Tips en Decoración De Mesas De Navidad

En la época de la navidad, le damos gran importancia tanto a la decoración exterior como interior de nuestro hogar, pero es necesario que organicemos nuestras mesas navideñas de la mejor manera, por eso aquí te contaremos como debe ser la decoración de mesas de navidad.

Lo primordial en este artículo es brindarte diversas ideas para la decoración de las mesas en la época navideña, que además sean sencillas, súper económicas, y además con muchísima originalidad e imaginación.

Con unos pocos materiales, bastantes sencillos de encontrar, lograras crear detalles navideños para que puedas dejar boquiabiertos a todos tus invitados. Algunos de estos elementos son centros de mesas, salvamanteles, porta botellas, o caminos de mesa.

Te invito a leer: ¿Como decorar la casa en navidad? 7 consejos IMPACTANTES!

ideas de decoración de mesas de navidad
Hermosa decoración de mesas de navidad

Consejos y manualidades de  decoracion de mesas de navidad que amaras realizar

  • Encantadores y divertidos posavasos navideños

  1. Para lograr decorar la mesa navideña de forma correcta, debes empezar creando algunos posavasos lo suficientemente especiales. Para esto, basta con que dibujemos unas cuantas circunferencias con ayuda de unos compas, sobre varios retales de madera.
  1. Una vez hayamos dibujado los retales, es necesario que procedas a cortarlos. Para ello sujetaras muy bien las piezas, y las cortaras con una sierra de calar.
  1. Ahora que ya tenemos las piezas de madera, las vas a pintar con un betún de Judea, pues de esta forma podrás simular que los discos están hechos de tronco de árbol.
  1. Debes dejar que se seque muy bien el betún, y si deseas simular aun más los discos, debes imitar en todo el contorno del mismo, la corteza del tronco, y para ello vas a utilizar alguna herramienta rotatoria, que pases por el contorno de los discos, realizando líneas distintas.
  1. Además de las líneas que realizaste en el contorno, también puedes aprovechar para marchar el nombre de todos y cada uno de tus invitados en cada disco, pues de esta manera, cada comensal sabrá exactamente donde sentarse, gracias a los posa vasos.

Esta es una idea bastante original para sorprender a tus invitados.

  • Delicados ángeles decorativos

  1. El siguiente paso consiste en que crees el próximo elemento navideño, los cuales son los ángeles. Este elemento decorativo navideño te podrá servir tanto para adornar la mesa, como para cubrir las botellas de la mesa.
  1. Empieza dibujando media circunferencia (con ayuda de unos compas) y un rectángulo, sobre alguna cartulina, para luego proceder a cortarlas.
  1. Lo próximo es que fijes el rectángulo con adhesivo por todos sus extremos, teniendo en cuenta, evidentemente, la medida que tiene la botella.
  1. Por otra parte, con la media circunferencia que ya recortaste, vas a crear un cono, que de igual manera que hiciste con el rectángulo, fijaras todos sus extremos con adhesivos.
  1. Además de esto, es necesario que le fijes una bola de poliespan (o cualquier otra bolita que tengas en casa) justo sobre la parte superior de la misma.
  1. El siguiente paso consiste en que formes un lazo grande para ponerlo sobre la parte posterior del ángel. Debes cortar un trozo de papel de color plateado, y haz un lazo con él.
  1. Ahora debes fijar al cono que ya has creado anteriormente, a la altura que más te guste, tú lo decides.
  1. Para terminar con la elaboración del ángel, debes fijarle los ojos y la boca con ayuda de adhesivo, y para ello solo necesitas unos botones viejos que tengas en casa.
  1. Además de los ojos, también procede a crearle una corona con el mismo papel de color plateado que ya utilizaste con anterioridad para la elaboración del lazo, y colócalo con alambre.
  1. Además de estos detalles que ya hemos plasmado, también podemos agregarle cabello, haciendo uso de cuerda o de lana. Y de igual manera, le podemos añadir cualquier otro detalle que se nos vaya ocurriendo, para que nuestro ángel quede machismo más original que cualquier otro, y por si fuera poco, divertido.
  • Divertida y creativa alternativa al clásico mantel de lino

  1. Para decorar tu mesa de navidad de forma distinta, te proponemos una alternativa al clásico mantel de lino, y sencillamente consiste en que crees unos caminos de mesa utilizando tan solo papel.
  2. Es algo sumamente sencillo, pues solo necesitas cortar papel de estraza, que sea de color negro. Además de esto, puedes colocar otro papel en un tono gris para que quede mucho más elegante, y de esta forma puedas vestir mas la mesa.

      3. Finalmente, debes crear unos lazos utilizando papel pinocho, que posteriormente colocaras en la parte            trasera de todas las sillas, fijándolas muy bien con cuerda.

       4.Cómo pudiste ver es una propuesta muy sencilla y muy acertada que te proporcionamos para decorar           tu mesa de navidad, disponiendo de muy poco presupuesto, pero sobretodo emanado muchísima                     originalidad.

      5. Tan solo utilizando distintos tipos de papel, y unos cuantos trozos de madera has conseguido vestir de          manera muy adecuada una mesa para navidad.

También puedes leer: Como decorar una mesa de comedor – 4 tips especiales

Consejos para poner la mesa en navidad

Es evidente que si tenemos invitados en casa, no podemos poner la mesa de la misma manera que lo hiciéramos como si fuese un día normal, puesto que debemos esmerarnos un poco más para poder presentar una mesa bastante elegante y vestida.

Es por ello, que resulta necesario que tomemos una serie de medidas, o bien seguir un protocolo específico con el fin de lograr que todo el escenario que montaste transmita armonía y un muy buen gusto. Para ello te daremos diversos consejos que debes aplicar:

  • Consejo # 1: En relación al mantel, debes colocar un protector que tenga el objetivo de proteger la mesa de cualquier posible golpe o de otro percance que pudiese sufrir. También es de suma importancia que presentes el mantén bien limpio, planchado, y que de preferencia sea de un color blanco, o bien un tono pálido bastante claro.
  • Consejo # 2: Con respecto a los cubiertos, debes recordar que el cuchillo y la cucharilla van siempre a la derecha, mientras que por su parte el tenedor, va a la izquierda. Además, no podemos olvidarnos de una regla fundamental, la cual es que los cubiertos se colocan siempre en el orden inverso a como se usan, es decir, los primeros cubiertos que vayamos a usar van en la parte exterior, y luego así sucesivamente con el resto, por orden de utilización.
  • Consejo # 3: Si el encuentro o la cena que tienes ese día no es algo suficientemente formal, puedes elegir una vajilla bastante moderna, aunque de igual manera esta debe contener bastantes piezas suficientes para todos tus invitados. Así mismo, es necesario que te recordemos que nunca puedes combinar diferentes vajillas. De igual manera coloca un plato hondo y uno llano, jamás puedes poner solo el plato hondo.

Esperamos que con todos estos tips y consejos de decoración de mesas de navidad puedas hacer de una noche navideña, un momento realmente especial para todos.

Si deseas puedes leer: Como decorar una casa pequeña | 4 tips que no conocias

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los as increíbles consejos de decoración para tu hogar.

También te puede interesar

Deja un comentario