Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos y Secretos para Conservar unas Uñas Sanas y Radiantes

Se dice muy comúnmente que al observar con detenimiento las manos de una mujer, es posible conocer mucho sobre esa persona. La apariencia de las uñas es muy importante en la presentación personal. Es por eso que se deben cuidar y resaltarlas con una excelente presencia, protégelas con guantes cuando se realices labores que puedan estropearlas dañarlas para conservar unas uñas sanas. Se debe mantener una buena hidratación en las manos y usar productos específicos para uñas eso para impedir que las uñas se rompan, no se deben cortar nunca las cutículas de manos o pies, antes hay que suavizarlas o ablandarlas y empujarlas con un bastoncillo de madera, para quitar el esmalte viejo de las uñas se debe humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta.

Las uñas mas resistentes sometidas asiduamente a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas. Para combatir eso aplica una laca de uñas en capas delgadas, un barniz muy espeso hace que las uñas tengan un apariencia densa compacta, no utilices las uñas como abrecartas, o para abrir los broches de tus joyas, etc., no son tijeras ni saca grapas. Aplica constantemente una base protectora antes de utilizar el esmalte. La base fortalecerá las uñas, dará mayor brillo al esmalte y prolongará su duración.

Una manera fácil y segura de conservar la salud de las uñas y mantener las uñas sanas es hacerse la manicura por lo menos una o dos veces quincenalmente. No se debe aplicar nunca el esmalte a la salida del baño, cuando las uñas están blandas por efecto del agua, ni estando a pleno sol, ya que no secaría correctamente ósea los extremos no son nada recomendables, si posees uñas cortas, redondas, cuadradas o muy estrechas se debe seleccionar el color mas apropiado en un tono cercano al de la piel.

Se pueden usar o hacer remedios caseros con materiales o ingredientes de fácil obtención por ejemplo Mezcla 2/3 de aceite de almendras dulces con 1/3 de aceite de rosa mosqueta, aplica la mezcla, todas las noches, masajeando las uñas y las cutículas, otro remedio excelente es Aplastar en un recipiente, dos ajos hervidos junto con unas gotas de limón y de aceite vegetal de maíz o soya se guarda la mezcla en la nevera y la aplicas cada noche masajeando uñas y cutículas.

 Un secreto muy utilizado es añadir en el recipiente de esmalte endurecedor o de una base, un diente de ajo troceado, aunque el ajo es realmente efectivo si lo frotas directamente por tus uñas diariamente lo único contraproducente como efecto secundarios es el olor, aparte de eso se masajean las manos y uñas con aceite de oliva durante unos minutos, otras personas recomiendan colocar ralladura de limón en el abrillantador de y utilizarlo a diario, nunca lo hagas durante el día porque puede manchar tu piel o ten cuidado de no aplicarlo sobre tu piel, no te comas las uñas, es de mal gusto y las debilita. Ingiere bastante leche ayudará al endurecimiento de las uñas y tus huesos, si quieres unas uñas más blancas porque se te pusieron amarillas debido a los esmaltes, coloca jugo de limón en un vaso y leche en otro, sumerge tus uñas durante cinco minutos en un vaso y por otros cinco en el siguiente.Con todos nuestros consejos podrás tener unas uñas sanas y radiantes que a todos les encantara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.