Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración De Cuartos De Baño: Recomendaciones y Tips

A pesar de ser uno de los espacios más útiles en el hogar, los cuartos de baño suelen ser un tanto olvidados cuando nos toca remodelar la casa. Mayormente nos enfocamos más en la comodidad, funcionalidad e higiene del mismo pero no le prestamos atención a la combinación de colores, los ángulos focales o simplemente los detalles y complementos que transforman este espacio. Quizás sea por la falta de muebles variados, falta de lugar para exhibir las decoraciones o simplemente por la humedad en él. Por esto te dejo algunos consejos para la decoración de cuartos de baño de modo que los apliques y así le saques el máximo provecho posible al mismo.

Te invito a leer: Decoración de apartamentos pequeños. ¡9 tips super geniales!

ideas de decoración de cuartos de baño
Hermosa decoración de cuarto de baño

¿Por qué es tan importante tener el cuarto de baño decorado?

La estancia en el cuarto de baño cumple con una función fundamental: la de proporcionarnos tranquilidad y paz mientras estas en el. Un baño novedoso, moderno y bien decorado, no solo facilitará la convivencia entre las personas que integran la familia, sino que también será el motivo por el que te vayan a elogiar los invitados que visiten tu hogar.

Algunos hogares cuentan con un baño dentro de cada habitación, otros sencillamente cuentan con uno que debe compartir toda la familia, sea como sea, aquí te comentaré como puedes tener ese cuarto de baño de ensueño.

Decoración de cuartos de baño pequeños vs grandes

La mayoría de las personas viven en pisos que no sobrepasan los 80 metros cuadrados, esto ha hecho que el tamaño de cada estancia tenga que amoldarse a dicha superficie. Los cuartos de baño pequeños son una realidad, y no por ser pequeños son los peores, un baño pequeño pero a la vez funcional es la clave en la decoración.

En la decoración de cuartos de baño pequeños…

… Debes adaptar todos los elementos al espacio que tiene vacante, pensando siempre en una adecuada distribución que te permita optimizar al máximo los metros cuadrados que tienes disponibles. En pocas palabras, un baño debe tener como básico: un lavabo con mueble, un inodoro, un espejo, un toallero, un pequeño armario (u otro sistema de almacenaje), un plato de ducha o bañera y objetos diversos como accesorios de baño.

Cada familia tiene sus necesidades y circunstancias, guíate de las mismas para planificar mejor la decoración de tu baño, para ello realiza una lista con las cosas que necesitas y piensa en como podrás organizarlas adecuadamente. Si no tienes espacio para algún armario organizador te recomiendo optar por los esquineros, de esta manera aprovecharás cada centímetro del espacio.

También puedes optar por colocar puertas correderas, elegir una ducha en vez de bañera, etc. Existen muchísimas ideas originales con las que puedes decorar tu cuarto de baño y a la vez hacerlo practico para el almacenaje, la clave está en estudiar muy bien el espacio y escoger con astucia las soluciones que ayuden a enriquecerlo.

En la decoración de cuartos de baño grandes…

… Sucede un poco diferente, con una buena superficie decorar el baño es mucho más simple. Puedes darte el gusto de poner plato de ducha, bañeras de hidromasaje, lavabos de dos senos, muebles para todo tipo de usos, etc. Incluso, al momento de diseñar el espacio, tendrás muchas más alternativas ya que contarás con un gran espacio. Imagina colocar una ducha y bañera juntas, ¡este es el sueño de cualquiera, un pequeño spa en casa!

Decoración de cuartos de baño: al estilo moderno vs al estilo clásico

hermosa decoración de cuartos de baño
Decoración de cuartos de baño estilo moderno

Al estilo moderno

La decoración de un baño moderno se basa más que todo en el minimalismo. La sencillez y la poca cantidad de objetos hacen que el espacio parezca un poco más grande y más pulcro.

En líneas generales, un baño moderno lo caracterizan las líneas rectas. Los lavabos tienen forma cuadrada o de cuenco, las duchas y las bañeras suelen ser lisas y de colores neutros, las paredes son blancas o de colores claros, entre otros. El elemento madera suele aparecer mucho en los cuartos de baño modernos así como también los elementos tallados.

En la decoración de baños modernos se aplica la popular frase de: menos es más. Cuanto menos elementos haya, más amplio y espacioso se verá el baño y será muchísimo mejor. Saber jugar con el espacio del baño y a la vez mantenerlo limpio y organizado son normas básicas para tener ese baño soñado.

Al estilo clásico

Los baños clásicos y tradicionales tienen ese encanto particular que tanto llama la atención y esto se debe precisamente por lo clásicos que son. Para decorar un baño con este estilo no necesitarás gastar tanto. En los mercados de segunda mano podrás encontrar muchos sanitarios y muebles baratos en buen estado.

Los baños clásicos y de estilo vintage son capaces de crear un ambiente relajante y confortable. Pero debes tener atencion de que el ambiente no se vea tan recargado, aprovecha bien el espacio como te expliqué anteriormente y tendrás un cuarto de baño acogedor y relajante.

También puedes leer: Como decorar una casa pequeña | 4 tips que no conocias

Algunas ideas para que tomes en cuenta a la hora de decorar tu cuarto de baño

1.    Realiza una lista con los elementos más esenciales

De esta manera podrás saber a ciencia cierta que objetos necesitarás para organizar el baño.

2.    Plato de ducha o bañera, una gran decisión

Ante la duda te recomiendo la ducha. De esta manera economizarás y ahorrarás el agua además que es súper cómoda.

3.    Organiza tu baño funcionalmente

Cada elemento que compone el baño debe estar en su lugar estratégico y funcional y que tenga sentido lógico. Colocar el toallero a dos metros del lavabo es un buen ejemplo de la mala funcionalidad.

4.    Toma en cuenta la iluminación

Si tu baño es un poco oscuro y no llega la luz natural te recomiendo que uses luces led o halógenas, así como también debes usar colores cálidos para pintar las paredes, de esta forma el espacio ganará amplitud y luminosidad.

5.    Opta por colocar azulejos en el baño

Esta es una decisión muy personal y que te permitirá darle mucha vistosidad y juego al baño, puedes jugar con el contraste de los colores y estilos, haciendo cenefas, entre otros.

6.    Emplea algunos accesorios

  • Toallas decorativas en sitios estratégicos: estas son uno de los grandes recursos que la mayoría desaprovecha en la decoración del baño. Son muy practicas y te ayudan a crear una paleta de color diferente. Te recomiendo colocarlas en la bañera, en alguna esquina o sobre el lavabo.
  • Un jarrón con algunas flores secas o un cuadro especifico en la pared aportaran ese toque especial a tu baño, agrégales detalles que llamen la atención para transformar la textura y el color del baño.
  • Utiliza envases bonitos y prácticos para guardar los cepillos, las lociones, etc.
  • Incluye también velas perfumadas, inciensos, cestas, colgadores de toallas, espejos, etc.

7.    Los espejos no pueden faltar

Los espejos son una buena manera de hacer que un baño se vea más amplio. La mayoría de los baños cuentan con un espejo, por ello te recomiendo que los incorpores a la decoración para lograr ese efecto. Si tu baño es pequeño mejor incorpora espejos de menor tamaño.

8.    Busca el estilo de decoración con el que más te identifiques

La decoración del baño difiere según el estilo que escojas: vintage, rustico, industrial, clásico, moderno, etc.

Veraz como con estas fantásticas ideas y consejos se te hará mucho más fácil encontrara la decoración de cuarto de baño ideal, para ti.

Si deseas puedes leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.