Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce las Esencias Aromáticas Naturales para el Hogar

Qesencias naturalesuieres saber cuál esencia es la que va mejor en tu cuarto, baño, sala, o cualquier espacio de tu casa.Debes entender que los aromas pueden ayudarnos a concentrarnos, a relajarnos, a a sentirnos más activos, a conciliar el sueño cuando estamos en casa, cada uno de estos estados se relaciona directamente con un lugar ya que no realizamos las mismas actividades ni necesitamos los mismos estímulos en el estudio que en el dormitorio o en el baño. Por ello debes conocer las esencias aromáticas naturales para el hogar.

Consigue la armonia y bienestar en tu casa, solo debes leer este articulo

  • En el estudio: en este espacio donde desarrollamos nuestros proyectos personales o hacemos el trabajo pendiente ya sea para la universidad o nuestros empleos. Lo más importante es aumentar la concentración por ello, las esencias de verbena, cedro, basílica y romero resultan las mas adecuadas. Se recomienda usar un limpiador de pisos con estos aromas o un spray ambientador que contengan estos componentes.
  • En la sala: este lugar en particular de nuestra casa es donde recibimos las visitas de familiares y amigos cercanos es conoce tu auraun área para compartir sanamente por ello la menta y el cardamomo son especialmente estimuladores. Si eres fumador o en tu casa hay fumadores los aromas de eucalipto y pino ayudaran a depurar el aire.
  • En el dormitorio: ya que este es el espacio más íntimo de tu casa debes tomar en cuenta que necesitas aromas que te ayuden activar la pasión. La relajación es uno de los objetos de deseo en esta estancia. Para lograrla nada mejor que la melisa, la vainilla, y la rosa. Si quieres darle un toque más sensual opta por colocar aromas a canela.
  • En la cocina: nuestra cocina es el espacio donde se suele reunir la familia a diferentes horas del día con la finalidad de comer y compartir las vivencias del día a día. A esta zona le va bien las esencias que aportan serenidad. Entre ellas, la lavanda, la camomila y el sándalo.
  • En el baño:tonico de rosas para una piel perfecta sin duda alguna tu lugar de meditación donde sacamos las malas energías y al cual nos gusta acudir sin ningún tipo de interrupción. Si buscas estimularte prueba con cedro, pino o eucalipto. Para eliminar la fatiga opta por la camomila romana y la rosa.

¿Aun no sabes como decorar tu casa pequeña? Dale click en este enlace y descubre la gran decoradora que hay en ti.

¿Qué es el aroma?

El aroma es una percepción que hace difícil su descripción, ya que cada uno de nosotros como individuo reacciona de una manera individual. Es el resultado de una interacción entre un número más o menos elevado de moléculas y una mucosa. Es tan importante que nos va a determinar nuestra alimentación, el aroma nos abre y nos cierra el apetito, además nos ayuda a cumplir un tratamiento farmacológico, especialmente dirigido a formulaciones destinadas a pediatría y a geriatría. Actualmente, se le da mucha importancia a los aromatizantes debido al culto que se le da al buen olor: detergentes con aroma primaveral, champú multifrutas, inciensos, velas, entre otras.

Deberías leer trucos efectivos para eliminar los malos olores en en el hogar. Quedaras encantada con los resultados.

Aditivos aromatizantes: estas son las sustancias o mezclas de sustancias con propiedades aromáticas o sápidas capaces de conferir o reforzar el aroma y el sabor de los alimentos. se excluyen de esta definición, los productos que confieren exclusivamente sabor dulce, salado o ácido, o aquellos productos normalmente consumidos como tales con o sin reconstitución.esencias aromaticas naturales

Acción de los aceites: un modo de actuar de los aceites esenciales, es a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato esta relacionado a nuestras emociones, por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades que son vitales en nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, entre otras. Cuando olemos algo evocamos nuestra memoria emocional, se puede relacionar las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones esta relacionada con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales. La memoria asociativa de aroma y situaciones mejoran el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional. También ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas relacionadas y destinadas a buscar el equilibrio y la armonía interior.

Principales Esencias Naturales:

  • Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migraña también para la fatiga mental.esencias aromaticas naturales
  • Angélica: ayuda a contactarse con lo divino.
  • Bergamota: eleva tu espíritu, te refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión ansiedad y tensión.
  • Canela: es afrodisiaco y estimulante mental.
  • Cedro: efecto sedante ideal para el estrés.
  • Cedrón: sedante se combina con lavanda.
  • Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.
  • Clavo de olor: agotamiento mental y para dejar de fumar.aromaterapia_canela
  • Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.
  • Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio y es descongestionante.
  • Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar las emociones.
  • Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
  • Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio, ayuda a balancear estados emocionales como histeria depresiones, calma y relaja.
  • Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental.
  • Limón: estimulante mental astringente, antiséptico.esencias-curativas-330x350
  • Mandarina: calmante y sedante brinda alegría.
  • Romero: estimula la memoria la claridad mental, el proceso creativo es un estimulante físico.
  • Tomillo: antiséptico de las vías respiratorias, es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional.

 No dejes de leer el aura a través de las velas. 

Recuerda un hogar limpio, fresco, es el reflejo de ti y de tu personesencias aromaticasalidad. Crea un buen habito, y veras que la energía positiva siempre estará de tu lado.

       

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.