Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce las Propiedades Medicinales de estas 5 Frutas

Ya muchos conocemos el valor nutricional que ofrecen nuestras frutas y que son una excelente fuente de energía y la mejor opción para nuestra alimentación ya que las frutas provienen de los árboles. Las frutas tienen muchísimos métodos de preparación para ser consumidos ya sea en forma de jalea, de jugo, entera , cocida, deshidratada, seca entre muchas otras.

Cada una con su sabor característico y sus diferentes componentes, las frutas son ricas en vitaminas, azucares naturales y minerales.

Lo que muchos no sabemos es que las frutas además de su valor nutricional también son catalogadas como medicinales ya que cada una contiene propiedades medicinales específicas que han sido descubiertas y estudiadas al pasar del tiempo así que  conoce las propiedades medicinales de 5 frutas que son particularmente maravillosas:

La aceituna u oliva

Esta fruta proviene de un árbol que puede llegar a medir hasta 15m, de altura con tallos grisáceos cuando es joven pero que a medida que va envejeciendo se tornan mas oscuros. Contienen hojas opuestas de hasta 8 cm, lanceoladas y coráceas.

Sirve la corteza el futo y las hojas.

Sus propiedades medicinales:   las aceitunas son hipotensoras ya que disminuye la presión arterial y es muy eficaz en los casos de arterioesclerosis dado que presenta un gran poder vconoce las propiedades medicinales de estas 5 frutasasodilatador, con lo cual también previene la angina de pecho al dilatar la arteria coronaria esto con una infusión no mayor a 60 gramos de hojas secas por litro de agua tome tres tazas al día.

Anti glucémica: aumenta la producción de orina, con lo cual sirve para el tratamiento de la diabetes, inflamación del hígado o cálculos biliares. La misma infusión vista anteriormente sirve para estos casos.

Anti colesterol: dada la riqueza del aceite de oliva en grasas insaturadas se recomienda su uso como alimentario para combatir el colesterol, favoreciendo además la absorción de las vitaminas liposolubles.

Uso dermatológico: para curar llagas, heridas o cualquier afección de la piel ( 30 gramos de hojas secas y cocinarlas en un litro de agua luego lavar la zona afectada).

El aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, lo que repercute en una piel más sana y más lisa,  libre de arrugas. Simplemente se puede aplicar directamente en el rostro en forma de masajes o entra en combinación de otras plantas para la elaboración de cremas faciales para pieles secas, como las siguientes:

Bálsamo de samaritaimg_22283_ins_3681891_origno: se  forma mezclando a partes iguales aceite de oliva vino blanco y clara de huevo. Todo esto se bate por unos 5 minutos hasta que obtengamos una pasta  que podemos aplicar sobre la piel.

Crema para las patas de gallo: calentar al baño de maría 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de  cera virgen y media cucharadita de crema de cacao. Dejar enfriar unos 20 minutos y agregarle dos cucharadas de agua de rosas. Revolver por 5 minutos hasta formar una pasta espesa que aplicaremos sobre las patas de gallo.

Para mas información conoce las nuevas mascarillas para las arrugas elaboradas de aloe y soja

 Para el cuidado de las uñas: ya que el aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, este mismo remedio es muy adecuado para el cuidado de las uñas. Colocar en un vaso un par de dedos de aceite de oliva y sumergir las uñas en el durante 5 minutos una vez al día antes de ir a dormir.

Puedes aplicar un masaje en las cutículas de las uñas con aceite de oliva antes de dormir para evitar la formación de estrías en las uñas.

Alivio de los pies: los masajes con aceite de oliva activan la circulación y ayudan a descansar los pies del esfuerzo de las largas caminatas que realizamos durante el transcurso de nuestro día.

Alivio de las encías doloridas en los niños: para calmar el nerviosismo y el dolor que le producen a los niños en las encías los dientes cuando están por salir se pueden realizar friegas en las encías con un poquito de aceite de oliva.

Aguacate

El aguacate es el fruto de un árbol llamado aguacatero. Este árbol alcanza unos 20 metros de altura aunque cuando se cultiva no deja de crecer mas de 5 metros. Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco rugoso de color pardo. Lo que se destaca son sus frutos, unas dupras en forma de pera colorMascarillas para el cabelloverde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta y un hueso central muy grande. Existen aproximadamente unas 400 variedades por lo que podemos encontrar frutos de formas y pesos diferentes que en ocasiones pueden llegar a pesar hasta 2 kg.

La característica alimentaria principal de este fruto es su riqueza en grasas que llegan en algunas especies hasta el 30% pero que normalmente se mueven entre un 10 y 15%. Las ventajas de estas grasas es que están formadas por ácidos grasos por lo que al igual que ocurre en el aceite de oliva, el ajo, la manzana nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas contenidas en los aceites animales.

Sus propiedades medicinales: Resulta muy adecuado para evitar la formación de colesterol reduciendo el riesgo de sufrir alguna enfermedad vascular como infartos o hemorragias cerebrales. Igualmente resulta su alto contenido en Lecitina necesaria en el metabolismo de las grasa y muy útil en la lucha contra el colesterol y en la prevención de arterioesclerosis. El aguacate es muy rico en vitamina d necesaria para regular la absorción de calcio y fosforo en el cuerpo he impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes.

Para los niños consumir este fruto durante el crecimiento para conseguir unos huesos sanos y una talla correcta y así evitar el raquitismo.  

También puede ser conveniente en otras etapas de la vida cuando hace falta una aportación extra de estos minerales resulta particularmente importante durante la gestación y especialmente a partir de una edad avanzada para evitar la aparición de la osteoporosis. mascarillas-caseras para las arrugasA su riqueza en vitamina D debemos añadir su alto contenido en vitamina E, es un potente antioxidante y muy necesaria para el buen funcionamiento del corazón. Es rico en potasio por lo que equilibra la ingestión de otros productos ricos en sodio y contribuye a un buen estado del sistema nervioso. Presenta también cantidades considerables de magnesio, calcio y hierro. Utilizado externamente por su riqueza en vitamina D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas constituye un buen bálsamo para la piel, ideal para tratar los problemas de la misma, especialmente en caso de eccemas y dermatitis a los que se puede combatir con una crema realizada con una pulpa de esta fruta o mediante la aplicación externa de su aceite. Estas mismas preparaciones pueden utilizarse para el tratamiento externo de otras afecciones de  la piel como lo son los granos, manchas o costras producidas por la psoriasis. Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello. Un remedio útil y económico para mantener una cara útil y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa del aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro.

Además de sus propiedades emolientes también posee propiedades antiinflamatorias que pueden utilizarse para combatir los dolores articulares, en afecciones tan dolorosas como la artritis reumatoide.

El consumo habitual de esta fruta es tan favorable que lo podemos considerar hasta cierto punto como un sustituto de la  grasa animal, para las personas que el consumo de las mismas puede resultar perjudicial. También pueden apostar a consumir regularmente aguacate aquellas personas que llevan un estilo de vida vegetariano.

Fresas

Es una planta que se da ambiente con una temperatura baja y produce brotes nuevos cada año. Presenta una roseta propiedades medicinalesbasal de donde surgen las hojas y los tallos florales, ambos de la misma longitud los tallos florales no presentan hojas en su uso extremo aparecen las flores de cinco pétalos blancos, cinco sépalos y numerosos estambres. El fruto que conocemos como fresa es en realidad un engrosamiento del receptáculo floral siendo los puntitos que hay sobre ellas los auténticos frutos .

Propiedades medicinales:

Diuréticas y antirreumáticas: si nos tomamos de tres a cuatro tasas diarias de la infusión de las raíces y de las hojas nos ayudaran contra el ácido úrico, gota y artritis.

Colesterol: la gran cantidad de ácido ascórbico así como de lecitina y peptina contenida en sus frutos la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol en la sangre.

Antiinflamatorias: tomemos una infusión de las hojas para las inflamaciones del intestino la cocción de las raíces nos ayudara a disminuir las inflamaciones artríticas.fresas-cuidan-piel-cutis-rostro-mascarilla-fruta-300x380

Mineralizantes: sus frutos muy ricos en vitamina c tienen virtudes antianemicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuadas en la época de crecimiento.

Anticancerosas: ricas en vitamina c, ácido elagico, linoleico y alfalinoleico. Son capaces de inhibir aquellas sustancias cancerígenas que pueden atacar a las células sanas. Resulta muy útil comer estas frutas como postre de tanto en tanto una dieta depurativa con este alimento puede ser una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo.

Limón

Este es un árbol cultivado por sus frutos y como árbol de jardínistock_000004415644large. Posee flores con pétalos blancos interiormente y con los extremos rosados su fruto puede variar de tamaño se caracteriza por ser verdoso o amarillento su interior es un verde amarillento similar a la naranja.

Propiedades medicinales: en caso de intestinos demasiado proclives a una defecación excesiva resulta útil para detener diarreas. Al mismo tiempo tiene propiedades anti-ulcericas que le  confiere el betabisolobeno, eliminando la acidez gástrica.

Muy adecuado en caso de insuficiencia hepática por estimular el hígado.

Es muy rico en vitamina C por lo que contiene propiedades antiescorbúticas y mineralizantes, siendo muy rico en potasio y calcio.

Su capacidad para regenerar los glóbulos blancos lo hace muy adecuado para potenciar las defensas del organismo previniendo la aparición de muchas enfermedades:dolor-de-cabeza

Anti-migraña:  al constreñir los vasos sanguíneos peri craneales, además de ser estimulante alivia los dolores de cabeza resultando especialmente útil en casos de migraña.

Depurativo: el ácido absorbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas, por lo que resulta excelente remedio contra el reumatismo, artrosis, artritis, colesterol arterioesclerosis y ácido úrico. Es una fruta con propiedades alcalinizantes de la orina por ello es ideal para evitar la formación de piedras en el riñón para combatir estas dolencias es muy útil la dieta de la cura del limón, que consiste en tomar zumo de limón diluido en agua y aumentar progresiva mente un limón diario hasta llegar a 12 limones y después en reversa hasta llegar de nuevo a un limón diario.

Aparato respiratorio: en las afecciones respiratorias, los componentes del aceite esencial le otorgan propiedades antibacterianas y expectorantes muy útiles en la curación de catarros y resfriados.

Diurético: por el valor estimulante del ácido absorbico  puede utilizarse como diurético en tratamientos de obesidad, aumentar la micción, eliminando liquido corporal.

Si sufres de insomnio un vasito de jugo de limón combinado con dos cucharadas de miel te ayudaran a conciliar el sueño más fácilmente.

Manzana

Su árbol puede llegar a medir hasta 15 metros. Sus flores son blancas y rosadas, su fruto la manzana es un pomo de mas de 5 cm de color muy variable según su tipo.propiedades medicinales

Propiedades medicinales

Antiinflamatorias: en caso de inflamación del estomago, intestino o las vías urinarias.

Coloque en un recipiente unos trozos de manzana durante 15 minutos en un litro de agua y consúmala 3 veces al día esto ayudara a regular el funcionamiento.

Antiácida: su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continua se convierte en un gran sustituto de otros antiácidos químicos. Por esta propiedad protegen al estómago y ayudan a neutralizar los efectos estomacales desagradables de la limentaría.

Antidiarreico y laxante suave: aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas lo convierten en un buen regulador del aparato digestivo, de manera que constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. consumir frutos secosAl mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas lo hacen ideal en casos de colitis, diarreas, gastroenteritis y todos esos casos en los que se manifiesten  una defecación demasiado abundante y blanda.

Hipotensora: el valor vasodilatador de la histidina la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertencion ( infusión de una cucharadita de hoja de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar un vaso dos veces al día.

Diurético y depurativa: favorece la eliminación de líquidos corporales siendo muy favorable en casos de obesidad, enfermedades reumáticas por su contenido en cistina y anginina asi como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones como los cálculos o la insuficiencia renal.

También sirve para relajar el dolor en los músculos después de alguna actividad física prolongada que hayamos realizado para evitar los calambre se puede aplicar una loción de vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

Flacidez: se utiliza para realizar masajes en las zonas flácidas y mejorar el aspecto de la piel.blog_1386270494

Mezcle medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes poco firmes de la cara como la barbilla el cuello y los parpados.

Estas 5 maravillosas frutas como podemos ver son muy buenas casi para cualquier mal además de se ricas de y fáciles encontrar esperamos que la información brindada sea de su agrado.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.