¿Cortarte El Cabello Tú Misma? ¡Aquí Te Explicamos Cómo Lograrlo Fácilmente!

Cortarte el cabello tú misma puede ser desastroso. Muchas de nosotras hemos tenido esas horrorosas experiencias tratando de cortarnos “ligeramente el cabello” y que han terminado en un viaje de emergencia a tu estilista, donde lloraste, gemiste y rogaste por perdón cuando vio tu cabello.

Pero hay un truco que puedes usar en casa que puede salvarte del Salón de la Vergüenza del Cabello. Un truco en particular, que es tan a prueba de errores que incluso un mono con tijeras podría hacerlo. Comparto estos trucos con las personas para cuando no tienen tiempo de ir a la peluquería a cortarse el cabello.

Como profesional, soy cautelosa al permitir que las personas se corten el cabello ellas mismas o se lo pinten, pero he estado cortando mis propias capas con esta técnica por años y tú también puedes. Esta fácil técnica es perfecta para permitir que tu cabello luzca adorable mientras crece. Hey, todos sabemos que cortar las puntas abiertas es algo que absolutamente se debe hacer para tener un cabello sano.

cortarte el cabello tú misma

Todo lo que necesitas saber para cortarte el cabello tú misma en casa.

Remover las puntas es esencial para que las hebras de tu cabello crezcan de una manera sana, ya que al quitar las puntas abiertas  pudes a salvar a tu pelo  de que se abra hasta la raíz. Un buen corte cada seis semanas funciona de maravilla para el cabello largo y una limpieza cada tres o cuatro semanas es genial para el cabello corto. Una limpieza, también llamado mini-corte, significa remover lo mínimo, o sea, limitado solo a las puntas secas quitando el mínimo de cabello.

Considero que se debe remover solo un poco sobre la puntas abiertas. Generalmente uno o dos centímetros por encima. ¿Cómo sabes cuándo es tiempo de un corte? Cuando sigues teniendo esos días horribles con tu cabello y no puedes explicar por qué está así. Cuando tu cabello liso se siente seco, áspero y apagado, como la paja seca. Cuando tus rizos están llenos de frizz y duros. Cuando tu afro está demasiado ‘fuzzy’… Y nada parece estar funcionando.

Este truco para cortarte el cabello tú misma funciona excelente en cabellos con capas que llegan  hasta los hombros y en los que son más largos también, y funciona bien en la mayoría de los cabellos. Si tu cabello es rizado, crespo o enrulado, quizás este truco no sea el mejor, pero igual aquí tienes algunas grandiosas ideas para cortarte el cabello tú misma.

Lee también: Conoce los diferentes cortes para cabello ondulado y Tips para su cuidado.

  • Humedece el cabello.

Comienza por humedecer bien el cabello. Puedes o rociarlo con agua o secarlo con una toalla después de bañarte. Desenrédalo con un peine de cerdas anchas y péinalo para hacer una cola de caballo en lo alto de tu cabeza y amárrala con una cola. La cola de caballo debe estar sin nudos y centrada, con el cabello lo más apretado posible.

  • Ponte frente a un espejo.

Te paras derecha en frente de tu espejo. Con tu mano no dominante (si eres derecha, es la izquierda y si eres zurda, es la derecha), empuja la cola a la base de tu cola de caballo y comienza a tirar de ella hacia arriba hasta tus puntas. Detente alrededor de tres pulgadas de las puntas y agarra fuertemente.

  • Tijeras.

Usando un par de tijeras para el cabello bien afiladas, comienza a cortas las puntas de la cola de caballo. Tómatelo con mucha calma. Corta solo un poco a la vez para que puedas observar con detenimiento lo que haces. Trabaja bien tus puntas para que obtengas un buen resultado.

cortarte el cabello tu misma en casa

Te puede interesar:¡Los 10 Mejores Cortes De Pelo De Las Famosas En 2016! ¡Busca El Tuyo! 

  • Limpieza.

Para hacer una buena limpieza, solo corta apenas las partes quemadas, o solo las puntas abiertas más largas. Para quitar más, puedes cortar recto sobre las puntas para quitarlas todas de una vez. Ahora, quita la cola… ¡Eso es todo!

  • ¡Bonus!

Ahora que te has deshecho de esas horribles puntas, es tiempo de pasar a tu flequillo. Recortarse el flequillo es una técnica diferente a la cortarte el cabello tú misma, pero es igual de simple. Asegúrate de usar tijeras afiladas y que tu cabello esté mojado.

¿Cómo cortar mi flequillo? 

Comienza por seccionar el área de tu flequillo. Esto puede hacerse fácilmente al picar el cabello por la mitad, luego partiendo una mitad diagonal de cada parte, que nos crea una sección triangular del cabello. Usar las esquinas exteriores de los ojos es generalmente un buen punto de referencia para hacer dos de los puntos del triángulo.

¿Ya tienes a tu flequillo seccionado? Excelente. Tomando un peine de cerdas finas, levanta el cabello hacia adelante (despegándolo de tu frente) y empieza a cortar solo las puntas, cortando el cabello con pequeñas puntadas. A esto se le llama “corte punteado”. Ve lento, cortando una pequeña sección a la vez hasta que todo el cabello esté listo.

cortarte tu misma el flequillo

  • ¡Lúcelo!

Deja tu cabello caer y sacúdelo un poco. Pasa tus dedos entre tu cabello y date cuenta de cuan genial se siente que esas puntas abiertas se hayan ido. Mira tu cabello en el espejo: ahora tienes un cabello más sano y unas capas más hermosas.

Lo mejor: ¡Lo hiciste todo tú sola! ¡Puedes cortarte el cabello tú misma! ¡Felicitaciones! 

Fuente: http://www.refinery29.com/how-to-cut-your-own-hair#slide 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario