Cuando debo visitar al ginecologo

0
368

Una pregunta que siempre me llega a mi correo es sobre ¿ Cuando debo visitar al ginecologo ? Mi respuesta es muy similar para todas: “ A partir de los 18 años de edad o cuando tengas una vida sexual activa” a esto le agrego “recuerda que si presentas alguna alteración de tus órganos reproductivos, es momento de buscar la atención medica de uno”. Considero que la pregunta no debe ser cuando acudir al ginecólogo sino porque acudir al ginecólogo.

visitar al ginecologo

Razones para visitar al ginecologo

Empezamos hablando sobre las alteraciones en nuestro cuerpo y son los bultos en los pechos una razón para visitar al ginecologo ya que aunque la mayoría no son cancerígenos si pueden ser benignos y ocasionar problemas a futuro si se descuidan, sobre todo cuando tienen tiempo en nuestros senos.

Los problemas asociados a la menstruación son una razón para visitar al ginecólogo entre los que se puede presentar la ausencia de la regla o la alteración de humor cuando llega,  en la primera consecuencia puede deberse a alteraciones fisiológicas que serán determinadas por exámenes médicos, mientras que las alteraciones de humor excesivas son influenciadas por alteraciones hormonales que pueden agravarse a futuro. La irregularidad de la menstruación es grave cuando esta se presenta hasta dos veces en un mismo mes, por lo que desde los primeros síntomas debes intentar acudir a tu ginecólogo de confianza.

Antes del embarazo es recomendable visitar al ginecologo. Si estas planeando tener un hijo es ideal estudiar como se encuentra actualmente nuestro organismo en especial el sistema reproductivo, el medico realizara unos exámenes de laboratorio y te entregara los resultados con recomendaciones. Si usted no ha logrado concebir un hijo y no ha asistido al ginecólogo, es momento de apartar su consulta para una inmediata revisión.

Al mantener una vida sexual activa es momento de visitar al ginecólogo debido a que en nuestro sistema reproductivo sufre varios cambios y estos deben ser revisados por tu medico. La visita se hace inmediata cuando sientas ardor al tener relaciones o horas después del sexo, lo que puede significar una infección, aunque no debes desconfiar de tu hombre, sucede mas a menudo de lo que imaginas y es por los mismos cambios que presenta el cuerpo.

ginecologia

 

Loading...

Si consideras que estas en la etapa de menopausia es mejor visitar al ginecologo ya que nuestro cuerpo se encuentra en la ultimas fases de la menstruación y es recomendable un control medico a partir de este momento.

¡ Momento de visitar a tu ginecólogo !

Hace poco escribimos sobre 4 Consejos antes de elegir un ginecologo donde mencionamos su trabajo y las maneras en que nos pueden ayudar, si leyendo nuestro articulo crees que tienes los síntomas o encajas en lo que mencionamos es ideal que visites a tu ginecólogo debido a que todos los tratamientos son efectivos si tomamos medidas preventivas y a tiempo.

Nuestro sistema reproductivo es delicado e incluso mas que el de los hombres, por lo que los cuidados deben ser los mejores, ademas las consultas suelen ser económicas y la medicina es poca, por lo que no debemos temer en visitar al ginecologo.

LLegaron Buscando:

  • cuando debo visitar al ginecologo
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here