Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

La Mejor Decoración De Jardines Con Piedras – 3 Ideas Cautivadoras A Tu Alcance!

El jardín es un espacio de nuestro hogar que nos ofrece contacto directo con la naturaleza, y en él podemos encontrar interminables momentos de relajación y entretenimiento sólo concentrándonos en su belleza. Pero ¿dedicamos tiempo a su embellecimiento?, ¿te has propuesto a adornar tu jardín y no sabes por dónde empezar? A continuación te presentamos una idea genial que te ayudará a crear el espacio natural de tus sueños: decoración de jardines con piedras.

La decoración de tu jardín con piedras es una gran opción si lo que quieres es darle un nuevo aire a este rincón de tu casa, las rocas son materiales muy nobles que no necesitan de cuidados especiales ni de mucha inversión. Además, la decoración con piedras brinda un abanico amplio de posibilidades, con ellas podemos crear diversos estilos decorativos pasando desde el oriental hasta el rústico.

Te Invito a Leer: Ideas para decorar tu jardín de forma fácil y original

3 Ideas En Decoración De Jardines Con Piedras:

Este recurso natural nos permite realizar infinidades de combinaciones en las que podemos unir plantas con piedras; construir caminerías, desniveles, zonas con diseños, murales, mosaicos, estanques; decorar y hacer macetas y un sinfín de ideas más que harán de tu jardín un espacio único y personalizado. Te invito a conocer algunas buenas ideas para embellecer tu jardín de manera sencilla  ¡Anímate!

1| Camino De Piedras:

Si lo que deseas es que tu jardín tenga un aire encantador, el camino de piedras es ideal para conseguirlo, es una propuesta económica y sencilla que podrás disfrutar en poco tiempo. Toma nota de algunos consejos que te serán de mucha utilidad para hacer tu propio sendero en casa.

  • En primer lugar, debes tener en consideración el espacio en donde quieres ubicar el camino. Esta selección debe hacerse con cuidado, pues es importante no olvidar que el sendero debe conducirnos a un área determinada, bien sea para acceder a la casa o para llegar a un rincón escondido de nuestro jardín.
  • Otro aspecto que debes cuidar es la escogencia de las piedras, losas o rocas que utilizarás para la construcción de la caminería. La elección debe responder a criterios de seguridad en relación con la textura de las mismas (si son ásperas o muy lisas), al estilo del ambiente que quieres crear y al tiempo y dinero que deseas invertir.
  • Debes decidir qué tipo de camino aspiras tener, puedes escoger un diseño más natural en el que predominen las curvas o uno mucho más moderno en el que se destaquen las líneas rectas. Este proyecto debes delimitarlo y dibujarlo en lugar donde pretendes que esté el camino.
  • Considera el tipo de suelo de tu jardín. Si tienes césped debes seleccionar un diseño que se adapte al espacio natural para que forme parte de él. Si por el contrario es de cemento, arena o tierra, la escogencia de las rocas para la elaboración del camino debe estar en consonancia con estos materiales.
  • El estilo del camino dependerá de tus gustos, del tiempo y el dinero que tengas predestinados para su construcción. Sin embargo, si prefieres una caminería sencilla y económica puedes hacerla con losas grandes que vayan incrustadas en el césped, en secuencia, una detrás de otra para delimitar el espacio. Pero, si lo que quieres es una obra de arte en el suelo de tu vergel, puedes pensar en un mosaico realizado con diversos tipos de piedras y otros materiales para crear un diseño único y original que no podrás dejar de admirar.

2| Estanque Con Piedras:

Tener un espacio acuático es nuestro jardín es perfecto para pasar un rato relajante observando y escuchando el agua fluir. Para conseguirlo sólo necesitamos muchas ganas de trabajar, un poco de creatividad, un neumático usado, piedras o rocas, un filtro, plástico negro, plantas acuáticas y algunos peces. Manos a la obra.

  • Selecciona el espacio en donde desees colocar el estanque, seguidamente procede a realizar un agujero en el suelo y asegúrate de que el neumático encaje perfectamente en el hoyo que abriste. Coloca el plástico sobre el caucho hasta cubrirlo por completo. Tapa los espacios y el plástico que haya sobrado con tierra, de esta manera todo quedará fijo en su lugar. Decora los bordes con las piedras de tu preferencia. Llena el estanque con agua, coloca el filtro, las plantas y los peces…¡Listo! Tendrás un hermoso estanque con poco esfuerzo.
  • No te preocupes por los insectos voladores que pueda traer el agua estancada, pues para eso has tomado la previsión de colocar un filtro que mantendrá el agua oxigenada. Además, las plantas y los peces de agua fría colaborarán con la oxigenación del espacio, pero si no estás del todo seguro agrega un anfibio (rana o sapo) que te ayuden a controlar las plagas y a mantener el agua limpia.

3| Zona Zen:

Un espacio lleno de magia y originalidad es todo lo que has soñado para tu jardín. Aquí te traemos una propuesta genial que combina lo versátil de las piedras, rocas y losas, con elementos funcionales y decorativos como mesas, sillas y macetas, además de incorporar algunas plantas que le darán el toque natural y verde que harán de tu zona todo un oasis.

  • Empieza seleccionando y delimitando el espacio que utilizarás para la zona zen. Toma en cuenta la forma que quieres darle, puedes hacerlo con figuras geométricas como cuadrados, rectángulos o incluso círculos.
  • Utiliza grava para construir el suelo, puedes emplear diversos colores y tamaños y crear distintos diseños que formen la base de la zona zen.
  • Dale distintas alturas, dimensiones y texturas, colocando piedras y rocas que funcionen como elementos decorativos o como escalones para sentarse y poner macetas con plantas ornamentales.
  • En el espacio que haya quedado plano, ubica una mesa con sombrilla y algunas sillas que funcionen para pasar el tiempo y compartir con tus familiares y amigos. Puedes agregar otros detalles decorativos como cajas de madera, regaderas y cestas.
  • Deja un espacio para colocar algún arbusto o plantas de tu preferencia, que le otorguen vida y naturalidad a la zona zen.
  • Puedes hacer un camino con tablones de madera y realizar un borde de piedras para delimitarlo mejor.
  • Como ves esta es una propuesta que mezcla elementos y que te permitirá tener una zona de relajación que no amerita de mucho espacio y mantenimiento.

Como te habrás dado cuenta, el uso de piedras para decorar el jardín es muy ventajoso, pues podemos llenar los espacios vacíos, tapar rincones no tan agradables y crear un ambiente fresco y acogedor. Esta propuesta de diseño es realmente versátil, porque permite la combinación de variados materiales como madera, agua, metal, barro, plantas, entre otros.

El ornamento con rocas es una opción que se adapta fácilmente a todos los espacios, presupuestos y gustos.

La decoración de jardines con piedras es una idea original que te permitirá crear un paraíso natural en tu propio hogar de manera rápida, sencilla y económica. Sabemos que decorar no es una tarea fácil y menos si se trata de un espacio natural que ya tiene belleza propia, sin embargo un poco de ayuda extra no le viene mal, sólo debes tener la disposición y un poco de creatividad para darle vida a este espacio que aportará paz, relajación y serenidad a tus días. Anímate,  no te arrepentirás.

No te vayas sin Leer: Decoración de Terrazas Y Jardines Para Renovar Tu Hogar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.