Como saber si estas embarazada – 5 claves que lo confirman

No cabe duda que el embarazo es el principio del sueño de muchas mujeres, la idea de dar vida a otro ser humano nos complace y nos llena completamente. Hay un dicho que dice que la mujer se consuma y se realiza cuando da a luz, sin embargo para todo hay un tiempo y un espacio. Para muchas mujeres hacerse la pregunta si está o no embarazada puede traer consigo muchos sentimientos encontrados, de  ansiedad o miedo, con estos secretos aprenderás como saber si estas embarazada o no.

Hay quienes requieren de infinitos tratamientos para poder concebir, otras por un pequeño error en su método anticonceptivo quedan embarazadas y hay quienes no se cuidan en lo absoluto y podría llamarse irresponsabilidad, sin embargo de la manera que sea siempre necesitamos saber si estamos a la espera o no de hijo.

 Si te preocupas y sospechas que estás embarazada, entonces debes aclararlo cuanto antes para tomar la decisión respectiva y para que puedas empezar con los cuidados que esto requiere, un embarazo demanda tomar decisiones importantes sobre tu futuro.

Así mismo toda mujer conoce su cuerpo perfectamente y estar embarazada se puede reconocer fácilmente con ciertos cambios físicos que lo acompaña, sin embargo, estas señales no son indicadores perfectos. Por lo tanto, debes asegurarte de hacerte una prueba para salir de duda y es por ello que aquí te dejo los 5 claves para saber si estas embarazada.

Te invito a leer: 10 tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

como saber si estas embarazada – 5 claves que te ayudaran a saberlo

 como saber si estas embarazada
¿como saber si estas embarazada?

1.      Reconoce las señales, que te ayudaran a  saber si estas embarazada:

Reconocer las señales de si estas embarazada va más allá de los síntomas, ya que estos pueden confundirse muy fácilmente con otro malestar.

 Lo primero que debes hacer es recordar con lujo y detalle si has tenido relaciones sexuales ese mes, esto es si no eres una persona muy activa sexualmente, también si Tuviste relaciones sexuales sin condón o si el mismo se rompió, así como si olvidaste una de tus pastillas anticonceptivas, el no usar protección en las relaciones y  hacer cosas que te ponen en un alto riesgo de embarazo jugará un papel muy significativo al comprobar si estás embarazada.

Loading...

Sin embargo, si usaste protección y tomaste otras precauciones, lo más probable es que no tengas este problema. El riego de falla de la mayoría de opciones de protección es muy bajo, también debes tener  en cuenta que el coito interrumpido no suele funcionar; no lo consideres como un método de protección.

2.      Debes estar atenta a la fecha de  tu periodo, para determinar si estas o no embarazada:

Por lo general una de las ventajas de tomar pastillas anticonceptivas aparte de evitar el riesgo de concebir sin  desearlo, es el control de la menstruación o periodo, estas por lo regular no falta y es muy puntual al momento de venir cuando tomamos pastillas, sin embargo muchas mujeres se confían y no están pendiente de eso, debes tener en cuenta que nada es 100 % confiable y todo tiene su riego por muy pequeño que sea.

Por su parte algunas mujeres hacen un seguimiento de sus tiempos y otras no, así que es posible que no te des cuenta que no tuviste tu periodo hasta un poco después, analiza  la última vez que tuviste tu periodo menstrual y relaciona el tiempo de tu periodo a un hecho, como  Por ejemplo, si estabas menstruando cuando te fuiste de vacaciones o un evento, si no tuviste un periodo en más de 30 días y eres sexualmente activa, entonces podrías estar embarazada.

Si no disfrutas de un ciclo menstrual regular, deberás entonces hacerte la prueba de embarazo con frecuencia si eres sexualmente activa y no usas ningún tipo de protección y  más  si bebes alcohol muy seguido, fumas o usas algún tipo de droga recreativa para no dañar al feto durante el primer trimestre.

También puedes leer: 6 consejos revelados para evitar la acidez durante el embarazo

3.      Pon atención a tu menstruación la cual aunque llegue, puede significar que estas embarazada:

Muchas veces no ponemos atención a la forma en que menstruamos, esto puede decir mucho ya que cuando una mujer queda embarazada  por lo general suele botar un poco de sangrado en la fecha del periodo esto debido a la implantación del ovulo en el útero, así que si  Si tuviste una pequeña cantidad de flujo antes, durante o después del tiempo en que normalmente tienes tu periodo, pero este no se produjo en su tiempo normal, es posible que hayas experimentado lo que se conoce como sangrado de implantación esta es una señal de embarazo.

4.      El tamaño de tus senos puede determinar si estas embarazada:

Los senos son una herramienta que nos ayuda a descubrir muchas cosas en nuestro organismo, por ejemplo se endurecen y agradan cuando nuestro periodo está por venir así mismo sentimos mucha sensibilidad y en muchos casos dolor agudo. Pero estos síntomas se pueden confundir fácilmente con un embarazo ya que Cuando se está  embarazada, especialmente en la primera vez, los cambios en los senos suelen ser la primera señal, es posible también que tus pezones crezcan y se oscurezcan.

5.      Chequea la necesidad de ir al baño, las mujeres embarazadas van con mucha más regularidad:

 Una de las señales que muy poco relacionamos con el embarazo y que es un indicio casi  seguro es la necesidad de orinar con frecuencia. Muchas veces lo confundimos con la ingesta de exceso de agua o liquido o alguna infección, pero debes tomar en cuenta que las mujeres embarazadas son más propensas a las infecciones urinarias que cualquier otra.

 Asimismo, otra señal puede ser el estreñimiento, si nunca has padecido de esto y vas al baño con frecuencia  y notas que tus idas al baño son menos, duras y dolorosas, recuerda que pueden ser señales de embarazo.

6.      Hazte una prueba de embarazo y sal de dudas:

Si sientes algunos de estos síntomas  reseñados anteriormente y te has dado cuenta que has fallado en la ingesta de tu método anticonceptivo y has tenido relaciones sexuales lo más correcto es que te hagas una prueba de embarazo. Existen 3 métodos de pruebas para saber si estas embarazada, tales como:

  •  Prueba de embarazo casera:

Estas pruebas son muy fáciles de conseguir, puedes hacerlo en una farmacia o mini Marquet y no necesitas prescripción para adquirirla. Sigue las instrucciones en el envase, casi todas las  pruebas de embarazado son unidades largos tipo lápiz con una tira reactiva que se ubica en uno de los  extremos, Coloca la tira debajo del flujo de orina cuando vayas al baño. Es importar procurar hacerlo con la primera orina de la mañana ya que en ella es donde se concentra la mayor cantidad de reactivos.

  •  Prueba en sangre:

Esta es la prueba más precisa de todas, no necesitas estar en ayunas ni un requerimiento especial para realizártela, y con el avance de la ciencia en dos horas ya puede tener los resultados los cuales serán precisos.

  • Ecosonograma:

puedes asistir a una consulta con tu ginecólogo y realizarte un ecosonograma, por lo general este resulta bueno cuando se tiene un tiempo de más de dos meses de embarazo, para saber si el embarazo viene en óptimas condiciones, pues no es muy fiable hacerlo para descartar un embarazo reciente ya que en muchas oportunidades no se puede descifrar.

Sea cual sea tu situación espero que estos pasos sean de gran ayuda para como saber si estas embaraza, es importante que leas y te eduques de cuáles son los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección y de esta manera lleva una vida sexual y saludable.

Si deseas puedes leer: 5 cosas que no puedes dejar de hacer aun cuando eres madre

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para vivir un embarazo feliz y saludable.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.