Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Hacer La Perfecta Decoración De Mesas Para Fiestas

Para que la celebración que vas a realizar sea totalmente perfecta, es necesario que cuides ciertos detalles de suma importancia, como lo son la decoración de mesas para fiestas. Descubre todas las ideas y consejos que aquí te brindamos.

Para esta ocasión, es necesario que señalemos que nos vamos a enfocar en específicamente dos elementos básicos de decoración, los cuales son las mesas, que siempre son obligatoriamente acompañadas de las sillas, por lo que es necesario definir correctamente como se realizara la decoración de cada una.

Existen gran cantidad de estilos que puedes mezclar y puedes jugar con ellos, de manera tal que logres crear un ambiente que esté lleno de bastante estilo y sobre todo glamur. Es por esto que no te puedes perder todos los consejos e ideas que te proporcionare.

Te invito a leer: Innovadoras ideas y temáticas de decoración para fiesta de cumpleaños infantiles

como hacer una decoración de mesas para fiestas
Bella y alegre decoración de mesas para fiestas

¿Cómo realizar la decoración de mesas para fiestas?

Dependiendo de qué tipo de fiesta vas a celebrar, es que evidentemente vas a escoger el estilo que va a tener tu decoración.

Tanto las mesas como las sillas deber ser decoradas, en cierta medida, de una forma sencilla, ya que lo que menos deseamos es recargar todo el lugar en donde ira ubicado el banquete, o bien, donde todos tus invitados van a pasar la mayor parte del tiempo.

Para lograr este objetivo, puedes optar fácilmente por un estilo glam, o ¿por qué no? decorar haciendo uso de ciertos toques mas rústicos, ya que esta opción cada vez se está poniendo más de moda, y ya después sabrás porque es así.

Decoración de las mesas para lograr una fiesta perfecta

En el primer lugar, vamos a empezar centrándonos en el elemento principal: las mesas.

Para ellas existen un sin fin de alternativas, pero siempre se vuelve necesario que te pongas a pensar con exactitud, que tipo de fiesta estas buscando, o cual es la que necesitas para esa ocasión.

1.      Fiestas con estilo rustico

Si eres de ese tipo de personas que les apasiona la naturaleza, y tu fiesta se efectuara en algún lugar cerca del campo, o probablemente en algún jardín o granero, es más que evidente que la decoración que ira totalmente a tono con tu celebración es la del estilo rustico.

Por ello, si optas en tu fiesta por este estilo rustico, puedes seleccionar las mesas de madera, que solo en este momento, no es necesario que las tapes del todo, puesto que es muy buen momento para que dejes que la madera de tus mesas pueda salir a relucir en tu celebración.

Para estos casos, lo más recomendable es que utilices un camino de mesa, y para ello es de suma importancia que elijas colores que estén en la gama del marrón, ya que estos combinados con el color blanco, resultara realmente fabuloso.

Cuando tienes mesas que son bastante largas, si puedes cubrirlas con un mantel, pero este debe ser bastante sencillo.

Con “sencillo” nos referimos a un color blanco para el mantel, y que de preferencia tenga en los extremos una puntilla.

Así mismo, debes dejar que se vean unas velas sobre este mantel, pues ellas harán la función de centro de mesa, y de igual forma, vas a llevar cualquier color proveniente de la gama del marrón a los elementos o a los detalles de la mesa, como lo son por ejemplo los jarrones, los platos o las hermosas flores.

La decoración con estilo rustico debe poseer también un toque de delicadeza, que aportara muy bien al lugar una belleza exquisita, y es por esto, que debes darle todo el protagonismo que esta se merece.

Por este motivo, si te estás centrando en la decoración de las mesas, debes dejar que las sillas también las acompañen, pero en cuanto a la decoración de las mismas, deben ser mucho más simples, de forma tal que puedan resaltar mucho más las mesas.

2.      Fiestas con un estilo moderno

En algunos casos, las mesas que son decoradas con un estilo moderno, también son unidas con algunos detalles del estilo rustico, proporcionando así un ambiente un poco romántico, ideal si tu celebración será una boda.

Para darle a la hermosa naturaleza todo el protagonismo que se merece, una vez más, lo mejor que puedes hacer es dejar que el color blanco esté presente en esta decoración.

Para esto solo basta con que agregues un centro de mesa bastante sencillo, que tenga flores de distintos colores.

En este tipo de decoración en especial, tanto las mesas como las sillas, deben ser decoradas con la mayor sencillez posible, puesto que el verdadero protagonismo lo va a tener el centro de mesa, y todos los elementos que se encuentren presentes en la mesa.

Flores color pastel, con algunos toques estupendos de dorado, alzaran el centro de mesa mucho mas.

Si tu fiesta será la de una boda, y no tienes muy claro con exactitud cuáles son los colores que mejor irán con la decoración de la misma, es bastante importante que sepas que en todo momento deberás crear un contraste sumamente delicado.

Es decir, para estos casos, podrías muy bien utilizar tonos en rosado, o algunos tonos como lo son el salmón o el coral.

Sea cual sea el color que elijas, lo realmente importante es que debes combinarlo con el color blanco, para que pueda aportar un toque bastante cálido y de frescura a tu celebración, sin contar que esto resulta sumamente elegante.

También puedes leer: Como decorar una tienda de ropa con estos creativos consejos

¿Cómo decoro las sillas para mi fiesta?

Ahora que ya conoces dos formas de decorar las mesas para tu fiesta, es importante que las combines lo suficientemente bien con la decoración de las sillas.

En la decoración de las sillas se pueden plasmar, una vez más, todos los estilos que te gusten.

1.      Sillas de estilo rustico y natural

Empezamos nuevamente con el estilo rustico que aporta cierta cercanía a la naturaleza, y es por esto que puedes acompañar unas sillas de madera con flores bastante delicadas, o con ramas, para lograr un efecto bastante bonito.

No tenemos ningún tipo de dudas en que en la actualidad, estas sillas son bastante validas al momento de decorar, pero en esta ocasión, te vas a quedar con el color marrón intenso que tienen.

Además de acompañarlas con flores, también puedes utilizar lazos de encaje o de tul, ya que estos funcionan de maravilla para este tipo de decoración, puesto que son tejidos que combinaran muy bien con este estilo.

2.     Decoración de sillas fácil de realizar

Nunca está de más que nosotras mismas queramos ponernos manos a la obra, y realicemos así toda la decoración de las sillas que irán en nuestra fiesta. Para esto puedes colocar un lazo que pase por toda la parte de lo que es el respaldo de la silla, y concluye con un agradable ramillete.

Si por el contrario, estas buscando unas sillas mucho más sencillas, podrías también atar unas tiras de tela en el área del respaldo de la silla, pero siempre es importante que mezcles colores que estén acorde a toda la decoración del local.

Recuerda…

…En definitiva, tanto la decoración de mesas para fiestas, como la decoración de las sillas, son de suma importancia si lo que estamos buscando es una celebración única e inolvidable, además de que de seguro agradara a ti y al resto de tus invitados. Si te guías por todos estos consejos e ideas que te hemos proporcionado, de seguro no te arrepentirás.

Si deseas puedes leer: Decoupage: 9 sencillos pasos de decoración de cajas de madera

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.