6 increíbles remedios caseros para curar la gripe:

Sabemos que la mejor forma de curar la gripe es prevenirla, pero siempre es necesario prepararnos con remedios caseros por si nos enfermamos.

La gripe, también conocida como resfriado, produce algunos síntomas como la secreción nasal, dolor de cabeza, estornudos, escalofríos, tos, fiebre y dolor de garganta. Es una enfermedad muy común en todo el mundo, que se produce normalmente en climas fríos o lluviosos, o cambios repentinos de temperatura, y se le ha relacionado con que la persona tenga deficiencia de vitamina C y vitamina D, lo que provoca que se debilite el sistema inmunológico del individuo.

El resfriado o gripe, es causado por virus, así que no se recetan antibióticos para tratarlo. Y como sabemos que los síntomas pueden durar mucho tiempo haciendo de las suyas en nuestro organismo.

6 remedios caseros que te ayudarán a curar la gripe:

1. Jengibre:

El jengibre es conocido por su efecto antigripal natural. Tiene propiedades analgésicas, antibacteriales, y antipiréticas que te aseguramos que te harán sentir mucho mejor. Para este remedio solo debes hervir una taza de agua, luego picar un poco de jengibre fresco y agregarlo al agua para preparar una infusión. Para mejores resultados prueba añadiendo miel y limón.

2. Jugo de naranja:

Tomar bastante jugo de naranja durante la gripe es excelente, puesto que la naranja posee gran cantidad de vitamina C, por lo que resulta ideal para combatir este virus. Solo basta con que diariamente te prepares, para el desayuno, un jugo de naranja bien concentrado. Igualmente si lo que deseas es prevenir el resfriado, lograra que suban las defensas de tu organismo y reducirás el riesgo de contraer la gripe.

3. Té de limón:

El limón. También es sumamente efectivo para la gripe, pues ayuda a que se sude y se eliminen toxinas, y a su vez relaja el malestar en la garganta. Puedes sencillamente preparar jugo de limón., o limonada, o puedes también preparar una infusión. De limón. Para la infusión. Debes añadir agua en un recipiente, calentar hasta que hierva, y luego agregar la ralladura de la cascara de un limón. Finalmente, puedes ir tomando esto poco a poco a lo largo del día. Veras como te iras sintiendo mucho mejor.

4. Hojas de eucalipto:

El eucalipto también es fabuloso para la gripe pues tiene gran cantidad de propiedades balsámicas y antisépticas, y también ayuda con los problemas de los bronquios, por lo que te resultaría muy bien si padeces de tos. Solo debes preparar las hojas en forma infusión., y tomar una o dos veces al día.

5. Miel y limón:

Este remedio es uno de los más populares para la gripe. Solo debes agregar un poco de jugo de limón. Y miel al gusto en un recipiente, calentarlo a fuego lento durante aproximadamente una hora y media. Esto funcionara como un jarabe excelente. Debes tomar dos cucharadas cada dos o tres horas.

6. Sopa de pollo:

¿Qué mejor que una sopa de pollo cuando se quiere curar la gripe o resfriado? Esto ayuda a aliviar las molestias de la garganta por las propiedades antisépticas y anti inflamatorias que posee, así como también ayuda con los demás síntomas de la gripe en general, puesto que aporta gran cantidad de hierro y zinc.

En general, la gripe aunque no es una enfermedad grave o preocupante, igualmente nos causa muchísimas molestias y malestares, por lo cual, así tomemos antigripales u otros medicamentos de venta libre, siempre podemos acelerar nuestra recuperación con cualquiera de estos remedios caseros que son súper efectivos para eliminar este padecimiento rápidamente. Te aseguramos que realizándolos, el problema de la gripe o resfriado se ira en menos de lo que te imaginas. Sin embargo si el malestar persiste acude a tu medico de confianza y este te indicara el mejor tratamiento para ti.

Si deseas puedes leer:13 remedios caseros para curar la tos seca

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás, los mejores y más eficaces remedios caseros para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario