Como Realizar Masajes Caseros Paso a Paso

Los masajes son una terapia reconocida desde la antigüedad, cuya experiencia no es solo relajante sino también de acción terapéutica. Sus efectos no solo son de nivel físico, la mente también responde al toque humano, dado que durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta:masaje_piedras los masajes tienen muchos beneficios entre los que se encuentran la relajación, mejoras en la circulación ayudan a nuestro sistema linfático a eliminar toxinas, calman el dolor muscular, ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas; también ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por la mala postura o la debilidad muscular; ayuda a dormir mejor.  Hay que tomar en cuenta que la presión con que se hacen los masajes son de acuerdo a su finalidad, deben ser adecuadas en uno que te consienta, mayor que una caricia menor que en un terapéutico, o en este último debiendo ser establecida por el masajista.

Cuando debo evitar los masajes

En la mayoría de los casos los masajes no causan complicaciones, pero en ciertas condiciones es mejor evitarlos.

  • Cuando hay infección.
  • Cuando hay problema de la piel como eczema.
  • Inmediatamente después de una cirugía.
  • Cuando existen venas varicosas.
  • Problemas severos en la espalda.
  • El primer día del periodo menstrual.
  • Inmediatamente después de ser vacunado.

Masajes faciales:Kopfmassage

Un auto masaje facial puede atenuar pequeñas arrugas a corto plazo o prevenir su aparición, a través de pequeños ejercicios diarios. Solo bastan 10 minutos en cualquier momento del día o de la noche, o cuando se aplique una crema para realizar estos eficaces autos masajes.

Para luchar contra la flacidez de la piel: realice un palmoteo ascendente con ambas manos por todo el rostro. Después dese pequeños pellizcos por toda la cara y termine con un movimiento de relajación desde la barbilla a la frente, pasando por las sienes y otra vez la barbilla.04408g-preparar-mascarillas-caseras-quitar-ojeras

Alisar las patas de gallo: con el dedo dibuje pequeños círculos desde el rabillo del ojo hasta llegar a la raíz del cabello. Realice el mismo movimiento primero hacia arriba y luego hacia abajo, para cubrir toda la zona de la sien.

Tratar del contorno de los labios: si desea conseguir una comisura lisa forme una “o” con la boca y ponga el dedo del medio sobre el borde del labio superior, luego recorra ambos labios suavemente varias veces.

Mejillas firmes: para comenzar tape su boca con una mano e hinche suavemente las mejillas manteniéndolas asi por unos 10 segundos. Repita 5 veces. Luego repita lo mismo pero inflando una mejilla. Con la mano que está libre realice pequeñas presiones y deje que salga lentamente el aire retenido. Repita con la otra mejilla.

Contra las arrugas alrededor de la nariz: en el momento de aplicar cremas en el rostro es apropiado el uso de este masaje, comience poniendo el dedo anular y índice entre las dos cejas estire alternativamente con la mano izquierda, y después con la derecha la zona de la nariz hasta la punta. Coloque los dedos desde el Angulo interior del ojo y de un masaje a la piel desde esa zona hasta la parte exterior de la boca y repita de 5 a 8 veces a cada lado.

Evitando la papada: siéntese bien recta, incline el tórax ligeramente hacia adelante y la cabeza un poco hacia atrás. Monte el labio inferior sobre el superior. Este es un ejercicio muy bueno para tensar la musculatura del cuello.

Ponga el dedo índice y el dedo medio hacia la mitad de la barbilla dejando los dedos anular y el meñique debajo del mentón. Estire ligeramente la piel hacia el lóbulo de la oreja. Alterne la mano izquierda y derecha 5 veces cada una.

Otra acción a practicar es sacar la lengua y tratar de tocarse con ella, alternativamente la punta de la nariz y el mentón en repetidas sesiones.

Ojos cansados:  los masajes y la gimnasia son dos practicas buenas que calman los ojos cuando se encuentran cansamaquillaje para agrandar ojosdos por esforzar la vista en la computadora o el televisor e incluso leyendo. Cuando los ojos están hinchados o irritados es preciso dar un masaje mediante la aplicación de un aceite o crema que permita deslizar suavemente los dedos por el contorno de los ojos. Finalmente una compresa de infusiones frías complementa el tratamiento.

  • Dese ligeros golpecitos con los dedos índice, medio y anular sobre el parpado inferior, teniendo cuidado de no tirar ni apretar la piel.
  • Con una mano estire hacia la sienes para que la piel de debajo del parpado quede estirada y fija, con los dedos índice y medio de la otra mano se van realizando masajes de forma circular alrededor de todo el ojo.
  • Con una mano sujete la estructura de la sien y con la otra mano pase alrededor del ojo acariciándolo desde el exterior del ojo y en círculo hasta la ceja.
  • Abra mucho los ojos sujetando con la yema de los dedos la piel para que no se formen arrugas en la frente, mantenga tensión por algunos segundos y luego deje que se cierren los parpados.
  • Descanse con los ojos cerrados y con las palmas de las manos sobre ellos para dar calor por 10 segundos. Ábralos parpadeando lentamente y coloque sobre ellos dos bolsitas de te frio en cada uno, o si lo prefiere dos rodajas de pepino.

En el cuello: no hay nada mas revitalizante que un masaje en el cuello para disminuir la tensión acumulada y a la vez reducir el envejecimiento a que el cuello esta propenso.

  • Doble la cabeza todo lo posible hacia delante y hacia atrás. Luego hacia la derecha y la izquierda repite el ejercicio 10 veces a cada lado del cuello.
  • Gire en círculo la cabeza de derecha a izquierda e izquierda a derecha, 3 veces en cada sentido.
  • Coloque las manos extendidas y en forma horizontal, sobre el cuello, una bajo el mentón y la otra casi llegando al inicio del escote, de manera que los pulgares queden debajo de los dedos, y en contacto con la piel. Mueva las manos formando círculos en el aire que rocen el cuello, una tras la otra. Haciendo que cada una durante el movimiento tome el lugar de la otra. Repítalo por un minuto y descanse.
  • Durante la aplicación de algún producto puede masajearse toda la zona del cuello con la yema de los dedos, y en forma circular. De adentre hacia afuera y de abajo hacia arriba con suaves golpecitos.

Consejos: aunque los masajes son muy buenos es importante también adoptar una buena postura
al sentarnos, caminar y dormir para evitar las arrugas en el rostro  y principalmente en el cuello pues de nada te servirá lucir una piel esplendida en el rostro, sin arrugas y sin problemas cutáneos si tienes el cuello descuidado y envejecido.

Masajes en los pies: el masaje en los pies es un excelente remedio natural empleado y que aporta una singular al resto del cuerpo dado que en los pies ay varias zonremedios caseros para la celulitisas reflejadas; el dedo meñique es la nariz, el corazón y el índice corresponden al ojo y al hígado, la mitad del arco plantar a los riñones, el lado izquierdo del pie izquierdo al corazón, justo bajo el menique y el talon al sexo.

  • Tome el pie con la mano derecha e intente torcer el tobillo con la mano, primero hacia el interior luego hacia el exterior, luego tome los dedos y tire de ellos hacia adelante, para después hacer círculos hacia un lado y hacia el otro. Inserte los dedos de las manos entre los dedos de los pies y entrelácelos de manera que luego pueda tirar hacia adelante con las manos. Golpea con el puño toda la planta del pie y arrastra el puño cerrado por toda la planta hacia adelante y hacia atrás. Por ultimo presione los dos pulgares por todo el arco plantar y has presiones profundas a la vez que van deslizándose.

De las piernas y glúteos: siempre el macomo realizar masajes caseros paso a pasosaje debe hacerse de forma que la piel no sufra, puesto que podríamos favorecer su distensión. Al aplicar determinados productos en las piernas debemos empezar por la zona de los tobillos e ir aplicando la crema hacia arriba con suaves movimientos circulares que favorezcan la circulación sanguínea, alternando la zona interna de los muslos con la externa hasta llegar a la zona de los glúteos, una vez en este punto el masaje debe seguir de forma ascendente y de adentro hacia afuera.

Realízate un masaje con tu pareja

Los masajes transfieren energía, de manera que es bueno que quien lo haga y quien lo reciba este con la mejor disposición y actitud positiva. Es perfecto para practicarse en pareja teniendo cuidado de no estropear zonas del cuerpo sensibles a diferentes grados de presión. Es preciso comenzar calentando las manos, preferiblemente cubiertas de aceite o crema que les permitan deslizarse con mayor facilidad, evitando la fricción sobre el cuerpo desliza la mano con la yema de los dedos haciendo presión masajes-y-terapias1en el siguiente orden:

Hombros y nuca: masajea sus hombros y nuca para distensionar el estrés acumulado, proporcionarle alivio y preparar el camino para el placer.

Espalda: siga el masaje por los costados hacia la cintura y suba por la espalda deslizando los pulgares a los lados de la columna vertebral, esto te dará una sensación de lo más deleitable.

Glúteos: con tu compañero extendida boca abajo, con los dedos pellizca suavemente los músculos de los glúteos.

Muslos: continúe el masaje a partir de la rodilla, subiendo lentamente con todos los dedos hacia los glúteos, hazlo más lentamente en el interior de los muslos que es más sensible.

Pantorrillas: son tan importantes como los hombros porque en ellas se encuentra mucha tensión y estrés, ablandar los músculos favorece aún más la entrega de tu amante.

Pies: necesitan un cuidadoso masaje con los dedos pulgares en la planta, el arco y los dedos, presionando centímetro por centímetro.

Los masajes además de su uso estético también sirven para aliviar la tensión y ser una conexión con tu pareja. Realizar masajes caseros te resultará muy beneficioso para tu salud.

 

 

 

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario