Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cuidados de la Piel – Trucos Efectivos!

¿Quieres conocer los cuidados de la piel ? Es muy importante que los conozcas y tengas una rutina diaria para tener una piel sana muy suave, por lo que debes hacer cada mañana y noche.

Hoy en día, el estilo de vida, los radicales libres presentes en el ambiente, los cambios climáticos, la aparición de nuevas enfermedades criticas, nos han demostrado que no solo se puede cuidar la piel con agua y jabón por lo que recientemente la industria de la salud, cosméticos y belleza han ido creciendo ya que han ido evolucionando de acuerdo a nuestras necesidades, ponte a observar en los grandes almacenes la sección de bienestar, la cual cada vez es mas grande, amplia y variada.

cuidados de la piel

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo y es la que nos protege tanto de las agresiones externas como también de la perdida de agua interna. La clave para mantener una piel saludable es crear un habito de cuidado básico en base a cada tipo de piel, estilo de vida y presupuesto. No se necesita tener muchísimo dinero para tener una piel sana y saludable, puedes cuidar la piel sin necesidad de gastar dinero, porque existen ingredientes naturales, económicos y caseros que realmente hacen maravillas a nuestra piel.

Trucos acerca de los cuidados de la piel.

CUIDADOS DE LA PIEL: BÁSICOS.

Para cuidar nuestra piel, es fundamental incluir mínimo estos tres pasos como limpiar, tonificar e hidratar. Te explico cada uno de ellos:

  • Limpiar

Limpiar es el primer paso para un cuidado de la piel básico y es el mas importante, ya que a medida en la que tu piel este limpia, fresca y libre de impurezas podrás tenerla joven y sana por mas tiempo. Haz una limpieza facial dos veces al día, especialmente en las mañanas y en las noches tanto en las mujeres como hombres sin importar el uso del maquillaje.

En la noche para retirar el maquillaje y liberar la piel de cualquier suciedad e impurezas que haya recibido durante todo el día y en la mañanas es necesario para retirar los productos de residuos del producto regenerador que aplicaste la noche anterior.

Existen diversos productos para limpiar la piel, puede ser en cremas, gel o aceites, entre otros… No importa cual escojas, lo que importa es que sea apropiado y especial para tu tipo de piel en donde se encuentre contenido de ingredientes naturales. El producto mas adecuado no es solo el que limpia profundamente sino el que no deja la piel irritada, seca o grasosa.

Las mujeres que usan maquillaje en ojos y labios necesitan un producto limpiador especial, debido a que son zonas delicadas.

limpia tu piel

  • Tonificar

Este es el segundo paso, se usa después de limpiar y antes de hidratar, debes realizarlo dos veces al día, en las mañanas y en las noches para que de esta manera la piel luzca mas suave y tersa. Este proceso mejora el aspecto de tus poros al restaurar tu manto ácido.

Los poros son aberturas pequeñas presentes en la superficie de la piel y a través de ellos crece el vello, se liberan las grasas, las toxinas del cuerpo y se adsorben los nutrientes de los productos de cuidado. Muchas personas creen que este paso no es importante y para que haya éxito en una hidratacion depende de una buena tonificacion de la piel, evita los tónicos astringentes e incluso si eres de piel grasa, porque puede causarte irritación.

tonifica la piel

  • Hidrata

Este es el ultimo paso, es primordial que hidrates la piel porque el agua que pierde no puede volver a integrarse, al igual que los pasos anteriores debes hacerlos dos veces al día, en las mañanas y en la noches para que la piel conserve su humedad natural y luzca radiante e hidratada.

Por las mañanas se recomienda usar un hidratante que proteja la piel de la contaminación, el aire, la polucion, los radicales libres, entre otros agentes nocivos para la salud de tu piel. Si hidratas bien en el día sera una barrera protectora, que conservara la humedad y evitar así que se deshidrate mientras realices tus actividades diarias.

hidrata la piel

CUIDADOS DE LA PIEL: ESPECIALES

Este tipo de cuidado tiene que ver mas con la estética facial y dentro de ellos encontramos cuatro: Desmaquillar, corregir, proteger y por ultimo consentir.

cuida muy bien tu piel

  • Desmaquillar

Este paso es necesario y fundamental para aquellas mujeres que usan maquillaje en los labios y en los ojos. Es importante que quites el maquillajes antes de irte a dormir, dejarlo puesto es un error que cometen muchas y eso hace que la piel se vea mas seca e irritada con el tiempo.

  • Corregir 

Este paso es especial para el antienvejecimiento de aquellas pieles maduras que ya se les notan las arrugas o lineas de expresión y es que se necesitan de productos naturales que las disminuyan o las corrijan y así prevenir su reapararicion. Aquí se incluyen todos los tratamientos faciales, rejuvenecimiento facial y antienvejecimiento.

  • Proteger

Existen muchos productos hidratante que incluyen este paso y es necesario proteger nuestra piel de los radicales libres, de los rayos ultravioletas y de otros agentes externos. Es importante saber que los rayos ultravioletas no solo son recibidos cuando nos exponemos mucho al sol, también podemos recibirlo cuando estamos en el interior, es decir, en el hogar o en la oficina.

  • Consentir 

Esta tiene que ver regenerar y nutrir nuestra piel y no se requiere ser realizadas a diario, entre ellas podemos encontrar la exfoliacion, vaporización y las mascarillas, entre otras…

Una rutina diaria de cuidado mantienen tu piel saludable y con sensación de frescura y no importa el tipo de piel. El cutis lucirá terso y suave, seras envidiada por muchas a tu alrededor, estoy segura.

¿Que puedes hacer ademas para cuidar la piel?

Para terminar, te sugiero que para complementar los cuidados de la piel es que puedas dormir lo suficiente, que sean siete horas diarias, ya que el sueño es vital para la piel porque mientras duermes se regeneran las células. Para mejorar y activar la circulación de la sangre en la cara, te recomiendo realizar suaves golpes con la yema de los dedos a medida que vas aplicando los productos, esta estimulacion permitirá una mejor y mayor absorción de los nutrientes.

Te recomiendo ademas tomar mucha agua, hacer ejercicio cardiovascular, comer alimentos saludables como los son las frutas y las verduras, debido a que si organismo se encuentra saludable en tu piel se reflejara ese resultado.

Si tienes una vida con un alto ritmo de estrés, mala alimentación, trasnochos y trabajo, debes consumir suplementos nutricionales y que sean preferiblemente de cosecha orgánica, ya que son estos los que te ayudaran a proteger y recuperar las células del cuerpo, ademas de proporcionarte mas energía para llevar a cabo tus actividades diarias. Así que ponte activa con tus cuidados de la piel y dale la importancia que se debe.

Conoce ademas, los mejores remedios caseros para los cuidados de la piel, los estupendos beneficios de la vitamina D para la piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.