10 infalibles consejos para no aumentar de peso cuando ´´picas´´ entre las comidas

Para mantenerte en tu peso o adelgazar, todos los profesionales de la nutrición recomiendan no comer entre las horas. Para evitar esto se deben realizar 5 comidas al día es decir: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde, y cena. Es importante no “picar“ fuera de estos horarios de comidas, aunque esto resulte increíblemente difícil, es por ello que hoy te daré mis 10 consejos para no aumentar de peso cuando “picas“  entre las comidas, estos te ayudaran de manera a que no engordes y sobre todo que no arruine la dieta o alimentación balanceada que llevas haciendo.

10 consejos para no aumentar de peso:

1.      Mantén siempre una actitud positiva:

Mujeres-felices-700x466

Aunque no lo creas lo que más te puede ayudar a distraer tu ansiedad compulsiva, es tener unos pensamientos positivos: una mejor actitud, la aceptación de ti mismo, un buen humor, socializar con las personas que te rodean, compartir agradables momentos, hacer ejercicio, el mantenerte ocupado y con una mentalidad positiva ayudan a liberar significativamente la ansiedad que se tiene por la comida, así que mantenerse positivos y ocupados para de esta manera mantenerte sano.

2.      Prepara tus meriendas con anticipación:

463800911_1

 

Una de las tan vitales claves es tener las meriendas preparadas, para cuando la ansiedad te ataca, puedes incluso llevarlos previamente preparados a casa, recuerda siempre comer de manera pausada, esto te ayudara a no caer en la tentación de consumir otro tipo de alimentos que no sean los más recomendados para ti y que además seas ricos en calorías.

3.      Consume alimentos pocos procesados:

dde9b681-c183-43d2-b8c2-df4aea0b19a4

Lo ideal sería que tu merienda tenga menos de 100 calorías y que además estas sean poco procesadas ya que el mantener una masticación prolongada aumenta la sensación de llenura y saciedad.

4.      La mejor opción siempre es alimentos cocidos:

Es recomendable que tus alimentos o meriendas estén cocidos y no crudos, que estos sean balanceados entre lo dulce y lo salado, con esto que quiero decir: que es mucho más saludable realizar tú mismo tus meriendas que comprarlas y tener un rápido consumo que no zaceara tu ansiedad.

5.      Consumir tus meriendas en un plato, es un truco infalible:

Consumir tu merienda en un plato, con cubiertos y sentado en la mesa, hará que tu cerebro haga conciencia y crea que has comido una comida completa.

6.      Aliméntate cada 2 horas:

mujernohijos01

Es recomendable ingerir meriendas o alimentos libres de altas calorías, durante cada 2 horas, esto hará que pierdas la ansiedad de picar a cada momento.

7.      Nunca esperes a tener hambre:

Puedes adelantarte a las comidas, no es necesario esperar a tener sensación de hambre, si lo haces lo único que lograras es comer hasta zacear tu hambre.

8.      Aliméntate antes de comenzar una rutina de ejercicios:

Es importante comer antes de realizar cualquier actividad física, esto es lo recomendable ya que si lo haces cuando estés fatigado, esto hará que te alimentes el doble y que tu ansiedad se incremente.

9.      Si pecas picando, no  te culpes:

En caso de picar compulsivamente no te culpes, resuélvelo, reduce tu siguiente comida, y acepta que es una terrible consecuencia a tu terrible acción.

10. Propuestas para tus meriendas:

meriendas-saludables

algunas de las mejores meriendas menores a 100 calorías son: espárragos con mayonesa, rodajas de aguacate con camarones al ajillo, fresas con cereal de avena, manzana en rodajas con aceite sal y pimienta horneadas en microondas, yogurt light con cacao en polvo y una cucharada de miel, peras con canela, pasas y limón horneados en el microondas.

Espero disfrutes de estos prácticos consejos para no aumentar de peso cuando “picas“, no es fácil dejar de hacerlo, sin embargo no dudes en intentarlo, ten en cuenta que es por tu bienestar, te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los más eficaces y prácticos consejos para mantener tu peso ideal.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario