Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Crema de Urea – Lo Que Debes Conocer Acerca de Ella!

Seguramente ya has escuchado hablar acerca de la crema de urea, pero quizá no tengas muy claro de que se trata exactamente y en que podría beneficiarte su uso; te invitamos a continuar leyendo para que puedas sacar el mejor provecho de este curioso producto.

¿Para qué se utiliza la crema de urea?:Crema de urea para piel seca

Para humectar y suavizar la piel seca, agrietada, con callosidades, rustica y endurecida, en pies, manos, o codos. Además puede ser utilizada para ciertas condiciones en la piel diferentes a las ya mencionadas, siempre y cuando así lo determine un medico competente.

La crema de urea es un agente de desbridamiento. Su acción consiste en ayudar a la ruptura de la piel muerta, lo que ayuda a aflojar y mudar la piel dura y escamosa.

¿Cuándo no utilizar la crema de urea?:crema de urea no si se es alergico

  • si se es alérgico a cualquier ingrediente de la misma.

Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de ellos aplica como alérgeno en su caso.

¿Qué hay que saber antes de usar la crema de urea?:Crema de urea y el embarazo

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la crema de urea. Informe a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, sobre todo si se trata de alguno de los siguientes casos:

  • Si se está embarazada, planeando quedar embarazada, o se está amamantando.
  • En caso de estar tomando alguna medicina prescrita o no prescrita, alguna preparación a base de hierbas, o algún suplemento dietético.
  • Cuando se es alérgico a alguna medicina, alimento u otras sustancias.

Algunas medicinas pueden interactuar con la crema de urea. Si bien una parte pequeña de ella, por decir alguna, es absorbida y llega al torrente sanguíneo, el riesgo de que esta interactúe con otro medicamento es bajo.

La anterior puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su proveedor de atención medica si la crema podría interactuar con cualquiera de las medicinas que usted toma.

Consulte además con su proveedor de atención medica antes de comenzar, detener, o cambiar la dosis de cualquier medicina.

También te puede interesar leer: Prepara La Mejor Crema Antiarrugas Casera – Efectiva Para Ti

¿Cómo usar la crema de urea?:Crema de urea pequeña cantidad

  • Utilice la crema como lo haya indicado su médico. Revise la etiqueta de la medicina para instrucciones de dosificación exactas.
  • La crema de urea es para uso externo exclusivamente.
  • Lave sus manos antes y después de usar la crema, a menos que estas sean parte del área bajo tratamiento.
  • Aplique una pequeña cantidad de medicamento en el área afectada. Masajee la zona exhaustivamente.
  • Si se salta una dosis de crema de urea, aplíquela tan pronto como le sea posible. Si ya casi es tiempo de su siguiente dosis, pase por alto la dosis saltada y continúe con su horario de dosificación regular.
  • No aplique dos dosis al mismo tiempo.
  • Pregunte a su proveedor de atención médica en caso de tener cualquier duda acerca de cómo utilizar esta crema.

Información importante de seguridad:

  • La crema de urea es para uso externo exclusivamente. No la aplique en ojos, nariz, o boca. En caso de que la crema llegase a entrar en contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua fría o fresca.
  • No aplique la crema de urea en piel lesionada o severamente irritada.
  • No exceda la dosis recomendada, no use por más tiempo del prescrito, o use la crema para tratar otras condiciones de la piel sin antes consultar con su médico.
  • Embarazo: si usted queda embarazada mientras está en tratamiento con esta crema, discuta con su doctor los beneficios y riesgos de utilizarla durante el embarazo.
  • Amamantamiento: Se desconoce si la crema de urea es excretada a través de la leche materna. Si usted está o estará amamantando mientras utiliza la crema, lo más recomendables es consultar con su médico tratante o con un farmaceuta calificado y así discutir los riesgos que esto podría representar para su bebe.

Posibles efectos secundarios de la crema de urea: Crema de urea efectos secundarios

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, sin embargo muchas personas manifiestan efectos menores o incluso no manifiestan efecto secundario alguno.

Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios más comunes persisten o se vuelven muy molestos:

  • Irritación leve de la piel; ardor temporal, escozor o picazón.

Busque atención médica de inmediato si alguno de estos efectos secundarios severos ocurren:

  • Reacciones alérgicas severas (rash; urticaria; comezón; respiración dificultosa; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); enrojecimiento; irritación severa o persistente.

Almacenamiento apropiado de la crema de urea:Almacenamiento de la crema de urea

Almacene la crema de urea a temperatura ambiente, entre 59 y 86 grados Fahrenheit (15 y 30 grados Celsius). Proteja del congelamiento. Almacenela alejada de calor, humedad, y luz. No la almacene en el cuarto de baño. Mantenga la crema de urea fuera del alcance de los niños y las mascotas.

También te puede interesar leer: Cremas caseras para la cara hechas a base de hierbas

Información general:

Si tiene alguna pregunta acerca de la crema de urea, por favor hable con su médico o farmaceuta de confianza, en su defecto con cualquier otro proveedor de atención médica calificado.

La crema de urea es para uso exclusivo del paciente a quien le fue prescrita. No compartir la crema de urea con otras personas.

Si sus síntomas no mejoran  o en caso de que se tornen peores, acudir a consulta médica.

Consulte con su farmaceuta de confianza acerca de cómo debe desecharse la medicina sin usar.Consulte a su medico acerca de la crema de urea

Esta información no debe ser utilizada para decidir si procede o no a utilizar la crema de urea o cualquier otro medicamento, sólo su proveedor de atención médica tiene el conocimiento y la capacitación para decidir qué medicamentos son adecuados para usted.

Esta información no avala ningún medicamento como seguro, eficaz o aprobado para el tratamiento de cualquier condición del paciente o la salud.

Esto es sólo un breve resumen de información general sobre la crema de urea, no incluye toda la información sobre los usos posibles, instrucciones, advertencias, precauciones, interacciones, efectos adversos, o los riesgos que pueden aplicarse a la crema de urea.

Esta información no es un consejo médico específico y no reemplaza la información que recibe de su proveedor de atención médica, usted debe ponerse en contacto con el mismo para obtener información completa sobre los riesgos y beneficios del uso de la crema de urea.

¡Esperamos te haya resultado de gran utilidad nuestro artículo sobre la crema de urea! Te invitamos a probarla conforme a tus necesidades y a recomendarla ahora que la conoces, además recuerda visitar nuestro portal completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.