¿Sera Posible Encontrar La Cura Contra El Cáncer? Lo Que Dice La Ciencia Al Respecto.

Este ha sido el desafío de la ciencia en la actualidad, encontrar la cura contra el cáncer, sin embargo parece un tanto difícil, más no imposible en este artículo te hablaremos de los métodos más innovadores sus beneficios y posible alcance en la cura de esta maligno enemigo, el cual ataca sin distinción de raza, credo, posición social, ni edad.

En particular hablaremos sobre la terapia de linfocitos T  y la inmunoterapia, y otros tratamientos que están dando que hablar en la actualidad, sin embargo en megalindas.com solo te damos al información, no obstante el tratamiento adecuado para cada situación debe ser avalada por un médico especialista en la materia, quien determinara junto al paciente la mejor manera para combatir esta enfermedad.

Lee También: ¿Cómo alimentar correctamente a tu bebé el primer año?

¿Existe la cura contra el cáncer?

cura contra el cáncer
cura contra el cáncer

En las últimas décadas el cáncer ha acabado con la vida de millones de personas, convirtiendo esta enfermedad en el  flagelo  del siglo XXI, investigadores del mundo se han sumado a encontrar la cura de tan terrible enfermedad, lo cual ha ayudado en el avance de conocer más sobre el cáncer y poder desarrollar fármacos que a largo plazo podrían dar esperanza a pacientes y familiares.

A continuación le hablaremos de tres métodos que dicen curar el cáncer, sin embargo debemos tomar en consideración que es solo estudios y que no hay nada en concreto aún, posiblemente en un futuro más cercano podamos hallar de manera definitiva la cura contra el cáncer.

Terapia de linfocitos T modificados

Miembros del Centro de Investigación del Cáncer, han presentado a un grupo de pacientes con tumores linfocitos a las cuales se les aplicó células de su sistema inmunitario modificadas obteniendo como resultado la desaparición de los tumores en el 90% de los pacientes. Los científicos introdujeron en los pacientes los receptores de antígenos quiméricos (CAR por sus siglas en ingles), los cuales se componen de varias proteínas implicadas en la respuesta inmune antitumoral.

Después de varias semanas de haber introducido el tratamiento  de  los linfocitos T modificados con CAR, a los tumores de los pacientes con leucemia aguda y linfoma no Hodkiniano, se pudo obtener como resultado que estos dejaron de crecer y desaparecieron de forma parcial o por completo.

No obstante cabe acotar, que en algunos casos se observó una fuerte reacción inmune la cual causó la muerte de dos personas.  Es importante tomar en consideración que solo el tiempo y estudios más avanzados y conscientes de la terapia de linfocitos T modificados podrán prolongar la vida de los pacientes.

No se debe destruir los tumores, sino frenar su crecimiento.

el autoexamen salva tu vida lucha contra el cáncer
el autoexamen salva tu vida lucha contra el cáncer

Las células del cáncer no tienen una estructura uniforme lo que impide o dificulta el combatirlo de forma eficaz, estas células tumorales se encuentran mutando constantemente, trayendo como consecuencia la existencia de diferentes poblaciones, y cada una de las cuales tiene su propio grado de resistencia a la quimioterapia y al sistema inmune.

Este concepto hizo que científicos tuviesen la idea de no eliminar el tumor sino por el contrario frenar su crecimiento, las pruebas en ratones donde se les administro medicamentos para el tratamiento de quimioterapia en cáncer de mama, el primero se introdujo según el esquema estándar, es decir destinado a la destrucción del tumor cancerígeno.

El segundo preveía que el fármaco fuese administrado primeramente en grandes cantidades y luego la dosis fue disminuyendo.  En el segundo caso el 60% de los animales vivieron demostrando ser más eficaz que en el primero, cabe destacar que en la mayoría de los animales el tumor no volvió a aparecer después de terminada la terapia. El principio de cuantos menos fármacos haya en el cuerpo, más débil es su efecto tóxico y mejor se siente el organismo en general.

No dejes de leer el siguiente post:  11 Alimentos Con Un Alto Contenido De Ácido Fólico, Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

Vacuna contra el cáncer.

Investigadores americanos y británicos proponen la vacuna contra el cáncer antes de los tratamientos químicos y quirúrgicos. Estos consideran mejor tomar muestras del tumor del paciente, identificar la variedad de antígenos del mismo y crear a partir de este la vacuna contra un tipo de cáncer determinado para un paciente en concreto.

Otra propuesta es encontrar en el organismo células que están luchando eficazmente contra el tumor multiplicarlas fuera del organismo y devolverlas al cuerpo, de esta forma se activaría el sistema inmune. Este sería un tratamiento algo costoso y que supone una estrategia personalizada, sin embargo promete ser bastante eficaz al momento de prevenir el cáncer.

Es poco probable que la cantidad de pacientes con cáncer disminuya en los próximos años, sin embargo la cantidad de investigaciones que se realizan al año asoman la esperanza en cientos de personas y familiares, quienes ven estos estudios como la salvación para ellos y para los suyos. El cáncer no es solo una enfermedad que ataca a un paciente, esta ataca a toda la familia.

¿Dicloroacetato como cura para el cáncer?

Según estudios de la Universidad de Alberta esta sustancia aminora y elimina los síntomas del cáncer. Según estos científicos ya existe la cura contra el cáncer, pero como el Dicloroacetato es un medicamento de bajo costo y no requiere patente en comparación a los fármacos de grandes laboratorios, lo que influye según estos científicos que el medicamento no haya salido a la venta.

Investigadores canadienses probaron esta sustancia en humanos y hallaron que esta mata las células cancerígenas en pulmones, cerebro y pecho, según estos científicos el cáncer es un desorden celular que a través de los fármacos puede restablecerse, el Dicloroacetato restablece la activación de la mitocondria, para que esta elimine de forma natural el cáncer en las células.

Recomendaciones.

lucha contra el cáncer
lucha contra el cáncer
  • La prevención es la forma más eficaz de luchar contra esta enfermedad, realizarnos chequeos médicos contribuye a detectar alguna anomalía desde temprana aparición.
  • Para las mujeres el autoexamen es de suma importancia ya que el cáncer de mama es el de mayor tasa de mortalidad en mujeres. Tocarte previene la muerte.
  • Citologías y ecos, junto a otros exámenes médicos podrían hacer la diferencia entre vivir y morir.
  • El cáncer no solo ataca al paciente sino a sus familiares, si estas en esta penosa etapa, es importante buscar centro de ayudas, grupos de terapia, el cáncer no es sinónimo de muerte sino de lucha.
  • Buscar la ayuda oportuna puede hacer una gran diferencia entre vivir y morir, es tu decisión.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te invitamos a seguir con nosotros leyendo este artículo: 4 Frutas Que Están Totalmente Prohibidas Si Eres Diabético

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario