Consejos y trucos para un buen afeitado

Hoy en día, las mujeres se están pasando cada vez más a la cera y algunas están experimentando con la depilación láser. Sin embargo, el afeitado sigue siendo la forma más económica de depilación.

Aquí os dejamos un par de consejos para hacer un buen afeitado y algunos trucos para que te asegures de que lo estás haciendo de la forma correcta, sin riesgos de sufrir cortes e irritaciones.

Consejos y trucos para un buen afeitado

-El truco primordial del afeitado es mojar la piel con agua caliente para que se ablande con el calor y la humedad. El afeitado es un exfoliante natural y si se intenta afeitarse en seco, se corre el riesgo de que la maquinilla se atasque con la piel muerta que se va acumulando pudiendo provocar cortes en la piel.

-No hay necesidad de gastar dinero en cremas de afeitado hechas especialmente para mujeres, ya que son prácticamente las mismas cremas que se venden para los hombres.

-Se necesita experimentar con diferentes máquinas de afeitar hasta encontrar la perfecta para tu tipo de piel. Pídele recomendaciones a tus amigas e intenta buscar una cuchilla que tenga lubricación, cabeza giratoria y múltiples hojas.

-Asegurarse de cambiar las cuchillas de forma regular, ya que una cuchilla sin filo puede producir irritaciones en la piel. Tampoco es conveniente usar las cuchillas, sin usar claro, de tu pareja, ya que el pelo de los hombres es más grueso.

-Se debe exfoliar bien la piel antes del afeitado, ya que de esta forma nos deshacemos de todas las células muertas de nuestra piel que pueden obstruir la maquinilla de afeitar. Hay varias maneras para exfoliar la piel, un ejemplo es utilizar una esponja al ducharnos.

-Los pelos de las piernas crecen hacia abajo, por lo tanto es recomendable empezar a afeitar desde los tobillos hacia arriba. Por el contrario, para afeitarnos las axilas debemos hacer pasadas en todas las direcciones ya que el pelo crece en ángulos diferentes.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario