Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tips Sencillos Para Realizar Yoga En La Comodidad De Tu Hogar.

Es posible que te encuentres en la tentación de dedicarle unos merecidos momentos para ti, y te ha dado por aprender como practicar yoga en casa. Esta es una de las mejores opciones que hay, el yoga es una disciplina en donde el cuerpo y la mente se conectan para crear una armonía interior. Aunque es una práctica originaria en el oriente, aquí en el mundo occidental ha tenido una muy buena acogida, por lo que no es de extrañar que existan lugares dedicados a este tipo de disciplina.

Si deseas practicar esta disciplina milenaria, pero no estás muy presta para inscribirte en un centro que dicta yoga, pues tranquila nosotras te traemos todo lo que debes saber sobre el tema, para que te conviertas en toda una yogui, así que prepárate y aprende como practicar yoga en casa sin mucho esfuerzo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los 5 Mejores Ejercicios De Yoga Para Adelgazar. Ponlos en Práctica

Como Practicar Yoga En Casa. Tips Básicos Para Principiantes.

como practicar yoga en casa
como practicar yoga en casa

Seamos honestas vemos el yoga como una práctica exclusiva para los yoguis de la India, sin embargo si es tu  primera vez te traemos las posiciones más básicas y relajantes para que vayas poco a poco adentrándose en el maravillosos mundo de la relajación, si ya estás lista para absorber todo este conocimiento, entonces te invitamos a que sigas nuestros consejos y comiences desde ya a practicar yoga en tu hogar, y quizás termines armando un grupo con tus amigas y disfruten en conjunto de los beneficios de esta práctica milenaria. Comencemos.

Inicio a la práctica del yoga.

Hay lugares en donde la primera clase es gratuita, puedes aprovechar esta ventaja para saber lo más básico acerca del yoga, aquí puedes anotar las posturas más comunes y sencillas, sin embargo si esta no te parece una buena opción, pues mirar videos en internet puede ayudarte muchísimo. Ante todo analiza para que desees aprender yoga, si es solo para relajarte o simplemente para perder peso, si esta última es tu respuesta, entonces puedes buscar acerca de la yinyasa o ashtanga las cuales poseen unos movimientos más rápido que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más.

Sin embargo si tu meta es la concentración y meditación entonces busca información sobre el hatha yoga, los tipos de yoga restauradores o yin son practicados para ayudar de forma eficaz al estiramiento y reparación de los músculos.

Es importante que los sitios que consultes sobre la materia sean confiables, que los instructores sean certificados algunos tipos de yoga poseen sitios web propios de organizaciones que pueden ayudarte a desarrollar tu rutina en casa.

Planifica la práctica del yoga en tu casa.

Una de las cosas que debes considerar en la práctica de yoga es que puede ser un desafío si nunca lo habías hecho con anterioridad, esto no quiere decir que no serás capaz de hacerlo, pero debes estar con cautela y saber que al principio puedes presentar alguna dificultad.

El desafío de la mente y el cuerpo es parte del crecimiento para irte preparando el camino, debes prepararte para mejorar cada día, por lo que si deseas hacerlo lo mejor posible, no olvides al principio ayudarte con videos, como se habla anteriormente, investiga lo suficiente para que puedas dominar la menos los conocimientos básicos de esta disciplina.

En la vida todo es cuestión de plantearte metas reales y en esto no es la excepción, así que plantéate las metas que deseas lograr con la práctica de yoga, una vez las alcances replanteate nuevamente las metas y así poco a poco para que logres los objetivos a corto y largo plazo.

El equipo es necesario, así que hazte de un tapete de yoga y ropa bastante cómoda, además puedes ir adquiriendo accesorios tales como un cinturón de yoga, bloque para yoga, y un almohadón o manta grande, este tipo de implementos pueden ayudarte a profundizar tu rutina y hacerla mucho más reconfortante.

La frecuencia con la que deseas realizar las prácticas es de suma importancia, así que comienza por programarse sesiones regulares en donde puedas acostumbrarte a darte tiempo y espacio. Lo ideal es que comiences con al menos con tres sesiones a la semana, como inicio.

El tiempo en el que dedique para el yoga es solo tuyo, evita en la medida de lo posible las distracciones las cuales podrían sacarte de tu estado de relajación, así que apaga todo aquello que pueda ser un agente distractor como el teléfono y el televisor. Con diez minutos por sesión al principio bastará.

la paciencia como la mejor consejera
la paciencia como la mejor consejera

Comienza con las prácticas de las asanas.

Es fundamental que secuencies una práctica bien equilibrada, para ello debes unir las asanas que formen una práctica de yoga. Esta es una de las partes más difíciles  de este proceso, sobre todo si se hace en casa. Lo ideal es que comiences tu rutina con una meditación breve y un ejercicio de canto para lograr calmar la mente y centrar los pensamientos.

Debes comenzar enfocando la intención con la que quieres realizar esta rutina, cuáles son tus objetivos mediante ella. Puedes iniciar con calentar con algunas posturas en el suelo. El saludo al sol es una especie de calentamiento para iniciar con las posturas escogidas por ti para tu rutina planificada.

Cada práctica debe finalizar con una postura de relajación final. El cantar un mantra es una excelente manera de lograr una mentalidad correcta para este tipo de disciplina, incluso un mantra pequeño puede lograr una gran diferencia y trae grandes beneficios en nuestra mente y cuerpo. Uno de los sonidos más elementales es el famoso “Aum”, es importante que mientras lo cantas puedas sentir las vibraciones en tu vientre bajo, si no las sientes entonces trata de sentarte en una forma más erguida.

También están los mantras del Hare Krishna, la cual logra la sanación y la paz mental de quien los entona, repite este mantra al menos tres veces, puede ser Hare Krishna, Hare Krisna, Hare Krishna. Hare, Hare, Hare Rama. Puedes cantar estos mantras, y también optar por la meditación silenciosa, sin importar lo que termines por escoger los beneficios están allí y los disfrutaras en gran medida.

Coloca tus manos en posición de oración y establece una intención, el tomarte algunos segundos para dedicar la práctica de yoga, puede hacer más eficaz en la realización al saludo del sol. Toca ligeramente las bases de las palmas de tus manos y para culminar los dedos de esa manera formarás una posición de oración.

Recomendaciones.

Ten paciencia al momento de seguir tu rutina, el yoga posee múltiples beneficios y la práctica regular de este puedes cosechar grandes resultados. El yoga no es una postura es un camino que te llevará a la iluminación, o a la meta que te hayas propuesto alcanzar.

Como mencionamos anteriormente busca cursos de yoga de maestros certificados y reconocidos.

El yoga es símbolo de sentir la mente y el cuerpo en lugar de solo realizar posturas, así que si no lo haces bien al inicio sigue intentadlo y lograrás conseguirlo.

Realiza tus posturas con calma y lentitud, dedícate a dominar las variaciones más básicas y parte desde ese punto.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Reglas Simples Para Lograr Una Meditación Efectiva Desde Tu Hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.