Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Paso a paso para tener una piel perfecta segun tu tipo de piel.

Como tener una piel perfecta ya no será un problema, sino que ahora será mucho más fácil de lograrlo y es algo que todas las mujeres deseamos alcanzar y además mantener para siempre y más aun que podamos hacerlo nosotras mismas con productos fáciles y económicos de conseguir, además sin la necesidad de maltratos y químicos que nos puedan perjudicar. Quédate con nosotros y descubre cómo hacerlo y te aseguro que los resultados los obtendrás muy rápido.
Estos remedios que a continuación veras puedes realizarlo en cualquier parte de tu cuerpo que desees perfeccionar Y es muy importante que conozcas los tipos de pieles antes de aplicar algun tratamiento

como tener una piel perfecta

¿Sabes qué tipo de piel tienes?

Lo primero que debes determinar es que tipo de piel eres, es decir si tienes la piel normal, grasa, seca, mixta que es un poco de todas o sensible. Te describiré un poco de cada piel para que identifiques así cual presentas o tienes tu.
Piel Normal: Si tienes este tipo de piel siéntete identificada ya que es la más fácil de tratar, tienes que trabajar es para mantenerla así. Es una piel que al tocarla se siente suave y tersa, además de ser hidratada y no presenta brillos en ella.
Piel Seca: Esta se caracteriza por tener los poros cerrados, lo que provoca que las arrugas salgan mucho más rápido. Se nota ya que se ve deshidratada y no tiene nada de brillo, además de lucir apagada. Esta piel suele pelarse muchas veces. Este tipo de piel necesita mucha hidratación.

piel seca
Piel Grasa: La piel grasa siempre tiene los poros abiertos, es por esto que siempre presenta puntos negros y espinillas, además se nota mucho ya que siempre luce con mucho brillo. Esta piel necesita de mucha exfoliación, ya que se ensucia con mucha facilidad y no es agradable lucir siempre con la cara sucia.
Piel Mixta: Este tipo de piel es por un lado seco y por otro graso. Normalmente presente su grasa en la zona T del rostro, los que es frente, mentón y nariz y el resto de la cara puede ser seca o en ocasiones normal.
Piel Sensible: Este tipo de piel es fácil de identificar ya que suele ponerse roja en algunas partes o se irrita con facilidad. Puede que presente características de cualquiera de las pieles anteriores pero casi siempre o siempre tendrá alguna reacción a los productos que se le aplique. En este tipo de piel es muy recomendable no usar productos químicos y usar productos naturales y caseros que no afectan su piel.

piel perfecta- piel sensible

Te recomendamos leer: Descubre como tener la piel perfecta y un rostro hermoso

Ahora bien, ya que sabes tú tipo de piel, te presentare algunos remedios caseros dependiendo el tipo de piel que tengas y que debes realizar para tener una piel perfecta. Todos los tipos de piel deberán seguir los mismos pasos pero con los ingredientes que vayan de acuerdo a cada uno de ellos.

Remedios caseros para tener una piel perfecta.

Remedios caseros para pieles normales

Para este tipo de piel cualquier tratamientos le resulta y le cae muy bien, recordemos que lo queremos es mantener la piel sana, bonita y libre de impurezas.
1. Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cara, hazlo con jabones de acuerdo a tu tipo de piel, en este caso busca un jabón para pieles normales. La limpieza de tu rostro es muy importante, así que hazlo por lo menos al levantarte y al acostarte.
2. Lo siguiente que tienes que harás es exfoliar tu cara por lo menos una vez a la semana, y con esto lograras una piel libres de puntos negros y espinillas además de estar siempre luminosa ya que remueve todas las células y piel muerta que tengas.
Para realizar el exfoliante tu misma solo necesitas avena, bicarbonato y agua. En un recipiente mezcla dos cucharadas de avena, una pequeña de bicarbonato y un chorrito de agua, cuando este todo bien mezclado y quede en forma de crema aplicas en la cara dándote masajes circulares durante unos minutos y luego retiras con agua. Tendrás muy buenos resultados.

manzanilla para una piel perfecta
3. El siguiente paso es aplicar un tónico, y el indicado para este tipo de piel es de manzanilla. Pon a hervir 1 taza de agua y luego que hierva retiras y agregas 2 cucharadas de flores de manzanillas, tápala durante aproximadamente 15 minutos, después cuelas y aplicas en tu cara con la ayuda de un algodón. Este tonificante te ayuda a terminar de remover las impurezas que pudieron haber quedado, además que te ayudara a cerrar los poros.
4. Lo siguiente que debes hacer para tener una piel perfecta es hidratarla y nada mejor que hacerlo con un remedio casero que puedas hacer tu misma. Necesitaras calabaza, huevo y leche. Mezcla el 3 cucharadas del puré de una calabaza, 1 huevo y una cucharada de leche, al estar la mezcla en forma de crema o pasta aplícala en tu rostro dejándola 25 minutos y luego retiras. Esta crema de ayudara a que tu piel se hidrate de manera efectiva.
Otro remedio casero que puedes emplear en tu rostro para hidratarla es mezclar media taza de avena previamente cocida, dos cucharadas de miel y un pedazo no muy grande de gel de sábila, al estar muy bien mezcladas aplica en la piel durante 20 minutos y luego retiras.

Remedios caseros para piel seca.

Para este tipo de piel lo que buscamos es hidratar, así que pon atención a todos los pasos que te daré a continuación.
1. Tienes que lavar tu cara con jabón especial para piel seca.
2. En la exfoliación debes evitar productos que resequen más la piel como el limón. Coloca en un recipiente media taza de avena, 2 cucharadas de miel y el aceite de 3 o 4 capsulas de vitamina E, y remueve hasta que quede bien mezclado y puedes usar la licuadora para ir formando la pasta que deseamos. Luego aplica en el rostro, dándote masajes suaves en forma circular por unos 10 minutos y luego retiras con agua fría. De esta manera estarás eliminando y removiendo todas las impurezas que tengas en la piel.

mascarilla de avena para piel perfecta
3. El siguiente paso es aplicar un tónico y como lo que queremos es uno para piel seca realizaras uno con rosas. Pon a hervir dos tazas de agua, cuando este hirviendo apagas el fuego y retiras y colocas unos cuantos pétalos de rosa luego tapas y dejas reposar por unos 15 minutos aproximadamente. Con la ayuda en un algodón vas aplicando en tu rostro, este tónico con rosas es ideal para este tipo de piel ya que es muy suave así que le aportara a tu piel suavidad y lucirá hermosa.
4. Y por ultimo para hidratar tu piel necesitaras de algunas mascarillas que puedes realizar tu misma en la comodidad de tu hogar.
Mezcla en un recipiente limpio la yema de un huevo y bate, luego agregas una cucharada de aceite de oliva y otra de miel, luego de que este bien mezclada aplicas por alrededor de unos 20 minutos y luego retiras muy bien.
Otro ingrediente que puedes aplicar como mascarillas es el aguacate maduro. Cuando veas que esta por dañarse pélalo y machácalo hasta formar un puré que aplicar en tu rostro durante 15 minutos y luego lavas tú cara retirándolo muy bien.

Remedios caseros para piel grasa.

1. Con este tipo de piel también es ideal que busques un jabón que sea acorde, y con él será que laves tu cara dos veces al día que puede ser mañana y noche.
2. Para este tipo de piel es sumamente importante la exfoliación. Para exfoliar esta piel los ingredientes ideales son el limón, yogurt natural y azúcar.

exfoliante para una piel perfecta
Mezcla en un recipiente una cucharada de yogurt natural, un chorrito de jugo de limón y dos cucharadas de azúcar y bate muy bien hasta obtener la pasta que buscamos para que luego la apliques en tu rostro dejándola para que actúe durante 10 minutos y luego retiras muy bien con agua con agua fría.
3. Procede a aplicar el tónico que lo realizaras solo aplicando la mitad de un limón sobre tu rostro con suaves masajes. Preferiblemente úsalo en las noches para que no te expongas al sol y lava muy bien. El limón es el mejor astringente natural y ayudara mucho a este tipo de piel.
4. Utilizar arcilla como mascarilla para este tipo de piel será excelente, ya que esta tiene la capacidad de extraer la grasa de tu piel y por otra parte te ayudara a que luzca hermosa ya que también la hidrata de manera positiva para la piel.
Otra mascarilla que puedes aplicar una a base de tomates. Lo único que tienes que hacer es mezclar dos tomates maduros con una cucharada de yogurt y limón, luego aplican en tu piel por 20 minutos y retiras muy bien con agua fría. Esta te ayudara a quitar el brillo de la cara.

Remedios caseros para piel sensible.

1. Con este tipo de piel es aun más importante tener una jabón para su uso diario, ya que por ser sensible otro tipo d jabón podría causarle irritaciones o rojeces.
2. Por ser esta piel sensible, es importante buscar ingredientes que no maltraten pero que cumplan su función de remover las impurezas, y uno de los exfoliantes más efectivos es el siguiente, tritura la mitad de un plátano y mézclalo con una cucharada de miel, luego aplicas dándote suaves masajes circulares por 10 minutos y retiras con agua fría muy bien.
Otro exfoliante muy efectivo para este tipo de piel es mezclar arcilla con aceite de oliva hasta que quede viene espesa y aplica de la misma forma que el exfoliante anterior.
3. El tónico de agua de rosa que te di para piel seca también es muy efectiva para este tipo de piel por su suavidad, pero también puedes hacer una infusión de hojas de caléndula que también te ayuda a calmar si tienes irritación o picazón en la piel.

tonico de rosas para una piel perfecta
El té verde también es muy bueno para este tipo de piel, coloca agua a hervir, luego que hierva sírvelo en una taza y colocas una bolsita de té verde por unos minutos y luego aplicas en el rostro con un algodón como ayuda.
4. Pon a cocinar 1 zanahoria, luego que este lista mézclala con dos cucharadas de miel y bate hasta crear una pasta y aplica en tu rostro durante 20 minutos y luego retiras con agua fría.
Otra mascarilla muy fácil de hacer es con huevo y cambur o banana. Tritura el cambur muy bien y aplica una clara de huevo, luego aplica en el rostro dejándolo 20 minutos y lavas tu cara muy bien para retirar.

Te puede interesar: Aprende como exfoliar la cara con exfoliantes caseros naturales

A este tipo de piel es recomendable que antes de usar alguno de estos tratamientos, aplicarlo en un lugar un poco menos visible por alguna reacción, aunque por ser ingredientes naturales no hay mucha posibilidades de que cause algún daño.

Espero hayas aprendido cada paso de como tener una piel perfecta para así ponerlo en practica cada vez que desees.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.