10 Métodos Que Te Diran Como Quitar Callos De Los Pies

A veces los pies reciben muy poca atención. El día a día suele cansarlos, el uso de tacones, poca humectación, calzado muy ajustado, falta de exfoliación, la transpiración zona algunos de los factores que causan  problemas. Las callosidades se formar en distintas áreas del pie especialmente en talones; si tienes este problema, existen métodos naturales de como quitar callos de los pies, que suelen aparecer como defensa de la piel contra la presión o la fricción.

El engrosamiento de la piel suele formarse habitualmente, hasta llega afectar a manos así como otras partes del cuerpo. Para eliminarlos de una vez por todas, puedes utilizar algunos trucos caseros efectivos:como quitar callos de los pies

Pasos para quitar los callos de los pies

  • Ajo

Realiza un jugo de ajo y aplica sobre los callos, otra buena opción es colocar ajos con aceite de oliva, aplica antes de dormir deja que actué toda la noche envuelve con una venda. El callo se reblandecerá y se caerá fácilmente.

  • Manzanilla

Realiza en una olla con agua y 4 cucharadas de manzanilla, deja enfriar hasta que soporte la temperatura y pueda remojar los pies. Esta suaviza y alivia la piel de los callos endurecida.

  • Caléndula

Aplica una pomada a base de la caléndula dos so tres veces al día, funciona perfectamente en el proceso de como quitar callos de los pies, además actúa de antiinflamatorio.

  • Higuera

Aplica el jugo que brota, corta la rama de la higuera, realízalo a diario, también puedes aplicar junto a agua caliente. remedios caseros para quitar los callos

  • Cebolla

Tritura la cebolla y aplícala sobre tus pies por cinco minutos. Coloca una capa de glicerina y pasa una piedra pómez, un puñado de sal húmeda, lima para los callos para la facilidad de la piel muerta.

Loading...
  • Mostaza

Hierve en una olla medio litro de agua y coloca dos cucharadas de mostaza, deja que se enfríe y remoje los pies en esta mezcla. Remoja los pies en esta preparación por diez minutos. Saca tus pies y aplica un poco de castor con el fin de que suavice 3 veces al día.

  • Flores de ortiga

Tener esta planta en tu casa es una buena idea de como quitar callos de los pies, toma un puñado y licua, te quedara una especie de mezcla, le puedes aplicar a tu callo directamente. Tapa con un paño o una gasa y deja actuar por tres horas antes de retirar.

  • Bicarbonato de Sodio

Realiza una pasta espesa con el bicarbonato de sodio, aplica sobre tu callo realizando movimientos circulares como especie de exfoliación, deja que actué por media y retira con abundante tibia. Lima y pasa la piedra pómez. No olvides tu humectación final.

  • Crema natural de aceite de almendras

El aceite de almendras  es un buen humectante para el problema de como quitar callos de los pies, úsalo para fines cosméticos debido a  todos los compuestos nutricionales. En el caso de los pies actúa para ablandar todas las callosidades  y el proceso de eliminar la piel gruesa. Esta crea natural que la puedes combinar con otros ingredientes tiene efectos  notorios sobre tus pies.como eliminar los callos de los pies

En baño maría derrite una cucharada de lanolina, en otra parte caliente el aceite de almendras, la glicerina  y la esencia de lavanda. Cuando esta mezcla tenga una temperatura elevada agrega la lanolina derretida asegura de remover muy bien hasta conseguir una mezcla compacta. Introduce en el frasco de vidrio hasta que se enfríe hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Sumerge los pies en agua por 20 minutos  sécalo bien y aplica abundante crema.

  • Crema de sábila y vitamina E

La planta de sábila tiene un gel muy rico de minerales, vitaminas así como otros compuestos beneficiosos para el cuidado de los pies, aliviando el problema de salud y recuperando la belleza en general. Utiliza este remedio caseros de como quitar los callos de los pies, con poderosa acción humectante que remueve la piel muerta. Si juntas este tratamiento con la vitamina E obtendrás buenos resultados.

Solo limpia tus pies sécalos y aplica la crema de sábila con cápsulas de vitamina E y aceite de ricino, realiza masajes circulares, déjalo actuar toda la noche.

Estos remedios naturales de como quitar callos de los pies  son económicos y saludables para mantener la salud de los pies, los resultados no son tan inmediatos, pero aplícalo diariamente y surgirán efectos en una semana.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Maravillosos remedios caseros para hongos en los pies

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.