Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Elimina Las Manchas De Vino De Tus Prendas Favoritas Con Estos Simples Trucos.

El vino es una de las bebidas más consumidas en el mundo, es el acompañante de buenas comidas, y aunque está relacionado en buenos momentos de nuestro existir, no siempre es grato, sobre todo cuando cae en nuestra ropa, aquí te diremos como quitar manchas de vino de tus prendas favoritas. Las manchas del vino son unas de las más temidas, existen muchas maneras de eliminarlas, hay quienes las consideran ciertas y otras personas no; lo cierto es que debes probar para poder determinar su eficacia.

La idea de este post es demostrarte las opciones que existen para quitar las manchas de vino, muchos son de producción casera, así que lo más probable es que encuentres muchos de estos en tu cocina, si deseas saber más sobre el tema, sigue leyendo nuestro articulo y descubre como quitar manchas de vino de tus prendas.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Eliminar La Humedad De Tu Hogar ¡Para Siempre!.

Como Quitar Manchas De Vino De Tu Ropa Con Estos Simples Trucos Caseros.

como quitar manchas de vino
como quitar manchas de vino

Es importante saber la condición de la mancha, si esta húmeda o seca, de esto dependerá en gran medida la forma en la que atacaremos, para rescatar nuestra prenda. Si la mancha acaba de suceder es importante que actúes de forma inmediata, busca si tienes a la manos algunos de estos ingredientes o productos.

  • Sal de cocina.
  • Agua carbonatada.
  • Leche.
  • Jabón y peróxido de hidrógeno.
  • Arena para gatos.
  • Agua caliente.

Comencemos por explicar, el uso de cada uno de estos productos para las manchas de vino húmedas.

La sal de cocina.

Espolvorea una capa gruesa sobre la zona manchada, asegúrate de cubrirla por completo, déjala que repose por alrededor de una hora, la sal se encargara de absorber el vino. Después de esto puede cepillar fácilmente tu prenda.

La sal es uno de los métodos más usados para eliminar las manchas de vino húmedo, sin embargo, su función es mucho más efectiva cuando es usada de forma inmediata. Si el vino no ha logreado impregnar todas las fibras de la tela, será mucho más fácil que los cristales de sal absorban el vino.

La mayoría de telas naturales como el algodón la mezclilla y el lino absorben más rápidamente que las telas de materiales sintéticos, es fundamental  que actuemos mucho más rápido en este tipo de telas.

Agua carbonatada.

Viertela sobre la mancha, debes verter el agua carbonatada sobre la zona hasta que el color se desvanezca, una vez que se haya quitado deja que la tela se seque, use toallas de papel para limpiar cualquier derrame o exceso de agua carbonatada.

Existen quienes dan fe de este tipo de método, no obstante, este tiene sus detractores, algunas personas sugieren que el agua corriente también funciona de la misma manera, la creencia general es la de que el agua carbonatada por su efervescencia,  ayuda a elevar la mancha.

El agua carbonatad posee un pH menor que el agua convencional ay que los ácidos débiles ayudan a quitar las manchas, lo que los convierte en un factor contribuyente.

No uses agua carbonatada con sabores, lo colorantes y el azúcar pueden ayudar a que la mancha persista, y más que logra eliminarla la acentuará aún más.

Sal y agua carbonatada.

Si tienes ambas disponibles, úsalas, cubre la mancha con una capa gruesa de sal y luego vierte el agua carbonatada. Déjalas reposar en la prenda durante al menos una hora, y luego cepíllala, seca el exceso de líquido.

Aunque ambos agentes pueden ser usados solos, juntos generan una mayor efectividad,  la sal se encarga de absorber el vino, mientras que el agua carbonatada elevara la mancha cuando la seques.

Leche.

Vierte la leche sobre la mancha, seca la mancha con un paño absorbente, no la frotes ya que adheridas la mancha del vino aun más sobre la tela. La mancha desaparecerá en al menos una hora, luego debes lavarla como de costumbre ara eliminar el olor.

Este es uno de los métodos menos usados por los conocedores, sin embargo, te dejamos la opción para que la pruebes y  saques tus propias conclusiones.

Jabón y peróxido de hidrógeno.

Puedes rociar o aplicar de forma directa esta mezcla, sobre la mancha y secarla con un papel. Si esta a su alcance agrega la mezcla a través de un spray ya que las burbujas ayudan a limpiar mejor toda la mancha, poseen el mismo efecto del agua carbonatada.

Arena para gatos.

La arena para gatos, es conocida por sus poderes absorbentes, además de eliminar los malos olores, no es de extrañar que se use para eliminar y absorber una mancha tan temida como la de vino, es muy simple a continuación te diremos como quitar las manchas de vino con este ingeniosos producto.

Como quitar las manchas de vino de tus prendas con arena de gatos, es muy simple, espolvorea una capa de aproximadamente unos 2 cm sobre la mancha, presiona de una forma suave con las manos para que la arena haga se su trabajo de absorber el vino, una vez que se haya quitado la mancha procede a retirar la arena con una aspiradora.

Esta arena tiene un alto contenido de químicos altamente absorbentes que se encargaran de lograr capturar toda la mancha, funciona de la misma forma que la sal, que te mencionamos al inicio de este artículo. Y al igual que la sal el tiempo es sumamente importante, así que este debe ser usada una vez haya sucedido el derrame.

Agua hervida como última alternativa.

Seguro estas en una reunión fuera de la comodidad de tu hogar y además sin ninguno de tus ingredientes a mano, pues no te preocupes con agua hervida puedes solucionar de forma inmediata este problema.

Si has derramado vino en tus prendas y no tienes ningunas de las alternativas anteriormente nombradas, no te des mala vida, puedes salir de la mancha de una forma igual de económica y muy confiable, el agua hirviendo.

Coloca una taza de agua a hervir una vez que haya llegado a este punto, agarra la tela estirala y vierte sobre ella el agua, hazlo con precaución para no quemarte. Muchas personas consideran que el agua hervida adhiere las manchas, no obstante, con las de vino funciona de mil maravillas, esto gracias a sus ingredientes frutales. Evita este método en telas como la lana y la seda.

eliminalas de manera simple
eliminalas de manera simple

Recomendaciones.

Es importante que consideres el tipo de tela a la cual le vasa aplicar el producto ya que hay algunas a las que no les funciona igual.

No todos los trucos son 100% confiables, algunos te serán todo un éxito mientras otros no tanto, eso comúnmente sucede por el tipo de fibra de la tela.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Trucos Simples Para Aprender a Coser a Máquina: Conviértete En Tu Propia Modista!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.