Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como prevenir el envejecimiento, 4 Consejos útiles que te ayudaran

Deseas prevenir el envejecimiento antes de que sea demasiado tarde?. Si tienes entre 20 y 30 años puedes pensar que aun falta mucho para que tu piel empiece a envejecer. Pero pensar esto es una equivocación. La juventud de la piel tiene menos que ver con la edad que lo que se piensa habitualmente. Si la piel es expuesta mucho tiempo al sol, al humo y al estrés, la piel puede empezar a perder su “juventud”, perdiendo colágeno, brillo y elasticidad.

Como siempre, es más fácil prevenir que curar, pero la buena noticia es que puedes poner freno al envejecimiento prematuro y conservar tu piel en condiciones optimas durante mucho mas tiempo siguiendo estos simples consejos.prevenir el envejecimiento

Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro

1) Dejar de fumar

¿Te has fijado en la piel de una persona que lleva fumando toda su vida? Seguramente te parecerá tan arrugada como una bolsa de papel aplastada. Se puede detectar un fumador por las líneas que hay encima de la boca, ya que tienden a formarse por fruncir los labios constantemente.

El tabaquismo es la segunda mayor causa de daño a la piel después de la exposición al sol. ¿Por qué? La nicotina contrae los vasos sanguíneos y disminuye el flujo de oxígeno a la piel.

2) Usar protector solar todos los días , llueva o truene.

Usar protector solar es una de las cosas que mas recordamos en verano, pero la realidad es que incluso en invierno tan sólo nos podemos permitir 20 minutos de exposición al sol sin protección. Pasado ese tiempo, nuestra piel empezará a dañarse.

3) No te olvides de hidratar la piel.

Si bien es un mito que las arrugas son causadas por la sequedad de la piel, la hidratación puede mejorar la apariencia de las arrugas haciéndoles ganar volumen y disminuyéndolas temporalmente.

4) No ignores el cuello y el pecho.

El cuello y el pecho son los primeros en mostrar los signos de envejecimiento, pero la mayoría de nosotros los ignoran. Debemos buscar cremas hidratantes que contengan compuestos contra el envejecimiento como la vitamina A,  la kinetina, el cobre o la vitamina C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.