Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Poner El Pelo Rubio Sin TINTES En Simples Pasos!

¿Si te preguntas como poner el pelo rubio sin usar tintes? La respuesta esta a continuación, donde te diremos la mejor alternativa para aclarar el cabello dando un resultado muy natural, luciendo un look fresco en este verano. Que tal si preparas estas recetas caseras a base de ingredientes naturales libre de químicos que no dañaran tu melena obteniendo los resultados que tanto deseas. ¡Vamos allá!como poner el pelo rubio

Las mejores recetas caseras para aclarar el pelo sin dañarlo

El aclaramiento del cabello te costara menos si lo haces con productos caseros que puedes utilizar una y otra vez hasta lograr el tono rubio que quieres. Aquí hay técnicas para pongas en marcha este radical cambio de look:

  • Gotas de Zumo de Limón para cabello claro

El limón es unas de las alternativas mas efectivas que puedas encontrar de como poner el pelo rubio, es altamente usado para fines cosméticos, especialmente por ser aclarador natural. Toma en cuenta que este cítrico puede secar el cabello, así que te recomiendo que lo mezcles con agua.

Para preparar esta mascarilla natural:

-½ taza de zumo de limón

-Media taza de agua

-Rociador

Modo de preparación y forma de aplicación

Mezclas los ingredientes, colócalo el líquido en el envase de spray y aplica en el cabello de manera uniforme si deseas un tono rubio completo. Posterior, colócate en el sol por una hora para lograr los resultados, este procedimiento realízalo tres veces a la semana.

Como este tratamiento puede maltratar el cabello, te sugiero que lo hidrates con una mascarilla casera, este método solo funcionara con cabellos claros, si tienes el cabello marrón, se puede tornar anaranjado.

  • Pasta de canela para cabello oscuro a rubio

Si tienes un tono marrón, la pasta de canela te lo podrá aclarar poco a poco hasta tener el dorado intenso de manera natural. Para preparar este tinte natural sigue los pasos siguientes:

-5 cucharadas de canela en polvo

-Mascarilla hidratante

-Gorro de ducha

Modo de preparación y forma de aplicación

En un bol agrega la canela en polvo y la mascarilla casera para hacer una especie de crema y aplicar por todo el pelo. Mezcla bien y aplica por tu melena humedecida, peina y esparce el producto. Coloca el gorro de ducha, deja reposar por cuatro horas.

Cuando transcurras las horas, retira el gorro y lava con abundante agua. Y veras que el cabello lucirá con un tono más claro; si quieres un rubio mas claro, aplica este tratamiento tres veces a la semana.

  • Te de manzanilla, el aclarador natural

Sin duda la manzanilla no puede faltar dentro de nuestra lista de como tener el pelo mas rubio, gracias a las propiedades lo hace el agente aclarador natural mas usado; si quieres un efecto potente le puedes agregar unas gotas de limón a la mezcla. A su vez estará fortaleciendo el cabello dejándolo saludable desde la raíz hasta la punta. ¿Te gustaría aplicarte esta receta? Sigue leyendo:pasos para tener el cabello rubio sin usar tintes

Para preparar esta mascarilla natural:

-Zumo de limones

-1 taza de manzanilla

-Envase de spray

Modo de preparación y forma de aplicación

Mezcla los ingredientes antes nombrados y colócalo dentro del envase de spray, peina tu cabello y aplica por la cabellera de manera uniforma hasta lograr el tono deseado. Exponente al sol por media hora  hasta ver el buen efecto. Si quieres tenerlo mas claro aplica este tratamiento tres veces a la semana. No olvides mantener el cabello hidratos con mascarillas naturales.

También puedes utilizar solo manzanilla, realizando una infusión, cuando este fría, aplica en el pelo, deja que transcurra unos minutos y lava con tu champú habitual. Repite tres veces a la semana estas técnicas de como poner el pelo rubio.

  • Levadura de Cerveza

Son grandes de los beneficios que tiene la cerveza, y que mejor forma de aprovecharla como parte del ingrediente de como poner el pelo rubio de una manera simple y efectiva. Rica Solo debes comprar una botella de cerveza y cuando estés lavando el cabello, añade la levadura de cerveza dejando actuar por 10 minutos. Lava con abundante agua. Rápidamente notaras un cambio luminoso, ya que este producto lo embellecerá.

  • Bicarbonato de Sodio, Aclarante del pelo

Son amplias las ventajas que tiene el bicarbonato para ti, además de eliminar las impurezas del cabello, se encarga de ser aclarador 100% natural. Puede que tome algo más de tiempo que el resto de los ingredientes, pero si lo utilizas una vez a la semana puede dejar el cabello mas claro.

  • Polvo de Henna, El tinte casero

No podemos obviar el polvo de henna que no solo tiñe, sino que tiene amplias propiedades nutritivas, antibacterianas, regeneradoras, que es capaz de cubrir las canas y darle el tono que tanto quieres y lo mejor es que no tiene efectos adversos que el tinte químico que solemos usar.

Como lo mencione anteriormente, repasemos las ventajas que tiene la henna para el pelo; dentro de ello tenemos:

Rica en nutrientes y vitaminas que se encargan de fortalecer el pelo desde la raíz hasta la punta

Disminuye la secreción de las glándulas sebáceas, evitando que el cabello se poso grasoso, dando un aspecto desagradable.

Reduce la aparición de costras en el cuero cabelludo.

Aporta volumen a las chicas de cabello rizado, evita la caída del pelo.

¿Como preparar henna para el pelo?

Es muy fácil, si te has teñido el pelo tú misma, la preparación y el procedimiento seria el mismo. A continuación te lo explicamos paso a paso:

Pon a calentar agua en una olla hasta que comience a hervir, agrega la henna y mezcla con una paleta de madera, usa una brocha y aplica desde la raíz hasta la punta. Deja que repose, cubre con una toalla o usa un gorro de ducha durante 120 minutos. Cuando pasen las dos horas, lava con el champú  habitual para que no te quede rastro del tinte natura.

 Y ya estarás lista para presumir de un look rubio

  • Vinagre

Este es otros de los remedios caseros de como poner el pelo rubio, solo necesitas lavar la cabeza con vinagre y agua.  Solo mezcla una porción de vinagre con seis porciones de agua sin dañarlo y deja actuar por 15 minutos.

  • Sal

Otra técnica súper sencilla es mezclar agua con sal, solo lava el cabello con esta mezcla y deja actuar por 15 minutos.

  • Miel + Canela + Limón, 3 mágicos ingredientes

Como sabes los tintes químicos dañan el pelo y recurren a la miel que además de aclarar, te aporta suavidad y brillo.pasos para tener el cabello rubio

Para preparar esta mascarilla natural:

-Un vaso de miel

-1 cucharadita de canela

-1 limón

-1 cucharada de aceite de coco

Modo de preparación y forma de aplicación

Exprime el limón, y en un bol mezcla jugo de limón, canela, aceite de coco. Mezcla los productos hasta convertirlo en una mascarilla casera. Aplica sobre tu cabellera desde la raíz hasta las puntas, haciendo suaves masajes. Deja actuar por una hora, cuando pase el tiempo lava la cabeza de manera habitual. Si quieres tener reflejos rubios intensos aplica suavizante capilar después del lavado.

Sin duda la canela y miel son ingredientes que contiene peróxido de hidrogeno que te ayudará a aclarar el pelo. Por otra parte el aceite de coco, lo mantendrá hidratado. Hazlo cada 15 días hasta lograr la tonalidad deseada.

  • Agua oxigenada para lograr el tono deseado

El agua oxigenada es unos de los productos mas utilizado para tener el cabello claro. Te recomiendo que no uses esta alternativa si eres de pelo oscuro ya que conseguirás un tono naranja.

Que tal si pones en practica estos tipos de como poner el pelo rubio.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Quieres Un Cambio De Look? Prueba Un Rubio Ceniza Con Mechas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.