Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 Consejos Para Tratar Las Ulceras Estomacales De Forma Natural

Las ulceras son una especie de llagas abiertas que aparecen en el revestimiento del estómago, y suelen causar grandes molestias. Por esta razón, aquí te dares 6 maravillosos consejos para tratar las ulceras estomacales, y lo mejor de todo ¡naturalmente!

El problema de las ulceras estomacales viene siendo cada vez más frecuentes en las personas adultas, y como lo dijimos anteriormente, se trata básicamente de ciertas llagas o fisuras que aparecen en el estómago, y en algunos casos, estas llagas pueden aparecer en el esófago, o en los intestinos. Estas ulceras por lo generar suelen ser dolorosas, y comienzan como pequeños puntos rojos, que van creciendo poco a poco, y se van inflamando, hasta que llegan a romperse. Sin embargo, existen diversos consejos para tratar las ulceras estomacales que, si los sigues, puedes encontrar un gran alivio del dolor de las mismas.

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para el dolor de estomago

6 consejos para tratar las ulceras estomacales
Dolor por ulceras estomacales

Empecemos por saber… ¿Por qué se originan las ulceras estomacales?

Este tipo de lesiones, que podemos encontrar en las paredes mucosas del estómago, pueden producirse por diversas causas. La causa más común, y más frecuente en la mayoría de los casos, es por poseer la bacteria Helicobacter Pylori, la cual va lesionando todas las paredes internas del estómago, con el fin de causar su destrucción.

Esta bacteria se puede combatir con un tratamiento específico, pero sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta, y es que ya una vez que la hayamos eliminado, tendrá que pasar algún tiempo para que se pueda recomponer por completo la mucosa estomacal.

Otras de las causas habituales por las que son producidas las ulceras estomacales son:

  • La mala alimentación
  • El muy mencionado “estrés”
  • La ingesta de sustancias toxicas
  • Algunos medicamentos agresivos

Entre los síntomas más comunes o frecuentes que surgen cuando se tiene este problema estomacal, encontramos los siguientes:

  • El reflujo gástrico
  • Acidez estomacal bastante frecuente
  • Dolor o ardor en el estomago
  • Punzadas entre la espalda y el estomago
  • Dolor mucho más agudo luego de que se termina de comer

Ahora que ya sabes cuales son las causas y son síntomas más comunes de las ulceras estomacales, te daremos a conocer diversos consejos para tratar las ulceras estomacales de forma sumamente natural. Con solo seguir ciertas recomendaciones, de seguro notaras un gran alivio. Conócelas a continuación.

6 Maravillosos consejos para tratar las ulceras estomacales

1.       Evita el alcohol a toda costa

Debes evitarlo puesto que el alcohol realmente solo irrita aún más las llagas abiertas, e inflama mucho más los tejidos. Esto es lo mismo que ocurre si le echamos alcohol a una herida en la piel.

Así que ya sabes, las bebidas alcohólicas lo único que harán en tu organismo si posees una ulcera estomacal, es irritar la mucosa, tanto de los intestinos, como del estómago, trayendo como consecuencia que se presente mucha más inflamación.

2.  Utiliza remedios caseros para aliviar los síntomas de las ulceras estomacales

Antes de optar por medicamentos o fármacos de venta libre, debes acudir a los remedios caseros, puesto que estos lograran calmar el dolor eficazmente, y al mismo tiempo, podrán aliviar la inflamación.

En algunas ocasiones se suele confundir la ulcera con acidez. Si lo que deseas es determinar cuál de los dos es el que tienes, es recomendable que bebas una cucharada de jugo de limón, y si el dolor desaparece, se trataría de acidez.

3.       Come papaya o lechosa

Existen algunos alimentos que podrían ayudarte a que cicatrices rápidamente las ulceras estomacales, y el mejor de todos en definitiva es la lechosa, o papaya, así como las semillas que trae consigo. En numerosos estudios médicos, se ha demostrado que esta fruta resulta excelente para personas que sufren de ulceras.

Por otra parte, además de consumir la pulpa de la lechosa o de la papaya, también es sumamente apropiado que muelas las semillas de la fruta, y las hiervas en abundante agua. Luego de que hayas hervido las semillas, deja que reposen allí durante unos 10 minutos, para finalmente filtrarlas con un colador. Toma tres tazas de esta infusión al día, y veras como empezaras a notar muy rápidamente la mejoría en los síntomas.

También puedes leer: 10 Efectivos remedios caseros para el hígado graso

4.       Evita ciertos alimentos

Algunos alimentos como las grasas, las frituras, o las bebidas gaseosas que contienen gran cantidad de azúcar, están prohibidas para ti, si estas sufriendo de ulcera estomacal. Debes sustituir todo esto por alimentos que sean ricos en fibra, para que puedas disminuir la presencia de los ácidos gástricos.

De igual forma no puedes abusar en ningún momento de la leche, porque aunque al principio puede que te calme el dolor, pero luego solo hará que te aumente la irritación y la acidez.

Por otra parte, debes tratar de no consumir chocolate, condimentos, comidas picantes, o bebidas que se encuentren muy calientes, puesto que contribuyen únicamente a la inflamación, el dolor y la irritación de las paredes del estómago.

De igual manera, y como datos extra, te comentamos que no es recomendable que fumes, ya que el cigarrillo es capaz de aumentar los ácidos del estómago, y por ende irritar aún más el revestimiento del mismo, así como también, debes evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides con el fin de aliviar los síntomas causados por la ulcera.

Para facilitar la curación de las ulceras estomacales, debes consumir en tu día a día, pequeñas porciones de alimentos que tu organismo pueda digerir fácilmente, como lo son por ejemplo el puré de papas (patatas), el yogurt, los vegetales, el pollo sin piel, el pudin o el flan, o un caldo de verduras.

5.       Bebe infusión de manzanilla

Esta infusión en definitiva es una de las que más podrían beneficiarte durante tu tratamiento de las ulceras pépticas, y esto se debe a que las maravillosas propiedades de esta hierba medicinal ayudan a que se proteja la mucosa gástrica, y de la misma manera, a que se reparen los daños que ha causado la ulcera.

Por este motivo, resulta muy apropiado que tomes entre una dos y tres tazas al día, específicamente antes de las comidas.

6.       Toma jugos naturales para tratar las ulceras

Entre estos jugos podemos encontrar los siguientes:

  • Jugo de repollo blanco

Este es un remedio natural al que bien puedes acudir si lo que deseas es tratar las ulceras, y aliviar de forma efectiva las molestias que estas provocan. Los beneficios de este ingrediente radican en que contiene ciertos nutrientes que ayudan a que se neutralice la acidez, y que a la par, logran recomponer todos los tejidos que se han dañado, debido en gran medida a la cantidad de vitamina U y vitamina K que posee. Para ello, debes ingerir media taza de repollo blanco, antes de las dos comidas más fuertes del día.

  • Jugo de papa o patata

Este alimento ha sido utilizado durante muchos siglos para tratar el problema de las ulceras estomacales, y esto se debe a las propiedades antiinflamatorias que posee, las cuales permiten que se reduzca el ardor o el dolor gástrico. Para ello, es recomendable que consumas media taza de jugo de papa o patata antes del almuerzo, y otra media taza antes de la cena, lo cual va a permitir que se neutralice el exceso de acidez que posees, de forma natural. Además de esto, posee vitamina C, lo que ayuda a que se cicatricen los tejidos mucho más rápido.

Recuerda…

¡Pon en práctica estos sencillos consejos para tratar las ulceras estomacales, y notaras el alivio de las molestias en muy poco tiempo!

Si deseas puedes leer: Efectivos remedios naturales para el estreñimiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de salud para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.