos a punto de casarnos, todas queremos que nuestro matrimonio sea inolvidable en todos los sentidos y que los recuerdos nos llenen durante toda nuestra vida. Todas queremos que la boda sea hermosa y que este en boca de cada uno de los invitados y para conseguirlo la clave es la decoración y en este articulo te daré muchas ideas para la decoración de una boda civil para estos casos son esenciales los elementos florales, ya que son la mejor elección a la hora de convertir un lugar normal en una autentica maravilla.

decoración de una boda civil

El día de la boda es tal vez uno de los importante en nuestras vidas, por lo que resulta vital e importante que refleje el estilo que nos identifica y que este impregnado de detalles que resalten los gustos de cada pareja y que mejor manera de lograrlo que personalizando cada detalle, colocando elementos especiales que den vida a un día sin igual.

Ideas para la decoración de una boda civil – Logra que sea un día inolvidable.

Con pequeños cambios, cualquier escenario o espacio puede ser el escenario perfecto para celebrar y disfrutar un enlace mágico en la cual los protagonistas sean las flores, porque ellas dan ese toque romántico, hermoso y llamativo, debido a sus colores, olores y diseño. Tienes diferentes opciones para decorar con gusto y entusiasmo cada parte de tu ceremonia y logra sorprender a todos.

  • La entrada y el camino al altar

decoracion del altar de una boda civil

Como te lo mencione anteriormente, lo ideal es decorar cada rincón de la ceremonia sin olvidar nada ni un espacio, por lo que debes comenzar por la entrada y el pasillo, ya que serán el centro de atención porque es por allí en donde pasara la pareja del momento. Al comienzo del pasillo se recomienda siempre colocar un adorno floral que limite y marque el espacio para que no parezca que esta vacío, pero siempre tienes que tomar en cuenta tus gustos y los de tu pareja, para que se muestre sus personalidades porque es una de las cosas mas importantes.

Para que los novios hagan su recorrido hasta el altar puedes optar por hacer un caminito con flores, dará un estilo muy llamativo y en donde se podrán desplazar muy facilmente y debes elegir elementos que complementen la boda y que combinen con el tipo de flor o rosas que vas a colocar.

Si quieres ser mas original y que tu celebración sea todo un triunfo puedes irte por las ultimas tendencias en bodas, usa tarros de cristal llenos de las flores que mas te gusten, las flores siempre aportaran alegría y crean un gran ambiente.

  • La zona de los invitados

decorar las sillas de una boda civil

Obviamente hay que decorar la zona en donde estarán tus familiares y amigos por lo que las sillas en donde ellos estarán tienen que tener un estilo único y que por supuesto tengan el mismo adorno. Si quieres algo sencillo te recomiendo que elijas adornar con flores y a cada silla colocar como un ramo de rosas blancas, da un toque muy natural y sencillo. crearas un visión espectacular a cada uno de tus invitados.

O simplemente puede adornar con telas del color adecuado o perfecto que no desentone en toda la celebración, puede ser blanco como se hace tradicionalmente o elegir un color pastel que combine con cada uno de los detalles de la boda. Recuerda que debes disfrutar tu matrimonio desde que empieza hasta que termina.

  • La zona de los novios – El altar

decoracion del altar en una boda civil

Para las parejas que se casan por el civil, el sitio donde se lleva a cabo los votos matrimoniales es el espacio simbólico que toma lugar como el mas importante de toda la boda, ya que es allí en donde se convertiran en marido y mujer y es por ello que se debe crear un espacio muy especial, original y romántico pero tomando en cuenta el gusto de los novios. Para saber en donde colocar el altar puedes aprovechar algún espacio arquitectónico del salón en donde lo estas festejando, como una pared muy iluminada, una entrada amplia, unas amplias escaleras o simplemente un rincón del propio jardín en caso de que sea en la misma casa y si es en el exterior de ella puede ser un espacio tipo pergola.

En el caso de altares en el interior, sencillamente te ayudaran a convertir un espacio natural y simple en todo un espacio expresivo a través de su color y textura y si es el caso de altares en el exterior, le puedes dar un toque elegante y romántico.

Las flores siempre aportaran un toque especial y llamativo debido a sus colores y aromas y por ello serán excelentes compañeras ideales para los altares de matrimonio civil.

  • La iluminación

A través de la iluminación se puede lograr efectos realmente increíbles y sorprendes en espacios relativamente muy sencillos y es por ello que la luz puede ser un gran aliado. En espacios en el interior ayudara crear una sensación de profundidad y de poder integrar los colores y así poder optimizar espacios desde el exterior.

  • Decoracion al estilo vintage

decoracion vintage para boda civil

Este tipo de decoración vintage esta de moda y para la suerte de muchos, es económica ya que puedes utilizar frascos de cristal que tengas en tu casa, pueden ser los floreros y también puedes incluir velas que puedes hacer tu misma e usar las flores que se encuentren en temporada. Puedes plasmar este mismo estilo en el pastel de bodas y encargar uno que sea blanco y sencillo para ahorrar un poco el dinero y añadirle flores para su decoración. De igual modo puedes hacer las invitaciones con papel reciclado con uno que otro detalle para que no se vea muy recargado. Ahorrar es muy fácil, pero para hacerlo debes poner en marcha tu imaginacion.

  • La mesa de la comida

En una boda es muy importante también lo que vas a ofrecerle a los invitados durante la ceremonia y que mejor que la comida, pero para ello debes decorar la mesa en donde ira cada pasapalo y aperitivo que darás. Puedes colocar un mantel de color que usaras en toda la boda y aplica flores que vayan en sintonia con todo el lugar, coloca cada comida bien ordenada y con aspecto rico y delicioso en el que todos los invitados se sientan llamados por ellas.

Ofrecer diversos pasapalos cada cierto tiempo durante la boda, es muy beneficioso ya que a la hora de ofrecer el plato fuerte y especial ya no tendrán mucho apetito, por lo que puedes servir comidas tipo gourmet en porciones pequeñas.

Si necesitas que tu boda salga económica ya que no dispones del dinero suficiente, tienes que poner a andar la imaginacion e intentar hacer detalles tu misma, pide ayuda a tus amigos y familiares para que no te sientas tan ahogada con tantas cosas que se deben hacer para una boda espectacular pero sencilla, porque el hecho de que sea sencilla no quita que pueda ser inolvidable.

Haz que la decoración de una boda civil no sea tan complicada como se ve, no te esfuerces en sacar dinero de donde no tienes solo para quedar bien con los demás, siéntete bien con lo que tienes y sobre todo que nada ni nadie pueda dañar ese día tan importante y especial. Así que manos a la obra.

Visita también:

Pasos para celebrar una boda civil en casa,

Cosas que debes hacer antes de la boda

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.