Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Consejos antes de elegir un ginecologo

Todas en algún momento debemos visitar un ginecólogo ya sea para iniciar un control medico o por un problema que nos este afectando nuestro cuerpo. El verdadero problema es que tememos demasiado acudir a visitarlo por cuestiones intimas, pero es necesario entender su profesión y lo que tiene para ofrecernos. Elegir un ginecologo debe ser una tarea de mucha cautela ya que nos “casamos” muchos años con el mismo medico esperando los mejores resultados para nuestra salud.

Que es un ginecologo y cual es su trabajo

Antes de darte los mejores consejos para elegir un ginecologo es importante reconocer su trabajo y funciones. Un ginecólogo es considerado un medico especializado en la salud de las mujeres. Su trabajo consiste en atender casos relacionados a los problemas reproductivos, sin embargo, sus funciones incluyen el seguimiento de etapas importantes como la prenatal, natal y postnatal, ademas de la prevención y atención de enfermedades capacitando constantemente a sus pacientes para una adecuada vida sexual.

En resumen, es un medico capaz de atender cualquier síntoma relacionado a problemas reproductivos. Esta profesión requiere de profesionales, es por ello que al igual que todos los profesionales del sector salud exige una carrera universitaria y certificación por el gobierno de tu país para ejercer la profesión. Ademas, existen docenas de doctorados relacionados a la salud reproductiva, por lo que tu ginecólogo sera una persona muy preparada.

Ahora que entendemos su trabajo estamos en la capacidad de elegir nuestro ginecólogo. Por lo que realizaremos nuestra propia encuesta e investigación para escoger al mejor. Resolvamos estas dudas

  • El ginecólogo mas popular de tu ciudad.

Algunas pensaran: Elijamos al mejor de la ciudad. Sin embargo, cuando estos ginecólogos alcanzan una gran fama apartar una cita con ellos puede ser un lió, deberemos pedirlas semanas antes y para casos de urgencias nunca estarán disponibles.  Lo que podemos rescatar de ellos es escuchar las opiniones de porque son considerados los mas populares.

  • Un ginecólogo bien preparado y dispuesto a atenderte.

Las primeras citas nunca serán para realizar exámenes que incluyan desnudarte en una camilla, al contrario, cada ginecólogo le presentara sus credenciales y le comentara para que esta capacitado. Nuestro trabajo es elegir al mas preparado, que cada año de estudio se vea reflejada en su experiencia, que este dispuesto a ayudarnos y disponible para nosotras.

elegir un ginecologo

  • Un ginecólogo amigable, confiable y legal.

Las personas que eligen esta carrera deben ser amigables con sus pacientes, increíblemente los hombres son preferidos como médicos sobre las mujeres y esto es debido al trato que realizan con sus pacientes dándoles confiabilidad y una excelente demostración de ética profesional, sin embargo, las mujeres son las que primeramente elegimos por cuestiones intimas. Nuestro ginecólogo o ginecóloga debe ser legal, recuerda que hablamos de la salud reproductiva y preventiva, seria muy dañino consumir medicamentos que no son para nosotras.

  • Debes seguir informándote.

Este es un punto agregado a los consejos antes de elegir un ginecologo, ya que no estar informados es sinónimo de no estar preparados y la salud es un tema delicado. La mejor manera de elegir un ginecologo es seguir informándote de su profesión, en que consisten las consultas, los tratamientos y otras dudas que tengas acerca de la ginecólogia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.