Consejos Básicos para Lucir un Cabello Radiante

Lucir un cabello radiante es el deseo de toda mujer pero no en todos los casos se puede lucir el cabello como lo queremos debido a que no le damos el cuidado correcto que el necesita el uso incorrecto  y muy seguido de tintes, secador y plancha, pueden perjudicar el estado de nuestro cabello.

Para evitar que nuestro cabello sufra daños irreparables debemos tener en cuenta una serie de pasos que aquí te vamos a enseñar para que así luzcas el cabello que siempre has deseado.

Estos son los consejos básicos para lucir un cabello radiante de forma efectiva y vital para el crecimiento sano del cabello.

Lavado del cabello: al contrario de los que muchos piensa el lavado del cabello puede llevarse a cabo diariamente, teniendo en cuenta que cada tipo de cabello, cuenta con unas características propias, por lo que unos permanecen más tiempo limpios que otros, o requieren menos cuidados por su condición natural. cabello radianteLo fundamental a la hora de lavar el cabello es hacerlo con un producto adecuado, para evitar que se estropee, perdiendo o combinando sus propiedades naturales. De ahí que elegir un champú adecuado sea algo primordial para mantener un aspecto sano y natural en nuestro cabello.

Productos: existen en el mercado una multitud de productos especializados en muy diversos tipos de cabello además de la clasificación de grasos, secos, normales o teñidos se hayan unos especiales para cada necesidad. Los hay para dar volumen para ganar vigor al cabello fino, afinar el grueso, conservar el rizo natural, para cabellos tinturados, especiales para niños, cabellos canosos, cabellos claros y cabellos oscuros; dedicados a combatir la caspa, y prevenir la caída del cabello entre muchísimas más opciones. Dependiendo de cual sea tu caso te favorecerá las múltiples propiedades de determinadas frutas, vitaminas y minerales así como otros elementos con el fin de mantener, reforzar o regenerar, proteger el estado natural de los mismos.

Por lo general la mayoría de los productos, contienen muchos químicos que de alguna forma u otra terminan dañando tu cabello, es por ello que te recomiendo que apliques estos truquitos efectivos para el cuidado del pelo, aprende a realizar mascarillas caseras para el cabello. Realmente te funcionaran…cabello radiante

Además del champú existe una amplia gama de productos destinados al cuidado del cabello como mascarillas, cremas o lociones base de tratamientos hecho en casa, son sumamente económicos y fácil de realizar.¿ Quieres lucir un cabello radiante? Toma nuestros consejos no te arrepentirás. Todos ellos están destinados a exaltar las bondades características de nuestro tipo de cabello y por supuesto a disminuir los efectos negativos del mismo.

El shampoo: no todos los tipos de cabello necesitan el mismo tipo de champú, ya que un producto limpiador elaborado a base de elementos para los que el cabello no esté preparado puede perjudicarlo. Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados específicos así como unos elementos adicionales distintos, ya que cada uno requiere y necesita de agentes estimulantes muy diferenciados.

Si eres de cabello graso debes inclinarte por el uso de champús astringentes, ya que estos son diseñados para regular la cantidad de grasa que se forma en el cuero cabelludo .

¿No conoces los remedios caseros para el cabello graso? Entonces que esperas, dale click y presume un cabello de princesas.

Si cuentas con un tipo de cabello seco y quebradizo los champuses que humectan y refrescan el cuero cabelludo son una opción ideal ya que estos son los que devuelven a nuestra fibra capilar la humedad perdida.

Los cabellos que se has realizado una permanente o están teñidos la selección del champú especializado en este tipo de cabello es muy importante, ya que estos productos  están compuestos de aquellos elementos nutrientes y regeneradores de capilares que el desgaste provocado por la pigmentación y el tinte provocan en nuestro cabello.

Acondicionadores: se trata de productocabello radianteos realizados con los mismos principios naturales  y fórmulas distintas para cada tipo de cabello que los champuses.  Estos productos le proporcionan al cabello su suavidad y elasticidad, después de aplicar el champú y, por tanto, regularlo nuevamente para que luzca maravilloso.

Puedes retirar el champú y dejar que actue en tu cabello un breve tiempo para después retirarlo con abundante agua.

El correcto lavado y secado del cabello

Saber el correcto lavado del cabello es sin duda alguna la mejor manera de mantener tu cabello en la mejor forma.

  • Aplicar el champu: el champú debe ser aplicado sobre el cabello húmedo, realizando suaves masajes con los dedos para activar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Es importante que dediques un tiempo prudente durante el lavado a masajear y esparcir el champú con tranquilidad, asegurándonos de que se encuentra bien extendido y que llega a todos los rincones del cabello.    Conviene no acercarse mucho a la base del cabello, sobre todo si es graso, ya que la incidencia continuada de los dedos en la zona puede provocar la estimulación excesiva de las glándulas sebáceas allí almacenadas, y con ello aumentar la secreción de grasa.
  • Enjuague: a la hora de enjuagar el cabello es importante no dejar ningún tipo de residuo ni de enjuague, ya que este le puede causar al cabello un aspecto más opaco y sin brillo, de manera que no tendrá los nutrientes necesarios para crecer fuerte, saludable  y asi obtener la suavidad que tu pelo merece ,además se puede producir, eccema, seborrea y caspa luciendo nada agradable a nivel del cuero cabelludo. Lo más favorable y recomendable es realizar dos enjuagadas al cabello: una con agua tibia, en la que enjuagamos libremente retirando todos los restos o residuos de champú, y el otro con agua fría el cambio de temperatura favorece la correcta irrigación del cabello.secar-cabello-toalla
  • Secado: cuando se trata de modelar el pelo el secador es nuestra mejor ayuda, sin embargo, no siempre esta indicado su uso porque todo depende del tipo de cabello que poseamos y de sus reacciones al calor y a los productos, es mas recomendable el secado natural, es decir al aire libre, también puedes colocarte frente a algún ventilador con el cabello húmedo y proceder a secártelo en frente de el, de esta forma se potencia la naturalidad del resultado y su cabello se dañara lo menos posible no se dañara tanto como con el secador.
  • Productos: en el mercado podemos encontrar en la actualidad una amplia gama de productos que sirven para moldear el cabello que nos ayudaran a conseguir la imagen deseada y los peinados mas elegantes o naturales. Se trata de gomitas, cintillos, escarchados, lacas, mascarilla capilar, con la facilidad de brindarte el toque ideal para lucir radiante y a su vez reparar o complementar el peinado fijándolo y manteniéndolo por mucho mas tiempo intacto. Estos suelen tener alto contenido de alcohol por lo que no resulta conveniente su abuso especialmente en cabellos seco.

Te recomiendo que leas tips esenciales para evitar la caída del cabello

Consejos:

  • Recuerda usar el secador con poca frecuencia y utilizarlo a mínima potencia posible. Es preferible durar mas tiempo con el secado, que saturarlo con las altas temperaturas, taponando el cuero cabelludo y no dejándolo respirar.Cuidado-del-cabello
  • No lo acerques demasiado a las raíces del cabello ya que podría quemarlas y no permitirá que tu cabello crezca fuerte y saludable.

Procura utilizar siempre un difusor acoplado a tu secador de esta forma el cabello se separara y el calor se recibirá por igual, sin saturarse en zonas concretas.

La manera correcta de peinarte sin dañar tu cabello

Un buen cepillado mantiene nuestro cabello libre de enredos, le devuelve la vitalidad y activa la circulación sanguínea en la cabeza. Sin embargo no todos los tipos de cabello requieren de la misma intensidad en el cepillado, ni siquiera del mismo tipo de cepillado.

Te puede interesar: Aprende como alisar tu cabello con estos remedios caseros muy fáciles.

El cabello graso, requiere un cepillado muchos más suave que el cabello seco  ya que cualquier acción que pueda producir estimulación en el cuero cabelludo activara las glándulas sebáceas y estas empezaran a producir grasa lo que aumentaría el nivel de grasa del cabello.

¡La manera correcta! Debes cepillar el cabello con suavidad de la raíz a las puntas, percabello radianteo no debes incidir bruscamente en la base o el cuero cabelludo, son es necesario ni recomendable, cepillarlo durante mucho rato es mejor aprovechar que el cabello se encuentra recién lavado y que su suavidad y limpieza permiten un mas fácil deslizamiento del cepillo, recuerde que con cepillado suelen desprenderse muchos cabellos, por lo cual no debes excederte en el mismo y  no cepillarlo con brusquedad.

Por ultimo colócate un accesorio especial y dale un toque genial a tu look.

No solo el cabello limpio, hidratado y saludable es lo que puede s obtener también puedes mejorar aun mas tus posibilidades agregándole accesorios a tu cabello. cabello radianteYa que El mercado nos ofrece cientos de posibilidades para adornar tu cabello, que te pueden ayudar a verlo arreglado y diferente haciéndole juego a tu look, los hay desde para ocasiones especiales o los que puedes usar a diario para tu trabajo, universidad, lucirle a tu pareja o colocarle a tus  pequeñas y que se vean geniales, tienes diferentes colores y diseños, con brillantes y formas originales. Ponte creativa y elije algo que complemente siempre tu presentación final y que te haga sentir realmente bella y segura ya que esto te dará un toque más femenino y divertido a lo que te pongas. Tenga en cuenta los colores y formas además del cuidado que tengan a su cabello ya que algunos accesorios pueden ser muy bonitos pero también pueden llegar a lastimarlo, poniéndolo quebradizo por su uso continuo o arrancándolo de raíz por su rigidez.

También deberías leer: Los principales 8 alimentos para fortalecer el cabello débil.

No uses las colitas de goma ya que estas te partirán la forma natural de tu cabello.

Si aplicas las técnicas que te presentamos te aseguro que tendrás un cabello radiante y serás la envidia de las demás mujeres ya que lucirás el cabello natural y saludable que siempre has deseado sin preocuparte por los excesos de grasa ni la resequedad que acostumbrabas.

Espero te guste el artículo no olvides recomendar nuestros artículo

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario