Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos sobre cómo superar un divorcio

Si estás en la situación de divorciarte o estás viviendo en estos momentos una situación de divorcio, este artículo es para ti. Como visualices y manejes la adversidad determinará qué bien o mal te irá en tu divorcio y después de este. Algunas personas dicen que se tarda un buen número de años en superar un divorcio, pero esto no tiene por qué ser verdad contigo.

como superar un divorcio

Podrás experimentar el dolor y el alivio que vienen junto a un divorcio y el comienzo de tu nueva vida. ¿Cuál es la clave para convertir un momento de adversidad en un momento de crecimiento y sanación? Debes ser capaz de ver la situación desde una perspectiva positiva. Si buscamos lo bueno en lugar de centrarnos en lo negativo estaremos en el camino de lo correcto y del crecimiento personal, por lo que no tenemos por qué quedarnos estancados en lo malo.

 

Consejos sobre cómo superar un divorcio

 

Deja escapar la necesidad de buscar la perfección

Es fácil caer en la trampa de pensar sobre lo que hemos hecho durante el matrimonio que era menos que perfecto. No sólo esperamos la perfección de nosotros mismos, sino también de la de nuestros ex-cónyuges. Cuando un matrimonio termina no es debido a la falta de “perfección” por cualquiera de las dos partes.

No te distraigas de disfrutar de la vida centrándote en las carencias de tu ex pareja. Elimina todos esos pensamientos de quien pudo hacer las cosas mal de tu cabeza y reemplázalos por otros más positivos.

Si lo haces, te enseñará lo que es la tolerancia, para ti y tu ex-cónyuge. Tendrás que lidiar no sólo con los aspectos legales de divorcio, sino con los cambios en tu estilo de vida y la necesidad de adaptarte a los cambios en la relación con tu ex-cónyuge.

La tolerancia y la capacidad de dejar de lado la necesidad de lo que ti y para tu ex-pareja era perfecto no sólo respeta sus creencias y valores, sino también las tuyas.

Si los sentimientos de frustración contigo mismo o tu ex pareja te atormentan el día, toma una respiración profunda y exhala lentamente y dite a ti mismo; “Nadie es perfecto”.

 

Se bueno

Esto puede ser mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuanto tu ex cónyuge empieza a buscarte las cosquillas y a comportarse de una manera inaceptable para ti. Habrá veces durante el proceso de divorcio y después de este en los que desearás ser mezquino. Si tu ex cónyuge arremete contra ti, es natural querer responder con ira. Si lo haces, esto sólo prolonga un conflicto que a su vez prolonga cualquier tensión que puedas sentir durante este.

 

 

Amar al pecador

Tengo un secreto que decirte… por mucho que te disguste tu ex cónyuge probablemente tú les disgustes a ellos aún más. Él/ella va a comportarse mal contigo a veces y no te equivoques, él/ella es el autor de sus pecados, pero esto no significa que no merezcan algo de civilidad.

Lo mismo va para ti, no quiero decir con esto que te vas a ti mismo o a tu ex cónyuge como una víctima y que el otro sea el autor de todos los malos comportamientos, lo que estoy sugiriendo es que consideres la situación y entiendas que en adversidad como el divorcio puede sacar lo peor de nosotros mismos.

 

Acepta las cosas que no puedas cambiar

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, sino que sólo significa que has decidido mirar más allá de las imperfecciones. El divorcio, especialmente un divorcio no deseado trae sentimientos negativos. Durante este tiempo sentirás miedo, desánimo, ansiedad, inseguridad, ira, confusión, decepción, depresión y temor. Y tal vez algunas otras emociones negativas que son únicas.

El divorcio es alterar la vida y cuando experimentamos el cambio que provoca esas emociones negativas, es natural querer luchar contra el cambio en lugar de aceptarlo y abrazarlo.

En una situación de divorcio, tienes el control total sobre qué camino tu vida va a llevar. Os animo a centraros en definir el tipo de vida que deseas en el futuro, el establecimiento de metas que te ayudarán a alcanzar el tipo de vida que deseas vivir y aceptar el cambio que ahora estás experimentando como un hecho positivo que te llevará a una etapa mejor de tu vida.

A veces puede que te interese saber si las causas de tu divorcio se encuentran entre las más comunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.