Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los 6 mejores remedios naturales para la diabetes

La diabetes es una condición muy común en la actualidad, cada año se diagnostican aproximadamente 1.5 millones de casos nuevos en cada país. Si sufres de esta enfermedad, acá te brindare varios remedios naturales para la diabetes, que te ayudaran con este padecimiento.

La insulina es una hormona que se produce gracias al páncreas, y esta se encarga de regular el paso de la glucosa que posee la sangre, a las células. Cuando el páncreas, de alguna manera, falla en la producción de esta hormona llamada insulina, es donde se produce la diabetes tipo 1. Por otra parte, si el páncreas efectivamente produce insulina, pero esta resulta insuficiente, o el cuerpo se ha vuelto resistente a la misma, como sucede en muchos casos, el resultado es la diabetes tipo 2.

remedios naturales para la diabetes
La Diabetes

Es por esto, que las personas diabéticas usualmente poseen los niveles de azúcar en la sangre elevados, lo que puede representar un grave peligro para la salud de la persona. Por este motivo, el objetivo principal de los remedios naturales para tratar la diabetes que te presentaremos a continuación es bajar el nivel de azúcar o glucosa en sangre.

Te invito a leer:Conoce todas las propiedades medicinales de la manzanilla

6 remedios naturales para la diabetes

1. Canela:

remedios naturales para la diabetes
Canela

La canela ayuda al cuerpo a responder correctamente a la insulina, ya que como lo mencionamos anteriormente, una de las causas por las que las personas padecen de diabetes, es que se hacen resistentes a la insulina.

Para realizar este remedio natural, puedes utilizar dos ingredientes adicionales que repotenciaran el efecto de la canela, los cuales son la mantequilla de maní, y una manzana. Bien puedes consumir únicamente la canela, pero si decides mezclarla con estos dos ingredientes, sencillamente debes añadirle una cucharadita de canela a dos cucharadas de mantequilla de maní, y unirla con una manzana en rodajas. Seguidamente ingiere esta preparación.

Otra opción que puede resultarte beneficiosa y quizás más práctica, es únicamente comprar en cualquier tienda naturista, un suplemento de canela de 500mg, y tomarlo dos veces al día.

2. Linaza en polvo:

remedios naturales para la diabetes
Linaza en polvo

Este remedio natural es capaz de ayudar a las personas diabéticas ya que al poseer gran contenido de fibra, logra facilitar la acción del cuerpo al metabolizar el azúcar o la glucosa en la sangre.

Para poner en práctica este remedio natural, basta con que agregues una o dos cucharadas de linaza a cualquier cereal que consumas de forma habitual, o simplemente a un vaso de agua o de jugo. Toma una vez al día. Es importante que no te excedas de dos cucharadas de linaza diariamente, y que te asegures de tomar suficiente agua durante el resto del día.

3. Vino tinto y vino blanco:

remedios naturales para la diabetes
Vino tinto y Vino blanco

Según un estudio realizado en la universidad de Massachusetts, asegura que tanto el vino blanco como el vino tinto contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir y a combatir la diabetes tipo 2, puesto que tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a regular los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, y de igual manera, el metabolismo de la grasa.

Sin embargo, es importante señalar que la Asociación Americana de Diabetes sostiene que cualquier tipo de alcohol, incluido el vino tinto y el vino blanco, pueden causar hipoglucemia, es decir, bajar excesivamente el azúcar en la sangre, inmediatamente después de consumirlo,  y aproximadamente por 8 o 12 horas después de haberlo bebido.

Es por ello, que si deseas realizar este remedio, debes verificar antes los niveles de azúcar en la sangre, pues si ya los tienes bajos, no es el indicado para ti. Igualmente, si deseas aplicar este remedio natural diariamente, es recomendable que primero consultes con tu medico.

4. Ácidos grasos Omega 3:

remedios naturales para la diabetes
Ácidos grasos omega 3

Estos maravillosos aliados, están presentes en algunos pescados más que otros, como lo son el salmón, el bacalao y el atún, y tienen el poder de elevar la sensibilidad a la insulina en los pacientes que poseen diabetes, ayudando así a controlar efectivamente los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque los nutricionistas recomiendan consumirlos primordialmente a través de los alimentos, también puedes conseguirlos en su presentación de capsulas, y tomar una al día, para beneficiarte con sus bondades.

5. El ajo:

remedios naturales para la diabetes
Ajo

El ajo en definitiva es uno de los mejores aliados para tratar la diabetes, y esto se debe a que este alimento es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes que poseen diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Es decir, básicamente el poder del ajo radica, en que normaliza la glucosa, y además es poseedor de sustancias que tienen efectos similares a la insulina.

6. Hojas de nopal:

remedios naturales para la diabetes
Hojas de Nopal

El nopal es un árbol que nos brinda la posibilidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y a su vez ayuda a que se mantengan estable, y esto es debido a que el nopal contiene gran cantidad de sustancias (y entre ellas se encuentra la fibra) que normalizan y controlar el organismo de una persona que posea diabetes.

Recomendaciones generales para prevenir y controlar correctamente la diabetes:

remedios naturales para la diabetes
Recomendaciones para la diabetes

En los alimentos recomendados para los pacientes que padecen de diabetes están:

  • Ajo
  • Alcachofas
  • Cebolla

Así mismo, en reiteradas ocasiones la diabetes ha sido relacionada con que la persona tenga muy bajos los niveles de cromo, por lo que es recomendable que comas granos enteros, levadura de cerveza, germen de trigo, productos de soja y queso, puesto que estos alimentos son ricos en cromo.

De igual manera se recomiendan otros nutrientes para combatir la diabetes como lo son:

  • La proteína: puesto que estabiliza y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Frutas y vegetales altos en fibra: Debes incluir en tu dieta ensaladas de coliflor y de brócoli. Si deseas usar un aderezo para tus ensaladas, deben ser siempre a base de aceite de oliva, y adicionalmente puedes optar por vinagre blanco o de manzana (el cual contiene acido acético que mejora los niveles de azúcar y la insulina). Evita en la medida de lo posible las papas, los cambures, y las peras.

Las personas con diabetes deben evitar en lo posible alimentos como lo son el té, el café, el alcohol, las grasas trans, el chocolate, las harinas y los azucares refinados, y disminuir el consumo de sal en todas sus comidas.

Por otra parte existen suplementos que ayudan a prevenir y a tratar la diabetes. Entre ellos están:

  • Cromo: Como te lo mencionamos anteriormente, el cromo es un suplemento que ayuda bastante a las personas que padecen diabetes tipo 1 y a las que padecen diabetes tipo 2 por igual. Y esto se debe a que mejora la tolerancia a la glucosa, y regula los niveles de azúcar en la sangre. Se recomiendan 1000mcg diarios.
  • Biotina: Esta es sumamente importante, puesto que el cuerpo necesita de la vitamina B para producir insulina. Un suplemento de esta vitamina de 1000mcg, tres veces al día, es lo que recomiendan los médicos.
  • Calcio y Vitamina D: Estos dos suplementos ayudan a las personas diabéticas, y de hecho, existe un estudio que revela que las personas que toman vitamina D y calcio de manera habitual, tienen incrementos muchos menores en los niveles de azúcar, en comparación a las personas que no lo hacen.

Esperamos que te hayan sido útiles todas estas recomendaciones y remedios naturales para la diabetes, y que los pongas en práctica, para que puedas tratar de forma correcta este padecimiento.

Si deseas puedes leer: 7 plantas medicinales para diversas enfermedades

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores y más eficaces remedios caseros que te ayudarán a  mejorar tu calidad de vida y tu salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.