¡Los 10 Más Fabulosos Consejos Para Cuidar El Cabello De La Piscina!

0
33

Seguramente después de una larga semana de trabajo, donde has estado cansada y estresada, deseas darte un refrescante baño en la piscina. Donde disfrutas de la sensación del agua y del sol. Y de lo relajante que resulta el nadar y la sensación del agua a tu alrededor. Pasas tu día relajada, pero al momento de salir de la piscina… ¡Tu cabello es un desastre! Se siente seco y duro. Todo por no cuidar el cabello de la piscina y sus químicos.

Todas sabemos que nadar es una actividad fabulosa. Ayuda mucho a quemar calorías, estiliza el cuerpo, mejora la musculatura… Contiene incontables beneficios además de que ayuda a reducir el estrés. Pero tiene una horrible desventaja que son los químicos añadidos al agua como el cloro. Dejan nuestro cabello áspero, reseco y con un tono apagado. No por esto, debemos desistir de ir a la piscina a divertirnos durante los fines de semana o las vacaciones. Así que te traigo los más fabulosos consejos, incluso usados por los nadadores profesionales, para cuidar tu cabello de la piscina.

cuidar el cabello de la piscina

¿Qué debo hacer para cuidar el cabello de la piscina?

Para las mujeres es un poco más complicado nadar, no por el hecho del esfuerzo físico, no. Las mujeres podemos ser excelentes nadadoras. Sino porque lidiar con nuestro cabello luego es una pesadilla. Sigue los siguientes consejos para mantener un cabello hermoso incluso después de ir a la piscina.

Lee también: Hacer Crecer El Cabello: ¡Las 6 Asombrosas Mascarillas Caseras Para Lograrlo!

  1. No te mojes el cabello.

Parece muy básico y simple. Puedes mantener tu cabello en un moño alto sobre tu cabeza y no nadar mucho, es perfecto si no planeas moverte demasiado y solo sentarte a relajarte con el agua.

  1. Mojar el cabello antes de entrar.

Usualmente nos recomiendan mojarnos todo el cuerpo antes de entrar a una piscina. Pero si mojas el cabello con agua fría antes de entrar a la piscina, estarás haciéndole un favor a tu cabello. Cuida de no usar champú, ya que el champú remueve las grasas naturales que produce nuestro pelo y que ayudan a cuidar el cabello de la piscina, la playa, etc. El cabello mojado absorbe mucho menos los químicos que el cabello seco.

Loading...
  1. Hidratar.

Antes de entrar a la piscina es altamente recomendable usar algún tipo de aceite, como el aceite de coco, de almendras, aceite de bebé, o de oliva, siempre sin abusar de usar estos aceites, ya que podrían tapar el poro obstruyendo el paso del oxígeno al cuero cabelludo, por lo cual siempre se deben aplicar por toda la cabellera pero no en el cuero cabelludo. Gracias a su condición oleosa, dificulta en gran manera que los químicos se adhieran a nuestro cabello.

También puedes usar algún tipo de acondicionador, de hecho actualmente existen numerosos productos acondicionadores que se pueden aplicar para cuidar el cabello de la piscina, antes de entrar al agua. O cada media hora también es bueno aplicar una crema para el cabello para mantenerlo hidratado.

  1. Usar una gorra.

Bueno, es bien sabido que no es la opción más glamorosa a la hora de ir a la piscina con amigas a pasar la tarde. Pero lo cierto es que usar un gorro de natación es súper efectivo para cuidar tu cabello de la piscina. Ya que en ningún momento tu cabello entra en contacto con el agua. Lo mejor y más aconsejable es que la gorra cubra por completo tus oídos. Los de látex, aunque son muy buenos, se pegan más a tu cabeza, pero son un verdadero fastidio a la hora de ponerlos y quitarlos. Los de silicona son los más recomendables para ir a nadar. Mantienen tu cabello completamente seco y de paso no tienes que lavar tu cabello luego.

  1. Hacerte trenzas.

Uno de los mayores problemas cuando salimos de la piscina, es que nuestro cabello queda seco, duro y enredado. Y a veces, por más que le pongamos champú, no logra aflojarse. Así que deberías probar a hacerte unas maravillosas trenzas en el cabello para salir de este problema. Es recomendable sobre todo para las chicas con cabello largo. Además evitas que los mechones viajen a tu cara al momento de nadar. Si tu cabello es corto, recógelo con varios ganchos u horquillas. Aunque el cabello corto no tiene tantos problemas con enredarse, sigue siendo una muy buena idea.

  1. Champú después de salir.

Previo al ponerte el champú para el cabello, es imprescindible que aclares el cabello con agua por lo menos durante 5 minutos. Dependiendo del largo y de la cantidad de cabello te puede llevar más tiempo. Pero de nada sirve ponerte champú ni enjuague o una mascarilla sin haber hecho esto anteriormente. Puedes comprar un champú especial de limpieza profunda para ir a la piscina y que rechace el cloro, también tiene que evitar dañar la queratina del cabello.

No dejes de leer: Prepara Shampoo Caseros Con Estas Fáciles Recetas!!

  1. Usar acondicionador.

Posteriomente de aplicarte el champú, debes usar un buen acondicionador especial para cabello seco. Cuando te duches, aplícalo primero comenzando por las puntas y luego lo extiendes hacia arriba, por toda la longitud del cabello. Puedes usar un peine de cerdas abiertas para distribuir de igual forma el acondicionador y no tener tantos enredos después.  Déjate el acondicionador puesto al menos unos minutos para que penetre más la hidratación en tu cabello.

como hidratar mi cabello después de la piscina

  1. Hidratación profunda.

Si frecuentas mucho la piscina, lo más recomendable es hacerte una hidratación profunda dos veces por semana. Las hidrataciones son esenciales para proteger y cuidar el cabello de la piscina. Puedes encontrar diferentes ampollas para el cabello especiales para hidratar. O puedes hacer tu propia mascarilla en casa. Necesitas:

  • 1 Aguacate.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Tomas un aguacate entero y después de haberlo machacado y pelado bien, lo mezclas con el huevo y el aceite para proceder a untarlo en toda tu cabeza. Déjalo actuar por más o menos media hora y lavas tu cabello como de costumbre.

  1. Evita el uso de tintes y planchados.

Los cabellos teñidos, sobre todo con colores muy claros, tienden a tomar un color verdoso al acudir constantemente a la piscina, esto ocurre porque el cobre de las tuberías del agua reacciona con el cloro, tintando así tu cabello de esa indeseada tonalidad.

Los cabellos que están expuestos constantemente al uso de planchas y secadores, tienden a ser más quebradizos y dañados por la acción del calor, sumando eso a la acción química del cloro, tenemos como resultado nuestro cabello triplemente dañado. Puedes esperar a que pase la época de vacaciones para pintar tu cabello o someterlo al calor, pero si eres de las que practica natación o están contacto constante con la piscina, es mejor que no los uses.

  1. Cortarse el cabello.

Si tu cabello ya está muy estropeado como para que todo lo anterior no funcione ¡No desesperes! pues no te haría nada de daño un buen corte de cabello. O al menos en las puntas, que es la zona que tiende a estropearse más. Los químicos de la piscina, pueden crear puntas abiertas y resecas, que pueden ir aumentando hasta cubrir el cabello por completo. Un nuevo look corto, puede simplificar tu cuidado del cabello.

Si sigues nuestros consejos para cuidar el cabello de la piscina, te garantizo que siempre tendrás una melena maravillosa sin dejar de tener que ir a la piscina cuando quieras. Así que cuida tu cabello, sal y ¡Disfruta!

formar de cuidar el cabello de la piscina

Te podría interesar también: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

LLegaron Buscando:

  • imagenes de diseños de uñas a la moda
  • ejercicios para los gluteos en casa
  • ver peinados de trenzas de niñas
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here