Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Imperdibles consejos para un bronceado perfecto

Para que logres conseguir un hermoso bronceado es necesario que te prepares desde un par de semanas antes de exponerte al sol. Es por esto que aquí te daremos los mejores 4 consejos para un bronceado perfecto.

La mayoría de las personas buscan broncearse durante la época del verano, ya que esto proporciona un aspecto más bonito, y más saludable en la piel. Un bronceado perfecto no solo mejorara tu apariencia, sino que también te ayudara a fortalecer tus huesos y lograra que prevengas algunas enfermedades, lo cual se debe a la gran cantidad de vitamina D que nos proporcionan los rayos solares.

Esto de que a las personas nos guste broncearnos, especialmente durante el verano, se ha extendido tanto, que incluso ya existen infinidad de bronceadores que no necesitan del sol, así como productos de maquillajes que simulan un tono más bronceado y muchos otros métodos más. Pero ninguno es tan natural y tan beneficioso como tomar un poco de sol.

increíbles consejos para un bronceado perfecto
Bronceado perfecto

Es por ello, que si estás de vacaciones o quieres tener un tiempo para relajarte y broncearte, no debes dudar en exponerte al sol. Pero para hacerlo, sin causarte daño alguno, debes seguir ciertas pautas. Así mismo, sabemos que lo que buscas es conseguir un tono de piel maravilloso, de forma sana, y es por eso que a continuación te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un bronceado espectacular fácilmente.

Te invito a leer: conoce 5 razones por las que es obligatorio usar protector solar

4 sencillos consejos para un bronceado perfecto

1. Prepara tu piel para el sol:

consejos para un bronceado perfecto
Exfolia tu piel antes de tomar sol

Antes de exponerte a los rayos solares, debes preparar tu piel correctamente, pues la piel debe estar saludable para que puedas conseguir un bronceado bonito y parejo, y para que evites danos que puedan llegar a ser irreparables, tanto estéticamente como de salud. Para ello debes empezar con una buena exfoliación, puesto que así lograras eliminar las células muertas que se encuentren en tu piel, para que logres conseguir un bronceado uniforme y perdure por más tiempo.

 Para exfoliarte, puedes comprar cualquier crema exfoliante para el cuerpo, que puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda de cosméticos, o bien puedes realizarte tu exfoliante casero utilizando azúcar, miel y limón. Trata de aplicarlo utilizando un paño tibio y húmedo, realizando suaves masajes circulares, que duren lo suficiente, pero no más de dos minutos en cada zona. Insiste mas en zonas que son propensas a que se acumulen muchas mas células muertas, como lo son los codos, las rodillas, la espalda y los pies.

Luego de la exfoliación, debes proceder a hidratar tu piel, recordando siempre ingerir al menos dos litros de agua al día, y utilizando alguna crema humectante.

De igual forma, te recomendamos que unas dos semanas antes de exponerte al sol, apliques pre bronceador, para que puedas activar la melanina y evitar quemaduras dañinas. Este pre bronceador puedes conseguirlos en cualquier tienda que se especialice en productos de belleza.

Es importante que si tienes pensado depilarte, lo hagas al menos 24 horas antes de que comiences a broncearte. Y como es de suponer, que no utilices ningún tipo de maquillaje cuando vayas a exponerte al sol por un periodo de tiempo prolongado.

2. Elige los alimentos y suplementos adecuados para lograr un buen bronceado:

saludables consejos para un bronceado perfecto
jugo de zanahorias

Existen diversos estudios que demuestran que ciertos antioxidantes intervienen de forma excelente durante el proceso del bronceado. De hecho, muchos médicos dermatólogos aseguran que los suplementos orales que son ricos en estos componentes, refuerzan los sistemas antioxidantes y son capaces de defender la piel de los efectos dañinos del sol, lo que se traducen a un bronceado duradero y sobre todo, sano. Y lo mejor de todo, es que este tipo de capsulas, al ser de origen vegetal, no poseen efectos adversos.

¿Nunca has escuchado que para broncearte correctamente debes tomar jugo de zanahoria? Esto se debe a que algunas verduras amarillas y verdes contienen betacarotenos, los cuales consiguen un bronceado de forma mucho más rápida. Otros ejemplos de estas verduras son la lechuga romana, los pimientos, los nabos, las espinacas, el coliflor, y la calabaza.

Por otra parte, todos los alimentos que poseen grandes cantidades de vitamina E, tirosina, vitamina A, y calcio, pueden ayudar también en gran medida a obtener un bronceado perfecto, debido a que estos aumentan la producción de melanina. Entre estos alimentos se encuentran el brócoli, la remolacha, la avena, los duraznos, los tomates, las manzanas, las nueces, los limones, los espárragos, el mango, la papaya o lechosa, los quesos, el pavo, el yogurt y el salmón.

Además, todos los productos que son altos en todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que mencionamos anteriormente, evitan la deshidratación, la descamación de la piel por los rayos solares, y prolongan el bronceado. Pero debes saber, que para que todos estos alimentos y suplementos hagan efecto para conseguir el tono de piel deseado, es necesario que los empieces a consumir unos 15 días antes de la exposición al sol.

3. Utiliza siempre un protector solar o fotoprotector:

sigue los consejos para un bronceado perfecto
Protege tu piel

Normalmente existe una falsa creencia de que las formulas que poseen factor de protección actúan como un escudo para evitar el bronceado, lo cual es totalmente falso. Este filtro solar realmente lo que hará es lograr que tu bronceado se realice de forma sana y saludable, pues no permitirá quemaduras solares, y te ayudará a prevenir la aparición de manchas. Utilizando un fotoprotector podrás conseguir un bronceado uniforme. Es preciso que elijas el adecuado, según cual sea tu tipo de piel.

Lo más recomendable es que te protejas antes y durante te expones al sol, es decir, unos 30 minutos antes de que salgas de tu casa, aplícalo, y realiza este proceso aproximadamente cada dos horas mientras te expones al sol.

Evita siempre los aceites sin protección solar, puesto que estos solo aceleran el envejecimiento prematuro, y dan pie a las quemaduras solares.

4. Toma el sol de forma adecuada:

sigue los mejores consejos para un bronceado perfecto
Toma el sol de manera adecuada

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de tomar sol, es la hora en que vas a hacerlo, pues es recomendable que evites el sol entre las 12 del mediodía, y las 4 de la tarde aproximadamente.

Además del protector solar, protege tu rostro con un sombrero o gorra, tus ojos con lentes, y tus labios con alguna crema nutritiva como lo es la manteca de cacao o la manteca de karité.

Mientras te encuentras tomando sol, debes hacerlo como si fueras un pollo en brasas, es decir, vas a ir cambiando de posición cada cierto tiempo, pues lo menos que quieres es lograr el bronceado por algunas zonas y por otras no. Y no olvides nunca beber abundante agua, para evitar que la piel se deshidrate.

Es sumamente importante que sepas que para conseguir un bronceado perfecto y duradero, no puedes esperar que sea solo en un día, pues esto puede resultar peligroso y dañino para la salud, puesto que podrías experimentar un golpe de calor, mejor conocido como “insolación”, así que necesitaras tomar los rayos del sol muy progresivamente durante varios días consecutivos. Es por ello que se recomienda evitar las cabinas de rayos UV, o las exposiciones al sol muy intensas.

Como un tip adicional, te sugerimos que luego de haberte bronceado, te apliques una crema o algún gel hidratante para después del sol, pero si no posees alguno, puedes optar por usar gel de aloe vera.

¡Si sigues estos consejos para un bronceado perfecto, te aseguramos que conseguirás un color de piel que los demás envidiaran!

Si deseas puedes leer:aprende cómo aliviar las quemaduras solares

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más saludable cuidados para tu piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.