Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Regenera Tus Encías Con Estos Simples Consejos -¡Gana Una Sonrisa De Portada De Revista!.

Las encías retraídas son uno de los problemas dentales más comunes, sin embargo, el gastar una fortuna en odontología no es una opción para muchas, así que te daremos unos consejos simples del como regenerar las encías, te daremos unos remedios caseros que te ayudaran a alivianar tu problema, no obstante, es importante acotar que ante la situación lo mejor es acudir al especialista, ya que si el problema es muy  crónico, lo más recomendable es la cirugía.

Las enfermedades dentales como la gingivitis pueden causar daños irreparables en nuestras encías, lo importante es poder lograr disminuir sus efectos, mediante la ayuda odontológica y en casa, ¿cómo lograrlo?, con el uso de remedios naturales que pueden mejorar de forma significativa tus problemas en las encías. Sí deseas saber cómo regenerar las encías, no debes perderte este post, que te trae toda la información que requieres.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los Beneficios Milagrosos Del Té Verde Con Miel y Limón – Todo Sobre Sus Propiedades En Nuestro Cuerpo.

Como regenerar las encías con remedios caseros fáciles y económicos.

como regenerar las encías
como regenerar las encías

Cuando se presenta un caso mayor en donde la encía se encuentra retraída de forma crónica, lo más probable es que se requiera de cirugía para su total recuperación y sanación, no obstante los casos más leves pueden ser tratados de una manera menos  invasiva.

También deberías Leer

Una de las razones principales, por la cual las encías se retraen, es debido, a la acumulación excesiva de sarro, lo que ocasiona la formación descontrolada de bacterias, que terminan desencadenando enfermedades periodentales. Este tipo de situaciones se presenta en los casos de una mala higiene bucal, adema del no visitar de forma periódica al odontólogo, para la realización de limpiezas periódicas de dientes.

La limpieza dental no es otra cosa, que la aplicación de una especia de raspado u alisado radicular, en algunos casos este tipo de procedimiento requiere de anestesia, en este proceso se elimina la placa acumulada, en la zona de la línea de la encía, y se logra la liberación de los dientes de todo rastro de bacteria, esto con la finalidad de lograr que la encía vuelva a su estado original.

Debemos acotar que es normal tener un leve retraimiento de encías, debido a la acumulación de placa, si en tu caso mantienes una buena higiene dental, con una simple limpieza de rutina se solucionara. No obstante nosotras queremos compartirte, esos remedios naturales que te ayudara a recuperar la belleza de tus dientes, y que puedes usar como alternativas complementarias a tu visita al odontólogo.

Remedios caseros para regenerar tus encías de una manera natural y segura.

Reduce el estrés.

Entre la salud dental y el estrés existe un nexo, las personas que son sometidas de forma constante al estrés, pueden generar debilitamiento en el sistema inmune, razón por la cual se hace más difícil atacar a las bacterias extrañas.

Solución con sal marina.

Puedes ayudarte con una solución a base de sal marina, para ello necesitas los siguientes ingredientes;  sal y agua caliente. En una taza de agua caliente colocamos una pequeña cantidad de sal marina, se hacen buches con esta solución, esto por alrededor de 30 segundos y luego se escupe. Se debe repetir, este procedimiento por varias oportunidades.

La sal marina se encarga de reducir la inflamación de las encías, además de eliminar la infección de cualquier absceso presente en nuestra cavidad bucal, puedes añadir a tu rutina de higiene dental este enjuague casero.

Bolsas de té.

Coloca una bolsa de té en una taza de agua hirviendo, deja que se enfrié hasta que se pueda volver tolerante, coloca esta bolsa de té en las encías y déjala por espacio de unos 5 minutos. El ácido tánico de la bolsa de té, funciona como un ayudante en la infección de las encías.

Miel.

La miel es conocida por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que es ideal para tratar las encías inflamadas, una vez termines de lavarte tus dientes, frota en tus encías un poco de miel.

Por su alto contenido de azúcar, se debe tener precaución a no agregar más de lo debido, lo mejor es solo colocarla en la encía y no en el diente.

Jugo de arándano.

El jugo de arándano es ideal para impedir que las bacterias se formen en la encía, puedes tomare al menos 4 onzas de este jugó sin azúcar.

remedios caseros para una sonrisa de estrella
remedios caseros para una sonrisa de estrella

Limón.

Elabora una pasta  a base de limón y sal, toma el jugo de medio limón y mézclalo muy bien con la sal, aplica esta pasta en tus dientes y deja que trabaje por al menos unos 2 minutos, para retirarla haz gárgaras con agua tibia.

El limón te ofrece una solución eficiente para el tratamiento de las encías, en primer lugar esta es una fruta conocida por sus poderes o propiedades antiinflamatorias, además de por ser rica en vitamina C, ayuda a que tus encías logren combatir las infección.

La alimentación y las vitaminas.

La ingesta de alimentos ricos en vitamina C, todos los alimentos ricos en esta vitamina pueden ayudarte de forma significativa a recuperar tu sonrisa y tusa encías, el mango, kiwi, naranja y fresa son una buena opción, como un antioxidante la vitamina C promueve el crecimiento de los tejidos y de la regeneración ósea, las cuales pueden afectar a algunos problemas de las encías.

La vitamina D, posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es importante recibir las cantidades necesarias de esta vitamina, si estas en tratamiento para recuperar tus encías. La ingesta de estas vitaminas ayudara impedir la recaída en esta condición dental; puedes fijar esta vitamina, tomando al menos el sol dos veces por semana unos 15 minutos por día,

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de neutralizar los ácidos de la boca, lo que reduce de forma significativa la aparición de las caries y de las enfermedades de las encías; por lo que se considera más una medida preventiva que un tratamiento para regenerar las encías.

Para disfrutar de sus beneficios, toma una medida de agua tibia y forma una pasta con el bicarbonato, cepíllate los dientes como lo haces de forma convencional, notaras la mejoría en unas semanas.

Deja de fumar.

Quizás no sea tu caso, pero si eres de aquellas chicas que fuman, es importante por tu salud física y la de tu boca que dejes este mas hábito, el tabaco disminuye la capacidad para combatir las infecciones, lo que ocasiona el retraso en la curación, las personas que fuman son más propensas a sufrir de enfermedades de las encías, que los no fumadores. Al no responder de forma correcta al tratamiento, se conduce a la perdida de las piezas dentales.

Recomendación.

Es importante acotar que solo damos la información, que ante cualquier duda es mejor visitar a su odontólogo, aunque los remedios caseros sirven de gran ayuda, es importante que si la situación lo amerita deba realizarse una limpieza dental profunda, o cirugía si es necesario.

Visita a el odontólogo al menos dos veces por año, de esta manera evitaras molestias en tus dientes.

Si te gusto este artículo no dudes en dejarnos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Beneficiarnos De Los Nutrientes Del Té De Frutos Rojos. Una Bebida Del Bosque Llena De Vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.