Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos para los Problemas del Cabello Según su Tipo

El cabello es sin lugar a dudas uno de los elementos estéticos más llamativos de la mujer, definido como el marco del rostro, es fundamental en el último resultado de nuestro aspecto físico. Un cabello bonito es sinónimo de cuidado y salud, y de ahí ese afán personal que todos tenemos por mantenerlo ordenado y saludable.caida_cabello_02

No todos tenemos el mismo tipo de  cabello, y este es un punto muy importante, ya que para sacarle el máximo partido a nuestro pelo, hemos de conocer a la perfección sus características y la forma adecuada de tratarlo para que luzca siempre limpio y sano. De esta manera podemos clasificarlo desde el punto de vista del volumen que poseemos, encontrando cabellos finos, cabellos gruesos y cabellos normales. Pero en todo caso la tipología más característica que se realiza teniendo en cuenta la cantidad de grasa producida en la base natural de crecimiento del cabello: el cuero cabelludo.

En esta oportunidad Megalindas.Com te trae los consejos prácticos para los problemas del cabello según su tipo. ¡Disfrútalos!

El Cabello Seco

A simple vista el cabello seco se presenta opaco, con carencia de brillo, aunque se encuentre recién lavado. Es un tipo de cabello muy sobrio con un pH más acido que el cabello normal, y se caracteriza además por su falta de humedad un aspecto positivo del pelo seco es que requiere menos tiempo durante el lavado ya que su aspecto limpio dura más tiempo que en otros tipos de cabello.

Los problemas mas habituales del cabello seco:

  • La falta elasticidad de este tipo de cabello. Provoca que se rompa con mucha mas facilidad que otros; se trata de un cabello extremadamente frágil y quebradizo. Por otro lado el uso del secador le afecta de forma negativa, ya que al actuar sobre toda su extensión especialmente en el cuero cabelludo aumenta su sequedad.
  • Este tipo de cabello es especialmente sensible a los procesos de coloración y tinte que suelen afectar al nivel de sequedad, aumentándolo considerablemente.

Soluciones

Lo mas importante a la hora de cuidar un cabello seco es sanearlo en su totalidad ya que unas puntas mal cuidadas o abiertas pueden aumentar esa sensación de sequedad. Lo as recomendable es desechar  el uso del secador por completo. Pero en caso de alisar una cabellera rizada o viceversa es recomendable usarlo con la menor potencia posible con la intención de que reseque lo mínimo.

El alto contenido en alcohol de muchos productos capilares contribuye también a aumentar la sensación de sequedad por lo que se recomienda un uso moderado de laca y fijadores en el cabello.

Otras formas de hidratación  desde el cuero cabelludo consisten en la aplicación por medio de masajes capilares de bálsamos y cremas ricas en aceite que le ayudaran a recuperar el equilibrio perdido y le devolverán un aspecto sedoso e hidratado.

Los remedios naturales reconocen algunos alimentos como apropiados para tratar este tipo de cabello: el aguacate, el aceite de ricino, el de almendras y el cotidiano aceite de oliva son los más elaborados en la elaboración de mascarillas

Aprende a realizar mascarillas caseras para el cabello dándole click a este enlace

El cabello graso

El cabello graso es mucho más brillante a la vista que los demás, brillo que se debe al exceso de grasa que produce esta tipología capilar desde el cuero cabelludo. Este punto es fundamental a la hora de cuidar y mantener saludable un cabello graso, la acumulación de sebo se acumula en el cuero cabelludo, no en el propio cabello con lo cual revisar la secreción de grasa en esa zona será el principal objetivo a la hora de combatir las adversidades de esta tipología tan común.consejos para los problemas del cabello segun su tipo

Los problemas más habituales de un cabello graso:

  • La excesiva secreción de grasa nos obliga a lavarlo mucho más seguido que otros tipos de cabello, sin embargo tampoco conviene lavarlo demasiado seguido, ya que corremos el riesgo de saturar esas glándulas y hacerlas producir más grasa.
  • El cabello graso suele definirse por su falta de volumen. Resulta muy difícil amoldar un pelo de este tipo a un corte voluminoso ya que la excesiva grasa que produce en su nacimiento tiende a darle una apariencia lacia y sin vida, apenas un dia después de ser lavado.
  • Este tipo de cabello es más propenso a la caída prematura del mismo.

Soluciones:

Lo más importante a la hora de cuidar un cabello graso es elegir un shampoo astringente, bajo en grasa. También puedes utilizar un champú suave para cabello normal, si vas a lavarlo muy a menudo con el fin de no estropearlo. Ni saturarlo con el contenido del astringente. También existe la posibilidad de usar en el lavado lociones especificas, sin alcohol que ayuden a contrarrestar la presencia de grasa en el cabello.caspa

La aparente contrariedad entre la necesidad de lavarlo a menudo para mantenerlo limpio y el posible aumento de grasa con el lavado puede solucionarse atendiendo a un simple pero efectivo consejo: no acercar a la raíz del cabello ni cremas suavizantes ni el propio shampoo al lavarlo. Evita masajear en exceso esa zona del cuero cabelludo, pues de lo contrario los masajes estimulan los poros y estos segregan más grasa.

Cabello normal

Contar con un cabello clasificado como normal suele ser una gran ventaja ya que no presenta los grandes problemas de los otros dos extremos de la tipología capilar, sino que se define por una apariencia mas libre y natural, su gran ventaja radica en que no requiere ningún tratamiento especifico; si bien no por ello lo vamos a descuidar y dejar que sufra daños. También deberías leer Tips sencillos de como tener un cabello hermoso y  sanoPelo

Cuidados básicos

Es conveniente lavarlo con frecuencia para evitar que se torne graso, y saber elegir un shampoo suave y rico en nutrientes para mantenerlo en su categoría y no estropearlo.

 Si tu cabello es normal puedes usar libremente el secador  pero recuerda que no hay que abusar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.