Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración de Apartamentos Pequeños. ¡9 Tips Super Geniales!

¡Nos encanta la decoración y los retos más aún! Por eso en este post te daremos algunos cuantos tips para la decoración  de apartamentos pequeños, siendo éste es un tema de especial interés para muchos, ya que generalmente en la ciudad se posee una vivienda con espacios reducidos y se debe aprovechar al máximo cada área para lograr un espacio confortable y acogedor.

Esto no será mucho problema si aprendes con nosotros cómo decorar un pequeño departamento siguiendo los consejos que te ofrecemos. Para ello deberás tomar en cuenta varios aspectos claves, tales como el color a utilizar, los materiales que serán mas convenientes, los accesorios, detalles, y las plantas, que harán de tus espacios un oasis de relax y orden.

Decoración de apartamentos pequeñosTips para decoracion de apartamentos pequeños:

Tip #1∼ Colores claros en los muros:

Los muros deben ser pintados de colores claros ya que nos permitirá dar mayor amplitud a los espacios. Si pintamos nuestros muros de colores oscuros nuestro espacio será visualmente reducido, pero si pintamos de colores pasteles, tonos como beige, blanco, o algún azúl, verde, o amarillo claro podremos ampliar visualmente los espacios de nuestra habitación.

decoración de apartamentos pequeñosTip #2∼ Cortinas de igual color a nuestras paredes:

Una idea genial para decorar nuestros pequeños ambientes es la de utilizar los colores de las cortinas idénticos a los de los muros. Tal vez podrá parecer simple, pero en realidad le da un toque de increíble elegancia a nuestros espacios. Colores beiges, cremas y pasteles lucen genial. Si no te gustan las cortinas puedes usar persianas, ¡también se ven genial!

Te encantará leer también: 4 Opciones para decorar tu pequeña cocina

decoración de apartamentosTip #3∼ Utiliza espejos grandes:

Aunque no es imprescindible, los espejos resultan excelentes para la decoración de apartamentos pequeños, y se ven bien en todos los ambientes, baños, salas de estar, recamaras e incluso cocinas, ¡se ven bien en todas partes! Los espejos crean una ilusión de mayor espacio, y dan sensación de profundidad. Coloca algunos espejos grandes en lugares estratégicos. También puedes buscar algo con marcos llamativos que combinen con el resto de la decoración, pero eso sí, trata que sean lo más grande posibles, ya que los espejos pequeños no darán el mismo efecto.

decoración con espejosTip #4 ∼Muebles de colores claros:

Intenta que los colores de tus muebles sean claros, ya que los muebles oscuros dan la sensación de que la habitación está llena. Puedes hacer contraste, por ejemplo,  con una mesa de café de un color oscuro o incluso brillante, así como cuadros, cojines y accesorios generales contrastantes. ¡Los muebles blancos me encantan! Puedes añadir algún mueble pequeño de color, pero no demasiados, recuerda, muebles grandes oscuros en ambientes pequeños no son recomendables.

Te sugiero ver éste artículo: 3 Ideas para Decorar una habitación pequeña

Muebles para apartamentos pequeñosTip #5∼ Elije 2 colores principales:

Te recomendamos elegir el color primario, que debería ser claro, ya que para la decoración de apartamentos pequeños estos son los mejores colores, y elegir un segundo color que haga contraste. Si quieres algo minimalista, el color negro o gris oscuro quedará genial, aunque si prefieres algo más alegre, opta por los colores llamativos que también son válidos.

decoración de espacios pequeñosTip #6∼ Pisos con colores claros:

Un piso en colores claros o neutros será ideal para nuestros pequeños ambientes, aunque un piso de madera si esta es clara queda espectacular.

 

Decoración de apartamentos pequeñosTip #7 ∼Luces, luces y más luces:

Un increíble truco para decorar nuestros pequeños ambientes que hará amplificar tu espacio, es colocar luces de luz clara en las esquinas de la habitación. También deberás colocarla en puntos donde esté oscuro el ambiente, es muy importante una buena iluminación.

Tip #8 ∼Los cuadros vuelven una pared simple en una pared genial:

Utilizar cuadros con marcos de colores oscuros en los muros grandes, resulta excelente para decoracion de apartamentos pequeños.

Tip #9 ∼Todo escondido ¡nada a la vista!

Probablemente este sea el tip más importante para la decoración de apartamentos pequeños. Si tienes muchas cosas que guardar, trata de que no sean visibles, no recargues el ambiente con demasiados objetos, trata de ocultar los cables, y todo tipo de objetos. Las gavetas y gabinetes son perfectos. Un ambiente pequeño recargado se verá aún más pequeño.

como decorar un apartamento pequeñoEspero que estos tips te sirvan para hacer de tus pequeños espacios, unos ambientes cómodos y acogedores, ¡poniendo una buena parte de tu creatividad lograrás con éxito una decoración de apartamentos pequeños super genial!

No dejes de leer también: 5 Ideas para decorar tu Loft en la Ciudad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.