Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos Para Decorar Una Fiesta De Cumpleaños De Forma Fácil Y Sencilla

En ocasiones cuando se acerca el cumpleaños de nuestros hijos o de algún familiar empieza la búsqueda de información acerca de  la decoración de fiestas de cumpleaños, ya que, la mayoría de las personas no tienen idea de cómo hacer la decoración para dichos eventos  y  buscan los presupuestos más elevados, pero lo que no saben es que se puede decorar una fiesta sin exigir un presupuesto muy alto.

El cumpleaños  es conocido como el hecho que identifica el aniversario de nacimiento de una persona o ser vivo. En diferentes culturas existen diferentes modos de celebrar un cumpleaños, en a la mayoría de estas se celebran a través de fiestas con amigos y el cumpleañero recibirá regalos por parte de sus amigos y una felicitación por el mismo. Las fiestas de cumpleaños son más populares en niños que en adultos, gracias a las fiestas se puede permitir socializar entre amigos y familia con un ambiente agradable.

El hecho más resaltante de las fiestas de cumpleaños es cuando el protagonista de la fiesta  debe apagar las velas colocadas en la torta, mientras los amigos recitan una canción para cantar el cumpleaños y mantener el ambiente animado durante el mismo.

Te invito a leer: Como decorar un pastel: ¡Deliciosas ideas!

decoración de fiestas de cumpleaños
Decoración de fiestas de cumpleaños infantil

Decoración de fiestas de cumpleaños especiales

En ocasiones especiales se celebran los llamados cumpleaños especiales, estos se celebran en ocasiones como:

  • Cuando hablamos de número de cumpleaños significativos, como el primer año de vida de un niño o cuando se llega una edad que es múltiplo de 10 ejemplos cuando cumplimos los 20 años. Esta la celebración en el cristianismo cuando se cumplen 33 años porque esta es la edad de cristo.
  • Cuando se llega a la edad adulta, ejemplo en algunos países llegar a los 18 años de edad es el inicio de recibir ciertas responsabilidades como adulto y obteniendo derechos como el de votar y obteniendo permiso como el de ingerir alcohol.
  • Los cumpleaños de personas importantes, estas personas marcan una época y se le recuerdan en el tiempo. Con el transcurso de los años estos cumpleaños pasar a ser días festivos.

Ideas que podemos aplicar para decorar una fiesta según la edad del festejado

Según la edad de la persona se puede colocar ideas decorativas e incluso juegos para los niños, algunos de esos elementos según la edad son:

Niños hasta los 5 años

pintacaritas: tener un pintacaritas les resulta divertido y fascinante a los niños, los niños serán pintados en sus caras como símbolos o personas importantes, lo más utilizado son pintadas de superhéroes.

Cuenta cuentos: a los niños les encanta que le cuenten cuentos e historia ero lo importante será la persona que se los lea y cuente, esta persona deberá saber contarlos y lo necesario para entretener a los niños.

globoflexia: tener una persona experimentada en el modelo de globos a figuras de animales u objetos ayudara en la distracción y felicidad de los niños, ya que estos jugaran con los globos que le hayan convertido.

Niños hasta los 8 años

La piñata: tener una piñata se ha vuelto algo clásico en las fiestas de cumpleaños, las piñatas es un muñeco de gran dimensión (casi tamaño real), este estará relleno de caramelos y juguetes. El objetivo de la piñata será que los niños a través de golpes con una vara de madera rompan la piñata dejando caer todo el relleno mencionado.

El juego de la búsqueda: el juego será realizado por alguna persona adulta, y este deberá pedirle a los niños la búsqueda de objetos que se encuentren en las fiestas. El niño que gane más veces obtendrá un premio

Niños hasta los 11 años

Las adivinanzas: el juego de las adivinanzas es muy popular, este juego consiste en que una persona adulta realice adivinanzas a los niños, el que acierte cada adivinanza ira ganando premios.

Un mago: tener una persona que sepa realizar magia se algo costoso pero dará los frutos necesarios, la magia hará mantener a los niños distraídos y con un gran animo de ver esos actos de magia.

Después de los 12

Paintball: dispararse con pistolas plásticas con proyectiles de goma se ha vuelto más común en las fiestas, esto mantendrá muy distraídos a los niños y los hará gasta una gran cantidad de energías.

También puedes leer: Como hacer la perfecta decoración de mesas para fiestas

Ideas para la decoración de una fiesta de cumpleaños

Cuando decoramos una fiesta de cumpleaños, debemos hacerlo de acuerdo a la cualidades del cumpleañero si es niño o niña, también pueden influir la cantidad de asistentes variando en la cantidad de mesas y sillas alquiladas.

Algunas ideas a la hora de decorar son:

Las mesas en función al espacio: cuando el lugar de las fiesta tiene la posibilidad de tener un jardín para realizar los juegos y otros elementos será mucho más  fácil la distribución de las mesas pero si no contamos con un jardín, debemos colocar las mesas de manera que no obstaculicemos el paso y puede ser algo incómodo por la cantidad de niños corriendo.

Decoración con globos: los famosos globos de colores siempre están presente en la decoración de una fiesta de cumpleaños, el color de los globos dependerá de los gustos del cumpleañero o en los colores de algún símbolo importante.

Realizar una decoración de piratas: si no tenemos opciones para decorar la fiesta, esta es una gran forma de decorar por ser tan efectiva y de gusto por los niños.

Disfraces de superhéroes: la aparición de personas disfrazada de superhéroe  será divertidos para los niños, imaginando por ellos que juegan con los superhéroes, en ocasiones esto resulta agotador por la energía de los niños.

Piscina con pelotas de plástico: tener una piscina plásticas y con pelotas del mismo material será divertido por los niños

Mesas con botanas: A los niños les gusta  comer chucherías y botanas , por ello es recomendable tener armada una mesas solo para chucherías y golosinas para el disfrute de los niños

Mesa para la torta: hay que tener una mesa solo con la torta del cumpleañero, esta mesa será el centro de la fiesta. Esta mesa debe estar mayormente decorada con el tema de la fiesta, un ejemplo es cuando un niño hace una fiesta y la decoración es de Iron man y la mesa de la torta tiene elementos de Iron man

Mesa con bebidas: es importante tener una mesa para hidratación de los niños con agua y refrescos fríos, es importante que los vasos sean de plásticos y desechables para prevenir un accidente con ellos. También se puede incluir para mesa para la hidratación de los adultos y con alguna que otra bebida alcohólica.

Audio y música: es importante tener a una persona encargada de la música y en algunos momentos tener un micrófono y gran volumen para dirigir los juegos  y tener la atención de todos los presentes.

Las sillas: las sillas pueden ser pasticas pero forradas con tela del color de la fiesta y decoradas con elementos del mismo tema, se recomienda tener unas 10 sillas por encima del total de asistentes.

Últimas recomendaciones…

Si tomaste nota notaras que hacer decoración de fiestas de cumpleaños no es tan difícil como parece solo se trata de tener como punto focal la diversión y el disfrute de los niños.

Si deseas puedes leer: Innovadoras ideas y temáticas de decoración para fiestas de cumpleaños infantiles

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.