Aprende como tratar el dolor de la ciática de una manera natural:

La ciática es por excelencia el nervio periférico más largo de todo el cuerpo, este recorre parte de la zona baja de la espalda, por la parte posterior de cada pierna que a su vez se  extiende hacia cada uno de los pies.

Generalmente, cuando hablamos de la ciática, nos referimos a una serie de sintomatologías relacionadas con el nervio ciático. Por lo que técnicamente hablamos así del dolor que es causado por la inflamación o compresión de uno o varios de los nervios que lo forman, este incluso puede llegar a ser muy intenso, doloroso y molesto. Puede además ocasionar cierto ardor en la región donde se encuentra el nervio inflamado, como por ejemplo en la parte inferior de la espalda o la parte posterior del muslo, en la pantorrilla, en el pie o los dedos de los pies.

si deseas puedes leer: los mejores 7 ejercicios para la escoliosis.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?:

  • Fuerte dolor en la parte baja de la espalda.
  • Constante dolor en un glúteo o en una sola pierna (muy rara vez se presenta dolor en ambos glúteos o piernas).
  • Por lo general se siente alivio cuando se está recostado o caminando, pero este empeora al ponerte de pie o al sentarte.
  • Fuerte dolor agudo o punzante.
  • Dependiendo la región del nervio afectado, este puede generar cierta sensación de hormigueo, adormecimiento e incluso debilidad al mover una pierna.

Si deseas aliviar estos terribles síntomas y además evitar que los mismos se vuelvan crónicos, puedes utilizar alternativas 100 % naturales, que te mantendrá alejado de tratamientos invasivos o de medicamentos costosos, por lo que podrás aprender como tratar el dolor de la ciática de una manera natural.

Es imprescindible que aprendas una rutina, para de esta manera cuidar de este indispensable nervio, las personas que padecen de estos terribles síntomas, deben intentar reducir lo más que puedan las agresiones que pueda sufrir la parte baja de la espalda como por ejemplo levantar peso, además es importarte conocer un diagnóstico de la causa de tus dolores, ya que esto descarta la posibilidad de otros problemas un poco más graves.

9 maneras de como tratar el dolor de la ciática:

1.   Agrega magnesio a tu alimentación:

Cuando la ciática se inflama, una serie de músculos importantes se comunican a través de él, por lo que estos llegan a sufrir espasmos. Para poder aliviarlos, el consumo de magnesio te ayudara, ya que este funciona como un relajante muscular completamente natural.

Existen una serie de alimentos que son ricos en magnesio como por ejemplo: los frutos secos, los cereales integrales, el brócoli, las espinacas, la albahaca, el cilantro, el  perejil, los plátanos, las manzanas, los aguacates y las zanahorias. Todos contienen un alto contenido en magnesio, así como también actúan en la producción  de energía en tu cuerpo, lo que por lo general ocurre en las células musculares.

2. Incorpora en tu dieta, alimentos con un alto contenido vitamínico:

Cuando los nervios se inflaman la vaina de mielina recubre externamente las células nerviosas se daña, por esta razón se producen los comunes calambres o descargas eléctricas así como también la sensación de hormigueo. Esto es debido a que la vaina de la mielina está compuesta principalmente por grasas y proteínas, por lo que necesita ácido fólico y  vitamina B12 para su síntesis.

Ayudas a este proceso incorporando en tu alimentación: omega 3 este lo puedes encontrar en las semillas de lino o en el aceite de bacalao. Vitamina b12, que obtienes naturalmente de los huevos, yogurt, queso, leche de soja. Es importante mantener los niveles adecuados de estas vitaminas en tu cuerpo, ya que además son necesarios para mantener un nivel de energía óptimo y normal.

3.  Elimina el consumo de cafeína:

El consumo de cafeína evita la absorción de magnesio, por lo que es recomendable evitar al máximo: el café, los refrescos negros y los chocolates oscuros. Remplaza estas adictivas bebidas con té, que además te ayudara significativamente a relajar tu cuerpo.

4.  Utiliza hierbas naturales para aliviar las dolencias:

Las raíces de jengibre y cúrcuma, la piña, el limón, la papaya y la pimienta de cayena, son tratamientos infalible para la ciática, ya que gracias a sus increíbles propiedades para la inflamación y el dolor, notaras una significativa mejoría incluso a la hora de moverte.

5.  Realiza ejercicios de respiración y yoga:

Es importante que sepas que la actitud que tenga tu mente esta se reflejara en tu  cuerpo. Por lo que la práctica de yoga te ayudara a restaurar el equilibrio entre ambas, ayudándote a encontrar un significativo alivio en tus dolencias, además te aprenderás a estirar y relajar todo tu cuerpo, por lo que notaras una mejoría cuando de movilidad se trata, incluso el instructor que hayas escogido puede recomendarte algunas posturas recomendadas para tu evolución, en cuanto a ejercicios de respiración se trata estos te ayudaran a llevar nueva energía a tu cuerpo, lo que mejorara a los órganos que requieran de mayor oxigenación.

6.  Incorpora ejercicios de flexión en tu entrenamiento:

sino ejercitas tus músculos y estructura vertebral, perderán forma y a su vez se debilitaran, esto podría ocasionar una grave lesión en tu espalda o pierna, para esto te recomiendo que te acuestes sobre una colchoneta, lleva tus brazos y rodillas a tu pecho, realiza aproximadamente 3 series de 15 repeticiones, recuerda descansar 5 minutos en cada una de ellas.  Habla con tu instructor de confianza y pregúntale que ejercicios te puede recomendar para aliviar la tensión en la ciática.

7.  Mejora tu calzado y usa el mas adecuado:

Muchas veces el uso de zapato de tacón alto, empeora el dolor en la ciática por lo que te recomiendo llevar un calzado cómodo, busca zapatos con una plantilla que te ofrezca un mejor soporte y una mayor comodidad a la hora de hacer largas caminatas.

8.  Realiza acupuntura:

Sabemos que la acupuntura , ha permanecido en la medicina tradicional china por más de 3000 años, esta se ha utilizado para evitar y aliviar dolores,gracias a su efectividad esta es utilizada comúnmente en los problemas con la ciàtica, ya que esta se encarga de aliviar el dolor bloqueando la señal de dolor que viaja hasta el cerebro, además esta técnica milenaria es capaz de incrementar las defensas del cuerpo.

9.  Practica natación:

En muchas ocasiones los expertos han recomendado la natación para aliviar el dolor en la ciática. Sabemos que cuando nadamos nuestro peso en el agua es casi nulo, por lo que esta práctica quita la presión que se ejerce en el nervio, por lo que ayuda significativamente a tu espalda y piernas, por lo que es recomendado comunicarle a tu instructor de natación que deseas aliviar las dolencias que vienes padeciendo para que este te de las mejores recomendaciones y de esta manera obtener el resultado deseado. de esta manera notaras una mejora al paso de los días.

Espero hayan sido de mucha ayuda estos efectivos remedios para tratar el dolor de la ciática de una manera natural, y de esta manera ayudarte con este terrible mal, es importante que antes de realizar cualquier tipo de actividad física consultes con tu medico de confianza, este te dará las mejores recomendaciones o limitaciones según el grado de tu condición. te invito a seguir visitando nuestro espacio web, donde no solo encontraras los mejores consejos para mantener tu salud en optimas condiciones, sino que ademas podrás encontrar extraordinarios consejos para mantenerte hermosa y radiante.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario