Cremas De Afeitar: Componentes, Tipos, Cómo Aplicar, Beneficios Y Marcas

La crema de afeitar o espuma de afeitar, es una crema cosmética espumosa que se aplica al vello corporal, generalmente al vello facial, para facilitar el afeitado. El uso de la crema logra tres efectos: lubrica el proceso de corte, inflama la queratina y desensibiliza la piel. Las cremas de afeitar comúnmente consisten en una emulsión de aceites, jabones o surfactantes y agua. Las cuchillas con recubrimiento polimérico reducen la necesidad de cremas de afeitar.

¿Para que sirve la crema de afeitar?

Como usar la crema de afeitar

Los productos de afeitado se utilizan para ayudar a eliminar el vello corporal no deseado, para facilitar el afeitado de mujeres y hombres, e incluyen productos como jabones y cremas de afeitar, así como lociones antes y después del afeitado.

Son productos destinados a ser utilizados tanto por mujeres como por hombres para un afeitado eficaz. Estos productos se dispensan generalmente en forma de espuma o gel en aerosol que produce espuma cuando se frota sobre la piel.

Típicamente contienen ingredientes que ayudan a lubricar la piel para que la maquinilla de afeitar pueda funcionar eficazmente. La seguridad de las cremas de afeitar se establece mediante la selección de ingredientes que son seguros y adecuados para este propósito. Además, las cremas de afeitar son evaluadas por su potencial para causar irritación de la piel o de los ojos o causar reacciones alérgicas.

Componentes de las cremas de afeitar

  • Ácido palmítico: Este lípido de cadena larga se encuentra en el aceite de palma y en las grasas animales. Es un componente importante en la fabricación de jabón y ayuda a crear una espuma espesa y estable que envuelve los folículos y los mantiene erguidos.
  • Trietanolamina: Un agente espesante y humectante, el TEA permite que el agua fluya más libremente al reducir la tensión superficial que mantiene las gotas juntas. También es un precursor químico para el arma abrasadora del gas mostaza nitrogenado.
  • Ácido esteárico: Comúnmente utilizado en cosmética, este lípido ceroso suaviza la piel. Combinado con TEA, se convierte en un poderoso espesante para la espuma de lujo.
  • Isopentano: En la crema de afeitar, este desengrasante descompone el sebo, el aceite que su piel produce. Eso ayuda a que los bigotes se pongan de pie, mejor para cortarlos con una navaja de afeitar.
  • Aceite de girasol monoglicéridos: Este aceite vegetal tiene propiedades aparentemente mágicas. Sus ácidos grasos se adhieren a una espina dorsal de carbono y mantienen el producto en forma de gel. Pero frotar el gel en tus manos introduce aire. Voilà: espuma.
  • Sorbitol: En los alimentos, este edulcorante causa diarrea. (Afortunadamente, la crema de afeitar no es para comer.) Aquí es un sustituto barato de la glicerina, un humectante para la piel.
  • Aloe barbadensis: Se conoce como aloe vera, el gel pegajoso dentro de la planta. Es otro suavizante de la piel y probablemente ayuda a acelerar la cicatrización de las mellas.
  • PVP: La pirrolidona de polivinilo se adhiere a la queratina en el tallo del cabello y, al igual que el isopentano, hace que los cabellos se mantengan lisos para un afeitado limpio.
  • Isobutano: Es un propulsor de aerosol compresible que ayuda a que el gel salga de la lata. Los pirómanos toman nota: También es extremadamente inflamable.
  • PEG 90M: El polietilenglicol es un polímero versátil utilizado en laxantes, lubricantes sexuales y muchos medicamentos como agente aglutinante. En la nanotecnología, sirve como un entramado en el que las células biológicas pueden crecer. En la crema de afeitar, es un lubricante y estabilizador.

Tipos de cremas para afeitar

Es importante que entiendas los tipos de cremas de afeitar que están disponibles. Dos tipos de cremas de afeitar, la sin escobillas y la espumosa, tienen sus propias características.

  • Las cremas de afeitar sin escobillas, como su nombre indica, no necesitan ser cepilladas. Estas cremas no forman espuma; todo lo que se necesita es exprimir un poco y aplicar en la cara.
  • Las cremas de afeitar espumosa, requieren una brocha de afeitar para poder crear la rica espuma para afeitarse. Independientemente de los tipos de cremas disponibles

¿Cómo aplicar la crema de afeitar?

Como usar las Cremas De Afeitar

Una crema de buena calidad, sin embargo, no sólo creará una experiencia de afeitado más cómoda, sino que ayudará a mantener la piel de la cara suave, flexible y protegida.

El arte de afeitarse está en la aplicación. Para evitar que la piel seca e inflamada se mella con facilidad, es necesario saber cómo aplicar correctamente la crema de afeitar, además que esta en las preferencias personales.

1. Remoja la brocha de afeitar

Al prepararse para el afeitado, la brocha de afeitar debe estar empapada en agua tibia en su fregadero para que las cerdas queden suaves y agradables. Alternativamente, también puede mantener el cepillo bajo el agua caliente del grifo durante unos minutos.

2. Moja el pelo de la cerda

El siguiente paso requiere que tengas tu barba (o bigote) listo para afeitarte. ¿Tiene el vello facial saturado de agua tibia para que esté suave y listo? Debes mojar tu vello con agua tibia para que este listo de aplicar la crema.

3. Aplica la crema de afeitar sobre el Pincel

Dependiendo del grosor de tu cabello, aplica la cantidad adecuada de crema de afeitar sobre la brocha. Alrededor de tres cuartos de pulgada de crema hace el truco en la mayoría de los casos.

4. Espuma

Empieza a batir tu pincel en la taza de afeitar para que la crema de afeitar forme una espuma. La cantidad que necesitas batir dependerá del tipo de crema de afeitar que utilices, ¡pero deberías saber cuándo está lista la espuma!

5. Aplica a la cara

Una vez que la crema tenga espuma, usa el cepillo para aplicarla en tu rostro de manera uniforme. El único propósito de aplicar la crema (ahora espuma) es ayudar a conseguir un afeitado suave, así que asegúrate de aplicarla a fondo.

¿Por qué los hombres usan cremas de afeitar?

Por qué lo hombres usan crema de afeitar

En pocas palabras, utilizando una crema de afeitar, los hombres hacen que el proceso real de afeitado sea más suave y fácil, asegurándose de que la piel esté bien lubricada para permitir que la maquinilla de afeitar se deslice sobre la piel. Esta lubricación ofrece muchas ventajas: un afeitado más suave, menos posibilidades de quemaduras o irritaciones.

Beneficios de las cremas de afeitar

La crema de afeitar es espesa y consistente y tiende a adherirse a la piel mejor que el jabón. Puede que no te des cuenta, pero hay una serie de beneficios al usar una crema de afeitar de primera calidad.

  • Reduce los cortes: Cuando se aplica la crema en la cara, hidrata la piel y suaviza el cabello. Al hacerlo, no necesitarás usar demasiada presión para lograr un afeitado limpio. El uso de menos presión reduce las posibilidades de cortes.
  • Reduce las quemaduras por afeitar: Afeitarse la piel seca aumenta el riesgo de cortar la capa superior de la piel, que no es lo suficientemente profunda como para causar sangrado, pero sí lo suficiente como para disminuir las capas de la piel y causar irritación. La crema de afeitar actúa como una barrera delgada que evita que la maquinilla de afeitar corte la capa superior de la piel, reduciendo así la irritación.
  • Aumenta tu confianza: Como hombre no hay nada más atractivo que entrar en una habitación con un poco de fanfarronería. La crema de afeitar adecuada nutrirá la piel y reducirá el desgaste por el que la sometemos.
  • Levanta el pelo: La aplicación de la crema de afeitar hará que el cabello se eleve, ya que se aplica la crema en la dirección opuesta. Esto hace que sea más fácil lograr un afeitado limpio que cuando el cabello está presionado contra la piel.

Mejores marcas de cremas de afeitar

Si te afeitas, necesitas usar crema para obtener un afeitado mucho más placentero. Sin usar crema o gel estarás propenso a sufrir de piel seca, las protuberancias de las navajas de afeitar y lo que sea lo opuesto a una afeitada de cerca.

La crema de afeitar hidrata los pelos de la barba, lo que hace que sean más fáciles de cortar, y proporciona una capa protectora para el rostro, lo que dificulta el corte, sabemos lo importante que es elegir una crema de afeitar para obtener mejores resultados, esto debe depender del tipo de piel y el gusto de la persona. Te traemos algunas de las mejores marcas de cremas de afeitar que podrían ser efectivas para ti y darte un resultado placentero.

Crema de Afeitar Art of Shaving Lemon

Cremas para depilar

Esta crema sin alcohol ni colorantes sintéticos obtiene su aroma de citral, un compuesto que se encuentra en los aceites de varias plantas. Como su nombre indica, tiene un fuerte aroma a limón que hace que todo el afeitado sea más refrescante.

Hace espuma agradable y espesa para una experiencia de afeitado óptima. Para aquellos que no pueden obtener suficiente del aroma, la compañía también hace aceite de limón para antes y después del afeitado, bálsamo para después del afeitado y jabón.

Crema de Afeitar E-Shave de Sándalo de Naranja

Mejores marcas de crema de afeitar

La fórmula extra-ligera y batida a mano es una excelente opción para los hombres que odian la sensación de tener crema espesa en la cara. Su fórmula no contiene parabenos ni sulfatos (léase: más seguro para la piel) y está diseñada para abrir los poros y suavizar la barba. La intensa y exótica mezcla de cítricos y especias es lo suficientemente fuerte como para que puedas evitar la loción de afeitar o usar una versión sin perfume. Puede aplicar una pequeña cantidad de este producto con los dedos, pero te recomendamos que utilices un cepillo para cubrir tu cara con una capa lo suficientemente gruesa y uniforme.

Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar de Almendra

Mejores marcas de crema para rasurar

Esta marca británica ha existido desde 1854, por lo que se puede decir que saben un par de cosas sobre productos de afeitado de calidad. Esta particular crema de afeitar tiene un fuerte aroma a almendra (duh) combinado con vainilla, un toque de jarabe de arce y un poco de aceite de hoja de canela. Si todo eso suena como mucho, no te preocupes.

El aroma está en el lado más ligero, más como un golpe de locura que como una avalancha. También hace todo lo demás que quieres que haga una crema de afeitar de primera calidad, desde hacer espuma hasta suavizar el cabello y la piel.

Crema de afeitar sin escobillas Brickell Men Smooth

Mejores marcas de cremas

Puedes comprar una versión sin perfume de esta crema de afeitar, pero te recomendamos que elijas la mezcla de eucalipto, hierba de limón y menta. Las tres fragancias energizantes son una forma agradable para que las afeitadoras de la mañana se despierten, y el hecho de que su fórmula esté diseñada para ser sin escobillas significa una cosa menos para desordenar su baño.

Puede que le lleve un tiempo acostumbrarse al aspecto de esta crema que no hace espuma, pero afeitarse bien con un 72 por ciento de ingredientes orgánicos y un 99 por ciento de ingredientes naturales significa que es un ajuste que vale la pena hacer.

Crema de Afeitar Natural de Pacific Shaving Company

Mejores marcas de crema para afeitar

Esta crema de afeitar está hecha de ingredientes orgánicos, seguros, naturales y derivados de plantas. La mayoría de los hombres que lo han usado están de acuerdo en que es simplemente una de las mejores cremas de afeitar para hombres (o mujeres). Es muy asequible económicamente. Como dice un fabricante, un poco llega muy lejos. Y es verdad.

Crema de Afeitar Proraso

Mejores marcas de crema para depilar

La crema de afeitar Proraso original es una leyenda italiana en el mundo del afeitado clásico. Esta crema de afeitar produce una espuma espesa, rica y elástica que contiene ingredientes naturales:

  • El aceite de eucalipto tonifica y purifica el vello y la piel del rostro
  • El mentol ayuda a refrescar y revitalizar,
  • La glicerina ayuda a que la hoja se deslice suavemente y reduce las quemaduras y las erupciones cutáneas.

La crema Proraso se hace con un proceso especial de “jabón caliente”, se deja madurar en pequeñas cantidades durante 3 días, produciendo un jabón extremadamente espeso y cremoso.

Crema de afeitar el arte de afeitarse de Sándalo

Mejores marcas de crema para depilar

The Art of Shaving es uno de los líderes en la industria del afeitado en húmedo. Esta crema de afeitar lo demuestra. Rica en glicerina, aceite de coco y aceites esenciales, la crema de afeitar deja la piel suave e hidratada. Puede enjabonarse con una brocha de afeitar o con los dedos. Gran elección para cualquier tipo de piel.

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario